El peligro de la ideologización de lo tradi se ha visto en el desalojo de la Iglesia de Santa Rita.
1. Esa Iglesia no fue nunca católica. Desde que fue construida en 1900 perteneció a una sociedad anglicana.
2. En los años ochenta de este siglo la sociedad dejó celebrar allí a galicanos.
3. En septiembre del año pasado los dueños decidieron venderla y los galicanos se fueron. Entonces aparecen los tradis en plan okupa y se apoderan de un lugar que ni es católico ni les pertenece legal o moralmente.
4. Entonces los legítimos dueños recurrieron a la vía judicial y el proceso acabó con el desalojo del cual se les habría avisado con antelación.
He aquí donde entra la ideologización de lo tradi que ha sido capaz de ponerse a celebrar la Santa Misa cuando iban a ser desalojados para provocar precisamente las escenas que hemos visto a costa de un sacrilegio. Esto no es moralmente aceptable de ninguna manera ya que ningún sacerdote puede poner en peligro lo más sagrado sin necesidad y encima para justificar algo que ni es moral ni legal como la ocupación de un templo que jamás fue católico o les perteneció.
Si un tradi ideologizado es capaz de exponer así al Santísimo por salir en prensa y llamar la atención, que no hará con las almas...
* * *
La foto que nos han vendido de un sacerdote por los suelos en Santa Rita no es lo que parece.
Si uno observa los vídeos ve que este sacerdote que está en el pasillo de la nave se tira al suelo y entonces es movido por la policía y no estaba diciendo Misa, sino que estaba revestido con alba y estola y esperando esta ocasión. (Hay fuentes que hablan de hasta tres sacerdotes en el recinto)
El sacerdote diciendo Misa está en el altar rodeado por la gente y la policía no lo toca y lo deja salir y recogerse con el caliz y la patena en la mano.
Parece ser que se buscaba una foto mediática y viendo el vídeo se ve claramente que hay gente que no está diciendo la verdad.
Tras salir el sacerdote que dice Misa sin ser molestado un grupo se queda sentados en el presbiterio y entonces son movidos por los policías, obviamente haciéndoles fuerza.
Si alguien tiene evidencias contrarias a esto que digo que las muestre, por favor. A ustedes les basta ver el vídeo de los hechos para comprobar lo que digo.
Pueden ver claramente que el sacerdote que se interpone con los policías es el que luego de ser apartado se tira al suelo. Al sacerdote que oficia no lo tocan en ningún momento.
FUENTE:
https://www.facebook.com/miles.dei.3?fref=ufi
Marcadores