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Tema: O Papa o Hereje, no ambos

  1. #1
    Avatar de donjaime
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    O Papa o Hereje, no ambos

    O Hereje o Papa, no ambos

    Papas Pablo IV y San Pío V:

    Es nula la elección de un hereje como Papa

    Vigencia a perpetuidad de la Bula Cum ex apostolatus oficcio




    PAPA PABLO IV (Gian Pietro Caraffa: 1476-1559)



    Ante la apostasía de Roma, por ignorancia muchos afirman “el Papa es un hereje”

    Desde desde Juan XXIII (Angelo Roncalli 1958-1963) cotidianamente se observa al “sumo pontífice” favorecer y proclamar herejías a los cuatro vientos, con la perversa alegría de los enemigos de la Santa Iglesia Católica.

    La confusión es tal que desde Juan XXIII hasta Benedicto XVI (Joseph Alois Ratzinger Tauber), nadie acierta a señalar una sana enseñanza que provenga de la Sede Apostólica.

    Luteranismo, hebraísmo kabalista, islamismo, hinduismo, esoterismo y sincretismo, es todo lo que se puede cosechar de una visita al Vaticano o una “audiencia papal”.

    Encíclicas, constituciones, cartas apostólicas, conferencias de prensa; todo está salpicado o repleto de herejías, blasfemias y de una infernal confusión.


    La nueva iglesia conciliar se defiende con una verdad a medias: “no puede haber un Papa hereje”

    Cuando le conviene, la Nueva Iglesia, sale en defensa de su falso pastor e hipócritamente sentencia decismáticosyenemigos de la Humanidada quienes se atreven a llamar por su nombre a las herejías proclamadas desde la falsa cátedra de Pedro.

    A sus supuestos pontífices hasta los pretende elevar a los altares; a Roncalli ya lo proclamó “Beato” a pesar de su filiación masónica y herejías de su pre y post pontificado. Al israelita Juan Pablo II (Karol Joseph Wojtyla Katzarowsky) ya es “beato” y lo pretenden canonizar con el mote “El Grande”, pasando por alto su condición de heresiarca y prevaricador escandaloso.




    PERO LA PREGUNTA CORRECTA NO ES: ¿CÓMO UN PAPA SE CONVIERTE EN HEREJE?, SINO ¿CÓMO ES QUE UN HEREJE ES PAPA?

    Ya en medio de los santos apóstoles, el hebreo Simón conocido como El Mago, pretendió adquirir mediante oro los poderes apostólicos para ponerlos al servicio de Satanás; pero fue aniquilado por el Espíritu Divino.

    Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo.
    Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero. (Hechos 8, 19-20)




    ES ABOSLUTAMENTE LÍCITO A TODO CRISTIANO DENUNCIAR Y COMBATIR AL USURPADOR EN LA SEDE

    Más adelante, surgieron algunos usurpadores impuestos por los enemigos de la Iglesia como el hebreo Pedro Pierleoni (muerto en 1138), que llevó el nombre de Anacleto II y fue el antipapa número 22.
    Ante la elección del hereje Pierleoni en 1131, surgió San Bernardo de Claraval, un humilde monje cisterciense que se enfrentó a reyes, cardenales, poderosos y sabios para denunciar al usurpador que se sirvió de la simonía que conlleva además del grave pecado, una doctrina herética que pretende imponer el poder temporal del dinero y la política por encima de la Voluntad Divina.

    Por ese pecado y por judaizante, el usurpador Pierleoni fue declarado antipapa, electo en forma inválida, aunque ya detentaba la sede papal tras una elección aparentemente canónica.

    Asimismo, Santa Catalina de Siena apoyó al atemorizado Papa Urbano VI y se opuso al valeroso antipapa usurpador Clemente VII. Al usurpador lo defendía San Vicente Ferrer, quien erróneamente condenó al verdadero Papa Urbano, creyendo ser leal a un legítimo ocupante de la Sede.



    LA INFILTRACIÓN COMO ARMA DESOLADORA
    El santo padre Pablo IV, antiguo inquisidor, y conocedor a fondo del peligro que representa la infiltración hebrea en la Iglesia, primero ordenó elaborar un estudio a fondo de las demoníacas estratagemas de la Sinagoga y como resultado publicó el 14 de julio de 1555, con su suprema potestad apostólica, la Bula Cum nimis absurdam mediante la cual prohíbe la designación de hebreos para todo cargo público en todos los estados cristianos.

    Asimismo, para salvaguardar a la Iglesia de los usurpadores futuros, el mismo Pablo IV con el antecedente de los muchos intentos de la Sinagoga, publicó la Bula Cum ex apostolatus oficcio,del 15 de febrero de 1559, con la cual lega a perpetuidad la verdad de que SON NULAS las ordenaciones, consagraciones, elevaciones, y elecciones de sujetos previamente reos de delitos de cisma, herejía o apostasía, así sean supuestos papas electos por unanimidad y reconocidos universalmente como tales.

    Bula Papal que condena a las autoridades heréticas y decreta como NULAS LAS ELECCIONES DE PONTÍFICES que previamente incurrieron o sucitaron herejía o cisma




    BULA CUM EX APOSTOLATUS OFICCIO

    15 DE FEBRERO DE 1559

    Dado que por nuestro oficio apostólico, divinamente confiado a Nos aunque sin mérito alguno de nuestra parte, NOS COMPETE UN CUIDADO SIN LÍMITE del rebaño del Señor; y que por consecuencia, a manera del Pastor que vela, en beneficio de la fiel custodia de su grey y de su saludable conducción, estamos obligados a una asidua vigilancia y a procurar con particular atención que sean excluidos del rebaño de Cristo aquellos que en estos tiempos, ya sea por el predominio de sus pecados o por confiar con excesiva licencia en su propia capacidad, se levantan contra la disciplina de la verdadera Fe de un modo realmente perverso…


    1. Más alto está el desviado de la Fe, más grave es el peligro.
    Considerando la gravedad particular de esta situación y sus peligros al punto que el mismo Romano Pontífice, que como Vicario de Dios y de Nuestro Señor tiene la plena potestad en la tierra, y A TODOS JUZGA Y NO PUEDE SER JUZGADO POR NADIE, si fuese encontrado desviado de la Fe, podría ser acusado. Y dado que donde surge un peligro mayor, allí más decidida debe ser la providencia para impedir que falsos profetas y otros personajes que detentan jurisdicciones seculares no tiendan lamentables lazos a las almas simples y arrastren consigo hasta la perdición innumerables pueblos confiados a su cuidado y a su gobierno en las cosas espirituales o en las temporales; Y PARA QUE NO ACONTEZCA ALGÚN DÍA QUE; CUANDO AL FIN VEAMOS EN EL LUGAR SANTO LA ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN PREDICHA POR EL PROFETA DANIEL(la Sinagoga en el Papado); no sea que parezcamos perros mudos, ni mercenarios, o dañados los malos vinicultores; con la ayuda de Dios para Nuestro empeño pastoral, anhelamos capturar las zorras que tientan desolar la Viña del Señor y rechazar los lobos lejos del rebaño.


    2. Confirmación de toda providencia anterior contra todos los desviados.
    Después de madura deliberación con los Cardenales de la Santa Iglesia Romana, hermanos nuestros, con el consejo y el unánime asentimiento de todos ellos,con Nuestra Autoridad Apostólica, aprobamos y renovamos todas y cada una de las sentencias, censuras y castigos de excomunión, suspensión, interdicción y privación, u otras, de cualquier modo adoptadas y promulgadas contra los herejes y cismáticos, por los Pontífices Romanos, nuestros Predecesores, o en nombre de ellos, incluso las disposiciones informales, o de los Sacros Concilios admitidos por la Iglesia, o decretos y estatutos de los Santos Padres, o Cánones Sagrados, o por Constituciones y Resoluciones Apostólicas. Y queremos y decretamos que dichas sentencias, censuras y castigos, SEAN OBSERVADAS PERPETUAMENTE Y SEAN RESTITUIDAS A SU PRÍSTINA VIGENCIA SI ESTUVIERAN EN DESUSO, Y DEBEN PERMANECER CON TODO SU VIGOR.

    Y queremos y decretamos que todos aquellos que hasta ahora hubiesen sido encontrados, o hubiesen confesado, o fuesen convictos de haberse desviado de la Fe Católica, o de haber incurrido en alguna herejía o cisma, o de haberlos suscitado o cometido; O BIEN LOS QUE EN EL FUTURO SE APARTARAN DE LA FE (LO QUE DIOS SE DIGNE IMPEDIR SEGÚN SU CLEMENCIA Y SU BONDAD PARA CON TODOS), O INCURRIERAN EN HEREJÍA, O CISMA, O LOS SUSCITAREN O COMETIERAN; O BIEN LOS QUE HUBIEREN DE SER SORPRENDIDOS DE HABER CAÍDO, INCURRIDO, SUSCITADO O COMETIDO, O LO CONFIESEN, O LO ADMITAN, DE CUALQUIER GRADO, CONDICIÓN Y PREMINENCIA, INCLUSO OBISPOS, ARZOBISPOS, PATRIARCAS, PRIMADOS, O DE CUALQUIER OTRA DIGNIDAD ECLESIÁSTICA SUPERIOR; O BIEN CARDENALES, O LEGADOS PERPETUOS O TEMPORALES DE LA SEDE APOSTÓLICA, CON CUALQUIER DESTINO; O LOS QUE SOBRESALGAN POR CUALQUIER AUTORIDAD O DIGNIDAD TEMPORAL, DE CONDE, BARÓN, MARQUÉS, DUQUE, REY, EMPERADOR, EN FIN QUEREMOS Y DECRETAMOS QUE CUALQUIERA DE ELLOS INCURRA EN LAS ANTEDICHAS SENTENCIAS, CENSURAS Y CASTIGOS.


    3. Privación ipso facto de todo oficio eclesiástico por herejía o cisma.
    CON ESTA NUESTRA CONSTITUCIÓN, VÁLIDA A PERPETUIDAD, CONTRA TAN GRAN CRIMEN -QUE NO PUEDE HABER OTRO MAYOR NI MÁS PERNICIOSO EN LA IGLESIA DE DIOSen la plenitud de Nuestra Potestad Apostólicatodos y cada uno de los Obispos, Arzobispos, Patriarcas, Primados, o de cualquier otra dignidad eclesiástica superior; o bien Cardenales, Legados, condes, barones, marqueses, duques, reyes, emperadores, que hasta ahora (tal como se aclara precedentemente) HUBIESEN SIDO SORPRENDIDOS, O HUBIESEN CONFESADO, O FUESEN CONVICTOS DE HABERSE DESVIADO (DE LA FE CATÓLICA), O DE HABER CAÍDO EN HEREJÍA, O DE HABER INCURRIDO EN CISMA, O DE HABERLOS SUSCITADO O COMETIDO; O TAMBIÉN LOS QUE EN EL FUTURO SE APARTARAN DE LA FE CATÓLICA, O CAYERAN EN HEREJÍA, O INCURRIERAN EN CISMA, O LOS PROVOCAREN, O LOS COMETIEREN, O LOS QUE HUBIESEN DE SER SORPRENDIDOS O CONFESARAN O ADMITIEREN HABERSE DESVIADO DE LA FE CATÓLICA, O HABER CAÍDO EN HEREJÍA, O HABER INCURRIDO EN CISMA, O HABERLOS PROVOCADO O COMETIDO, DADO QUE EN ESTO RESULTAN MUCHO MÁS CULPABLES QUE LOS DEMÁS, FUERA DE LAS SENTENCIAS, CENSURAS Y CASTIGOS, ENUMERADOS, (QUE PERMANECEN EN SU VIGOR Y EFICACIA Y QUE PRODUCEN SUS EFECTOS), TODOS Y CADA UNO DE LOS OBISPOS, ARZOBISPOS, PATRIARCAS, PRIMADOS, O DE CUALQUIER OTRA DIGNIDAD ECLESIÁSTICA SUPERIOR; O BIEN CARDENALES, LEGADOS, CONDES, BARONES, MARQUESES, DUQUES, REYES, EMPERADORES, QUEDARÁN PRIVADOS TAMBIÉN POR ESA MISMA CAUSA, SIN NECESIDAD DE NINGUNA INSTRUCCIÓN DE DERECHO O DE HECHO, DE SUS JERARQUÍAS

    Y POR OTRO LADO SIENDO DEL TODO CONTRARIOS E INCAPACITADOS PARA TALES FUNCIONES, SERÁN TENIDOS ADEMÁS COMO RELAPSOS Y EXONERADOS EN TODO Y PARA TODO, INCLUSO SI ANTES HUBIESEN ABJURADO PÚBLICAMENTE EN JUICIO TALES HEREJÍAS.
    Y NO PODRÁN SER RESTITUIDOS, REPUESTOS, REINTEGRADOS O
    REHABILITADOS, EN NINGÚN MOMENTO, A LA PRÍSTINA DIGNIDAD QUE TUVIERON….


    5. Excomunión ipso facto para los que favorezcan a herejes o cismáticos.
    INCURREN EN EXCOMUNIÓN IPSO FACTO TODOS LOS QUE CONSCIENTEMENTE OSEN ACOGER, DEFENDER O FAVORECER A LOS DESVIADOS O LES DEN CRÉDITO, O DIVULGUEN SUS DOCTRINAS; SEAN CONSIDERADOS INFAMES, YNO SEAN ADMITIDOSA FUNCIONES PÚBLICAS O PRIVADAS, NI EN LOS CONSEJOS O SÍNODOS, NI EN LOS CONCILIOS GENERALES O PROVINCIALES, NI EN EL CÓNCLAVE DE CARDENALES, O EN CUALQUIERA REUNIÓN DE FIELES O EN CUALQUIER OTRA ELECCIÓN.

    Además los clérigos serán privados también por la misma razón, de todas y cada una de sus iglesias, incluso catedrales, metropolitanas, patriarcales y primadas; de sus dignidades, monasterios, beneficios y oficios eclesiásticos incluso como ya se dijo, cualquiera sea el grado y el modo de su obtención.
    Tanto Clérigos como laicos, incluso los que obtuvieren normalmente y que estuvieren investidos de las dignidades mencionadas, serán privados sin más trámite de sus reinos, ducados, dominios, feudos y de todos los bienes temporales que poseyeran, Sus reinos, ducados, dominios, feudos y bienes serán propiedad pública, y como bienes públicos habrán de producir un efecto de derecho, en propiedad de aquellos que los ocupen por primera vez, siempre que estos estuvieren bajo nuestra obediencia,O DE NUESTROS SUCESORES LOS ROMANOS PONTÍFICES, ELEGIDOS CANÓNICAMENTE, en la sinceridad de la Fe y en unión con la Santa Iglesia Romana.


    6. Nulidad de todas las promociones o elevaciones de desviados en la Fe.
    AGREGAMOS QUE SI EN ALGÚN TIEMPO ACONTECIESE QUE UN OBISPO, INCLUSO EN FUNCIÓN DE ARZOBISPO, O DE PATRIARCA, O PRIMADO; O UN CARDENAL, INCLUSO EN FUNCIÓN DE LEGADO, O ELECTO PONTÍFICE ROMANOQUE ANTES DE SU PROMOCIÓNAL CARDENALATO O ASUNCIÓN AL PONTIFICADO, SE HUBIESE DESVIADO DE LA FE CATÓLICA, O HUBIESE CAÍDO EN HEREJÍA. O INCURRIDO EN CISMA, O LO HUBIESE SUSCITADO O COMETIDO, LA PROMOCIÓN O LA ASUNCIÓN, INCLUSO SI ÉSTA HUBIERA OCURRIDO CON EL ACUERDO UNÁNIME DE TODOS LOS CARDENALES, ES NULA, INVÁLIDA Y SIN NINGÚN EFECTO; Y DE NINGÚN MODO PUEDE CONSIDERARSE QUE TAL ASUNCIÓN HAYA ADQUIRIDO VALIDEZ,POR ACEPTACIÓN DEL CARGO Y POR SU CONSAGRACIÓN, O POR LA SUBSIGUIENTE POSESIÓN O CUASI POSESIÓN DE GOBIERNO Y ADMINISTRACIÓN, O POR LA MISMA ENTRONIZACIÓN O ADORACIÓN DEL PONTÍFICE ROMANO, O POR LA OBEDIENCIA QUE TODOS LE HAYAN PRESTADO, CUALQUIERA SEA EL TIEMPO TRANSCURRIDO DESPUÉS DE LOS SUPUESTOS ANTEDICHOS. TAL ASUNCIÓN NO SERÁ TENIDA POR LEGÍTIMA EN NINGUNA DE SUS PARTES, Y NO SERÁ POSIBLE CONSIDERAR QUE SE HA OTORGADO O SE OTORGA ALGUNA FACULTAD DE ADMINISTRAR EN LAS COSAS TEMPORALES O ESPIRITUALES A LOS QUE SON PROMOVIDOS, EN TALES CIRCUSTANCIAS, A LA DIGNIDAD DE OBISPO, ARZOBISPO, PATRIARCA O PRIMADO, O A LOS QUE HAN ASUMIDO LA FUNCIÓN DE CARDENALES, O DE PONTÍFICE ROMANO,SINO QUE POR EL CONTRARIO TODOS Y CADA UNO DE LOS PRONUNCIAMIENTOS, HECHOS, ACTOS Y RESOLUCIONES Y SUS CONSECUENTES EFECTOS CARECEN DE FUERZA, Y NO OTORGAN NINGUNA VALIDEZ, Y NINGÚN DERECHO A NADIE.


    7. Los fieles no deben obedecer sino evitar a los desviados en la Fe.
    Y EN CONSECUENCIA, LOS QUE ASÍ HUBIESEN SIDO PROMOVIDOS Y HUBIESEN ASUMIDO SUS FUNCIONES, POR ESA MISMA RAZÓN Y SIN NECESIDAD DE HACER NINGUNA DECLARACIÓN ULTERIOR, ESTÁN PRIVADOS DE TODA DIGNIDAD, LUGAR, HONOR, TÍTULO, AUTORIDAD, FUNCIÓN Y PODER;Y SÉALES LÍCITO EN CONSECUENCIA A TODAS Y CADA UNA DE LAS PERSONAS SUBORDINADAS A LOS ASÍ PROMOVIDOS Y ASUMIDOS, SI NO SE HUBIESEN APARTADO ANTES DE LA FE, NI HUBIESEN SIDO HERÉTICOS, NI HUBIESEN INCURRIDO EN CISMA, O LO HUBIESEN SUSCITADO O COMETIDO, TANTO A LOS CLÉRIGOS SECULARES Y REGULARE, LO MISMO QUE A LOS LAICOS; Y A LOS CARDENALES, INCLUSO A LOS QUE HUBIESEN PARTICIPADO EN LA ELECCIÓN DE ESE PONTÍFICE ROMANO, QUE CON ANTERIORIDAD SE APARTÓ DE LA FE, Y ERA O HERÉTICO O CISMÁTICO,O QUE HUBIEREN CONSENTIDO CON ÉL OTROS PORMENORES Y LE HUBIESEN PRESTADO OBEDIENCIA, Y SE HUBIESEN ARRODILLADO ANTE ÉL; A LOS JEFES, PREFECTOS, CAPITANES, OFICIALES, INCLUSO DE NUESTRA MATERNA URBE Y DE TODO EL ESTADO PONTIFICIO; ASIMISMO A LOS QUE POR ACATAMIENTO O JURAMENTO, O CAUCIÓN SE HUBIESEN OBLIGADO Y COMPROMETIDO CON LOS QUE EN ESAS CONDICIONES FUERON PROMOVIDOS O ASUMIERON SUS FUNCIONES, (SÉALES LÍCITO) SUSTRAERSE EN CUALQUIER MOMENTO E IMPUNEMENTE A LA OBEDIENCIA Y DEVOCIÓN DE QUIENES FUERON ASÍ PROMOVIDOS O ENTRARON EN FUNCIONES, Y EVITARLOS COMO SI FUESEN HECHICEROS, PAGANOS, PUBLICANOS O HERESIARCAS, LO QUE NO OBSTA QUE ESTAS MISMAS PERSONAS HAYAN DE PRESTAR SIN EMBARGO ESTRICTA FIDELIDAD Y OBEDIENCIA A LOS FUTUROS OBISPOS, ARZOBISPOS, PATRIARCAS, PRIMADOS, CARDENALES O AL ROMANO PONTÍFICE, CANÓNICAMENTE ELECTO.

    Y ADEMÁS PARA MAYOR CONFUSIÓN DE ESOS MISMOS ASÍ PROMOVIDOS Y ASUMIDOS, SI PRETENDIEREN PROLONGAR SU GOBIERNO Y ADMINISTRACIÓN, CONTRA LOS MISMOS ASÍ PROMOVIDOS Y ASUMIDOS (SÉALES LÍCITO) REQUERIR EL AUXILIO DEL BRAZO SECULAR, Y NO POR ESO LOS QUE SE SUSTRAEN DE ESE MODO A LA FIDELIDAD Y OBEDIENCIA PARA CON LOS PROMOVIDOS Y TITULARES, YA DICHOS, ESTARÁN SOMETIDOS AL RIGOR DE ALGÚN CASTIGO O CENSURA, COMO SÍ LO EXIGEN POR EL CONTRARIO LOS QUE CORTAN LA TÚNICA DEL SEÑOR.

    Validez de los documentos antiguos y derogación sólo de los contrarios.


    9. Decreto de publicación solemne.



    10. Ilicitud de las acciones contrarias y sanción divina.
    POR LO TANTO, A HOMBRE ALGUNO SEA LÍCITO INFRINGIR ESTA PÁGINA DE NUESTRA APROBACIÓN, INNOVACIÓN, SANCIÓN, ESTATUTO, DEROGACIÓN, VOLUNTADES, DECRETOS, O POR TEMERARIA OSADÍA, CONTRADECIRLOS. PERO SI ALGUIEN PRETENDIESE INTENTARLO, SEPA QUE HABRÁ DE INCURRIR EN LA INDIGNACIÓN DE DIOS OMNIPOTENTE Y EN LA DE SUS SANTOS APÓSTOLES PEDRO Y PABLO.

    Dado en Roma, junto a San Pedro, en el año de la Encarnación del señor 1559, XVº anterior a las calendas de Marzo, año 4º de nuestro Pontificado el 15 de febrero de 1559. Pablo IV.

    Igualmente San Pío V confirma la perpetuidad de la Cum ex apostolatus oficcio

    Por su parte el glorioso Papa San Pío V, penúltimo papa canonizado de la Santa Iglesia, igualmente conocedor de los peligros que se avecinaban, confirmó y vigorizó la fuerza de la Bula Cum ex apostolatus oficcio con la publicación de su motu propio Inter multiplices del 21 de diciembre de 1566 con el cual declaró contra los agentes de la Sinagoga quienes:
    PERSEVERABAN OCULTAMENTEY TAMBIÉN A VECES SIN RESERVA ALGUNA, EN SUS ANTIGUOS ERRORES CONTRA LA FE CATÓLICA, Y NUNCA VOLVÍAN REALMENTE AL SENO DE LA IGLESIA, POR EL CONTRARIO. EN SEGURO CONTACTO CON LOS DEMÁS FIELES Y APARECIENDO COMO CATÓLICOS, PUDIERON CORROMPER OTROS ESPÍRITUS, INFICIONARLOS Y ARRASTRARLOS CON FACILIDAD A SUS HERÉTICAS OPINIONES, PARA ESCÁNDALO NO PEQUEÑO Y PERJUICIO DE TODA LA CRISTIANDAD, Y PARA PERDICIÓN Y DESTRUCCIÓN DE ESAS ALMAS EXTRAVIADAS.
    Y ADEMÁS SIGUIENDO LAS HUELLAS DE NUESTRO PREDECESOR, EL PAPA PAULO IV, DE FELIZ RECORDACIÓN, RENOVAMOS CON EL TENOR DE LAS PRESENTES, LA CONSTITUCIÓN CONTRA LOS HERÉTICOS Y CISMÁTICOS, PROMULGADA POR EL MISMO PONTÍFICE, EL 15 DE FEBRERO DE 1559, AÑO IV DE SU PONTIFICADO, Y LA CONFIRMAMOS DE MODO INVIOLABLE, Y QUEREMOS Y MANDAMOS QUE SEA OBSERVADA ESCRUPULOSAMENTE, SEGÚN SU CONTEXTO Y SUS DISPOSICIONES.


    DISPOSICIÓN CONFIRMADA DE DERECHO DIVINO, NO DISCIPLINAR
    Cuando un Papa define A PERPETUIDADuna verdad o costumbre de la Iglesia, lo hace en la seguridad de que se trata de una disposición perteneciente al Derecho Divino, como de suyo son los Sacramentos, las canonizaciones, la Santa Misa, y otras leyes y cánones inamovibles.

    Esta disposición contra la elección de un hereje como Papa, fue dada, naturalmente, con el carácter de perpetua, debido a que no es una simple disposición disciplinar, sino la enseñanza del Derecho Divino que conlleva la elección del Sumo Pontífice.

    ¿Cómo sabemos que se trata de una disposición de Derecho Divino?. Simplemente por la autoridad que le da pleno efecto.

    Al cristiano casado, en virtud de la autoridad divina, nadie lo puede descasar(ningún Papa inclusive) si su matrimonio fue válido.

    Al sacerdote ordenado, al obispo consagrado, nadie les puede retirar dicho orden por ser de Derecho Divino. Igualmente al Papa electo, nadie lo puede deponer ni juzgar si éste fue válidamente electo. Contrariamente, nadie puede hacer válida la elección de un hereje, de un apóstata o de un cismático ni por el consentimiento universal, si la dicha elección fue nula de origen. Así sucede con los matrimonios nulos, o con las ordenaciones y consagraciones nulas
    Última edición por donjaime; 09/04/2017 a las 16:58

  2. #2
    Avatar de Vainilla
    Vainilla está desconectado Miembro Respetado
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    Re: O Papa o Hereje, no ambos

    Domingo de ramos. No me parece adecuado en semana Santa que usted haga este post, desde el respeto. No lo comparto.

    Herejes, cismaticos los vicarios de Cristo....¿No será que detras de tanta información desde los medios, lo que se trata de hacer es apedrear a la Iglesia Católica?. No veo nada claro todo esto. Veo oscuridad. No me los creo. Por las formas. Una cosa es no estar deacuerdo en que "personas", no exentas en su formación, de la misma forma que toda la sociedad ha sufrido unos cambios que han alejado de la "ortodoxia", del proclamar el rigor, por duro que nos suene, y que debería de ser. Pero que yo sepa, nunca cuando he pisado mi Iglesia, jamás el párroco ha afirmado la disolución del matrimonio, ni ha llamado herejes a nadie, y desde niña escucho siempre sobre la misericordia de Jesucristo.

    Entonces, yo me pregunto: Si los padres están en un mal camino. Ya me informara usted donde acudimos este Jueves y Domingo próximos, para escuchar la providencia. Que espero salir tan satisfecha interiormente, con esa sensación de cumplimiento, de paz interior, de esperanza....Como nos ocurre cuando acudimos a nuestras Iglesias propagadoras envueltas en la mentira.

    Y puestos a escribira conveniencia: Pues la mía, caiga en burrada (seguro) sería decir que esos Papas fueron anti españoles, pues quien estuvo contrariando a mis reyes Católicos, aliandose con Francia contra España, a mis amados: Carlos I, emperador Y Felipe II. Como si no hubiesen también obrado accion y verbo acertado y bueno los Pontífices.
    Así, en plan sectario.

    Y respecto a que todos los vicarios citados en su post, condenando toda obra y palabra de los Papas, es una barbaridad enorme. Es sectario. Habrán tenido sus errores, pero desde luego su labor también ha sido fructífera. Yo personalmente estoy leyendo a Benedicto XVI, y no me aleja, sino al contrario a Jesucristo. Estoy disfrutando.

    Y condenar a todo el clero que obedece su jerarquía, tampoco tiene sentido. Pues son personas envueltas en su mundo, producto de su formación. La Iglesia Católica es como todo, entra en la misma espiral que la misma sociedad, sociedad toda, la politica, judicial, trabajadores, ....Todos culpables, si hay culpables.

    Y respecto a expropiar a todos por su pecado, pues, exactamente como se concibe el expropiar a un laico, por ejemplo, ¿que su casa le sea confiscada?.

    ¡Vamos! Que lo que no va a conseguir nadie, es que los fieles laicos, tiren piedras para destruir la Iglesia Católica, si es lo que pretenden. Y que las críticas deberían hacerse en forma y modo. Y desde luego, ni en Navidad ni en Semana Santa. Son momentos de recogimiento, de meditar, de trabajar la paciencia, la misericordia. Hay tiempo durante el resto del año para hacer las criticas costructivas. La Iglesia Católica no es criptojudia, ni hereje, ni está en ningún cisma. No creo que sean palabras adecuadas.
    Y por supuesto, vamos a seguir creyendo en nuestra Iglesia Católica, no en otras deidades, pase lo que pase, y aún con sus errores. Es la orden del hijo de Dios. El Dios mismo. Pecado y errores, cometemos todos....Somos personas, no infalibles e inmaculados.

    Un Saludo en Jesucristo.
    Kontrapoder dio el Víctor.


    Tándem Aquila Vincit
    ———————————



    Salve, llena de gracia; el Señor es contigo..
    Bendita tú eres entre todas las mujeres que fueron, son y serán; Reina Virginal, Madre Santísima, Virgen Pura..El Espíritu Santo vendra sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá; por eso el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.

    Y el Oriente, Luz Verdadera vino al mundo e ilumina a todo hombre y toda mujer como Sol de justicia.

    TÚ DIOS mío solo ayúdanos, que nosotros haremos para Su camino.

  3. #3
    Avatar de ALACRAN
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    Re: O Papa o Hereje, no ambos

    Este tema ya se trató hace algún tiempo en el foro.

    Bula Cum ex apostolatus officio o cuando El Papa deja de ser Papa.

    En general, sus tremendas y continuadas herejías no parecen óbice para que la inmensa mayoría (...consciente del problema; de la inconsciente no vale la pena considerarla) siga teniéndolos por papas.
    "... Los siglos de los argumentadores son los siglos de los sofistas, y los siglos de los sofistas son los siglos de las grandes decadencias.
    Detrás de los sofistas vienen siempre los bárbaros, enviados por Dios para cortar con su espada el hilo del argumento." (Donoso Cortés)

  4. #4
    Avatar de Valmadian
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    Re: O Papa o Hereje, no ambos

    Pero ¿al Papa lo elige el Espíritu Santo o no?

    Bruno, el 24.10.16 a las 4:20 AM

    La pregunta de si al Papa lo elige el Espíritu Santo tiende a despertar intensas pasiones. Para algunos, es evidente que sí, porque así se ha dicho toda la vida, hasta el punto de que quien afirme lo contrario no es católico. Para otros, la respuesta forzosamente es negativa y decir que al Papa lo elige el Espíritu Santo es poco menos que una blasfemia. Pocas preguntas recibirían respuestas tan dispares y contradictorias de católicos ortodoxos, deseosos de profesar la fe católica en su totalidad y sin rebajas.

    A riesgo de desilusionar a los que deseen que les dé la razón de forma simplista en uno u otro sentido, me temo que la respuesta adecuada es: ambas cosas. O, mejor dicho, la respuesta correcta depende de lo que quiera decir la pregunta.

    Como dice el principio escolástico, pensar es distinguir. Para dar una buena respuesta a la pregunta, primero tenemos que entenderla bien y precisar su significado, que no es unívoco. De otro modo, nos perdemos en cuestiones de verbis, es decir, de mero lenguaje, y no llegamos a ninguna conclusión.

    ¿Al Papa lo elige el Espíritu Santo?

    1) No, en el sentido de que Dios actúe coartando la libertad de los cardenales electores para elegir a “su candidato”. Dios respeta profundamente nuestra libertad. De hecho, su Hijo se hizo hombre y murió en la cruz precisamente como consecuencia de ese amor respetuoso de Dios. Los cardenales tienen una gracia especial de estado, concedida por el Espíritu Santo, para cumplir bien su misión de electores, pero esa gracia no suprime su libertad. Por lo tanto, los purpurados pueden resistirse a la gracia de Dios (y es de suponer que, en muchos casos, así lo han hecho a lo largo de la historia de la Iglesia), emitiendo su voto por razones mundanas.

    Los cardenales eligen a quien quieren y pueden actuar mal al hacerlo, rechazando la Voluntad de Dios y eligiendo a un candidato poco apropiado, ya sea por buscar su propio beneficio, por usar criterios del mundo, por dejarse llevar por amistades o enemistades o por cualquier otra causa. Nada hay de extraño en eso y de ahí la grandísima responsabilidad de los cardenales electores, de la que deberán dar cuentas a Dios en el día del Juicio.

    Consciente de que para elegir bien hace falta la inspiración del Espíritu de Dios y de que esa inspiración no es automática, la Iglesia prevé que, antes de comenzar las votaciones, los cardenales recen el Veni Creator, para pedir que la dureza de sus corazones no obstaculice la iluminación del Paráclito. El resto de los católicos, por su parte, rezan también intensamente esos días, mientras esperan la fumata blanca, rogando que los cardenales elijan bien y se dejen guiar por el Espíritu Santo.

    2) , en el sentido de que es Dios quien confiere la misión de pastorear la Iglesia. Un Papa válidamente elegido no recibe su misión de manos humanas, sino del Espíritu Santo. Es el mismo Cristo quien le dice apacienta a mis ovejas. El Sucesor de Pedro no es un “representante” de los cardenales ni de los obispos ni de los fieles, sino que ha recibido una llamada especial de Dios.

    En este sentido se expresa la liturgia tradicional de la Iglesia: Deus, omnium fidelium pastor et rector, famulum tuum N., quem pastorem Ecclesiae tuae praeesse voluisti, propitius réspice… Es decir, “Dios, pastor y gobernante de todos los fieles, mira propicio a tu siervo N., al que quisiste poner al frente de tu Iglesia como pastor…”. Esta misma afirmación se repite en multitud de lugares, en los textos litúrgicos relacionados con el Papa: “Oh Dios […] da a tu Iglesia un pontífice” (Ordo rituum conclavis 18), “tú que lo has elegido como sucesor de Pedro” (ORC 70), “nuestro Papa N., al que encomendaste el cuidado pastoral de tu rebaño” (Ordo exsequiarum Romani Pontificis, 39), “que [Dios] ha establecido como Obispo de Roma sucesor de Pedro en el gobierno pastoral de la Iglesia” (OERP 33), “tú que lo pusiste como fundamento visible de la unidad de la Iglesia” (OERP 135).

    Como consecuencia de esa misión dada por Dios, “tiene en la Iglesia, en virtud de su función de Vicario de Cristo y Pastor de toda la Iglesia, la potestad plena, suprema y universal, que puede ejercer siempre con entera libertad” (Lumen Gentium 22) y “goza de […] infalibilidad en virtud de su ministerio cuando, como Pastor y Maestro supremo de todos los fieles que confirma en la fe a sus hermanos, proclama por un acto definitivo la doctrina en cuestiones de fe y moral” (LG 25). Es decir, su autoridad viene de Dios y no de los hombres, por lo que no depende de los cardenales electores, del buen o mal discernimiento que mostraran esos cardenales al elegirlo, de sus propias cualidades humanas o del apoyo que tenga entre los fieles.

    Así pues, el Papa merece siempre un gran respeto, como Vicario de Cristo. Lo mismo sucede con tu padre terreno, porque, incluso si fuera un desastre, permanecería en vigor el cuarto mandamiento: honrarás a tu padre y a tu madre. De hecho, el deber de respetar y honrar al Papa es parte de ese cuarto mandamiento. Conviene que no nos engañemos: si no guardamos el respeto sobrenatural debido al Papa, estamos faltando a nuestro deber como católicos.

    3) No, en el sentido de que, por obra del Espíritu Santo, sea elegido como Papa el más prudente, el más sabio o el más santo de los posibles candidatos. Basta leer los libros de historia para darse cuenta de ello. Ha habido Papas santos, buenos, mediocres, malillos y desastrosos.

    Tampoco significa que el elegido se vaya a convertir mágicamente en santo, bueno y piadoso. El Papado no es un octavo sacramento, en el que Dios garantice la transformación del que lo recibe como en el Bautismo. La impecabilidad papal nunca ha formado parte de la fe católica: el Papa se confiesa regularmente como todos, porque lo necesita. Al día siguiente de ser elegido, el Papa es el mismo que era el día anterior, pero con una misión especial de Dios.

    Tampoco es cierto que el Papa acierte en todo lo que dice por obra del Espíritu Santo. La infalibilidad papal, como estableció el Concilio Vaticano I, sólo actúa en situaciones muy concretas y limitadas (temas de fe y moral definidos de forma solemne y ex cathedra). En lo demás, el Papa puede equivocarse y de hecho se equivoca. Un Papa con conocimientos teológicos mediocres seguirá teniendo esos conocimientos mediocres después de ser elegido para regir la Iglesia y uno que haya sido un gran sabio continuará siéndolo tras sentarse en el trono de Pedro.

    Igual que decíamos en el punto 1, la Iglesia es muy consciente de todo esto y por eso hace que recemos a menudo por el Papa. Especialmente en todas las Misas, que incluyen una oración “por tu servidor el Papa N.”. Constantemente, en toda la tierra, los católicos elevan sus plegarias a Dios para que ilumine al Papa, lo guíe, lo conforte, le dé discernimiento y lo ayude a guiar a la Iglesia. Como ya señalé hace mucho tiempo, el Papa cuenta con muchas ayudas, humanas y divinas para cumplir su misión, pero permanece siempre el hecho escandaloso (en el buen sentido) de su fragilidad humana: mi fuerza se manifiesta en la debilidad.

    4), en el sentido de que el Papa que haya en cada momento es el que Dios te ha dado a ti y forma parte del designio amoroso de su Providencia para tu vida.

    Esta cuarta respuesta nos resulta muy complicada de entender, porque la gracia, por su propia naturaleza, supera nuestro entendimiento. Además, no terminamos de creernos lo que dice la Escritura: Todo sucede para bien de los que aman a Dios.

    Y todo es todo. No sólo el nombramiento de los Papas santos y maravillosos, también el de los Papas desastrosos que ha habido. ¿También el del Papa aquel que tuvo nosecuantos hijos y el de aquel otro que vendía o repartía los cargos como si fueran chocolatinas? También. Cristo es el Señor de la historia y nada escapa a su poder. El plan del Señor subsiste por siempre. Los cardenales pueden meter la pata hasta el fondo (y tendrán que dar cuenta de ello en el día del Juicio), pero, de alguna forma que supera nuestra limitada inteligencia, Dios tiene en cuenta esos fallos y pecados humanos y los integra en su plan para hacer algo aún más maravilloso.

    Puede que los cardenales se equivoquen o actúen mal, pero Dios no se ha equivocado al darte un Papa, como veíamos en el apartado 2. El Papa que tienes es el que Él tenía preparado para ti antes de la creación del mundo. Puede que sea un santo o quizá sea una catástrofe andante o ni chicha ni limoná, pero es el que Dios te ha dado y Él sabe lo que hace. Es el Papa que tú necesitas para ser santo, que es lo que importa. Dios escudriña los corazones y sabe lo que necesita el tuyo, aunque tú no lo entiendas.

    Es necesario, por lo tanto, tener siempre en cuenta estos cuatro posibles sentidos de la aparentemente sencilla pregunta sobre si al Papa lo elige el Espíritu Santo, porque hacen que tenga respuestas paradójicas, que parecen contradictorias pero no lo son. Como todas las vocaciones cristianas, la llamada a ser Sucesor de Pedro implica a la vez la grandeza del don y la pequeñez del receptor de ese don, la fuerza de Dios y la debilidad humana, el plan divino y la libertad del hombre.

    Además de estas respuestas conceptuales, creo que, para entender bien la cuestión, conviene poner un ejemplo más cercano a nosotros: nuestro párroco. El caso del Papa nos confunde, porque lo tenemos muy lejos y la lejanía lo envuelve en un halo de misterio. En cambio, al párroco lo conocemos bien: sus defectos y cualidades saltan a la vista. Nos resultan familiares su historia, sus problemas, lo mal o bien que predica, su predilección por la sidra de barril y el hecho de que lo nombraron porque había fracasado en la parroquia anterior o porque es amiguete del obispo o porque siempre ha sido un santo.

    Pues bien, aunque parezca sorprendente, lo cierto es que tu párroco es elegido por el Espíritu Santo en el mismo sentido que el Papa es elegido por el Espíritu Santo y no es elegido por el Espíritu Santo en el mismo sentido que el Papa no lo es. Es decir, sí en los sentidos 2 y 4, pero no en los sentidos 1 y 3. Al igual que sucede con el Papa, su nombramiento puede deberse a decisiones equivocadas y, como es evidente, no tiene por qué ser un santo ni un gran sabio. Sin embargo, ha recibido del mismo Dios su misión de colaborar con un Sucesor de los Apóstoles y de pastorear a los fieles de una parroquia y es también el párroco que Dios tenía planeado para ti desde antes de crear el mundo, precisamente el que tú necesitas.

    Si nos parece que algo así es muy poco glamuroso para un Papa, quizá sea porque pensamos como los hombres y no como Dios. Si creemos que la elección del Papa es sustancialmente diferente de la elección de nuestro párroco, quizá estemos confundiendo al Papa con una especie de superestrella religiosa. Si los defectos de un Papa nos quitan la fe, puede que nuestra fe sea más humana que sobrenatural. Si no somos capaces de tratar al Papa (y a nuestro párroco) con respeto, quizá nos haga falta un poco más de ascesis. A fin de cuentas, en este tema como en tantos otros, es posible equivocarse tanto por exceso como por defecto.

    En definitiva, nuestra comprensión de la misión del Papa y nuestra relación con él deben estar guiadas por la fe, la esperanza y la caridad. Como esas tres virtudes son teologales y se reciben de Dios, lo que nos toca es orar sin desfallecer, de modo que el Espíritu Santo ilumine al Papa… y nos ilumine también a nosotros.



    Pero ¿al Papa lo elige el Espíritu Santo o no?


    Las respuestas al artículo, que son muchas, en el enlace. Por lo demás, la Historia muestra que ha habido papas herejes y hasta cismáticos, no dejando de ser papas por ello. Muchas manifestaciones de Francisco no me gustan, sobre ellas puedo opinar, pero ¿hasta qué punto tengo autoridad, individualmente hablando, para cuestionar todos sus actos? Una cuestión es que como católico pueda señalar lo que considero que puede ser erróneo, y otra muy diferente que contribuya a que la Iglesia Católica sea un caos, pues eso sería su destrucción, lo cual, finalmente, no es posible por designio de Dios, que no de los hombres empeñados en toda clase de confrontaciones.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


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  5. #5
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    Re: O Papa o Hereje, no ambos

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Las respuestas al artículo, que son muchas, en el enlace. Por lo demás, la Historia muestra que ha habido papas herejes y hasta cismáticos, no dejando de ser papas por ello.
    Los seis últimos papas desde Juan XXIII han profesado herejías públicamente. La anomalía peculiar es que nadie formalmente los ha condenado como tales y eso es precisamente lo que envenena el asunto. Por ello, sobre que "no han dejado de ser Papas", hay que decir que según para quienes. (Por supuesto para el 99,99999 % de católicos son papas legítimos. Pero la mayoría no hace la verdad.)
    De Papas anteriores o no se conocen o, en su caso, ya fueron declarados antipapas.

    ¿hasta qué punto tengo autoridad, individualmente hablando, para cuestionar todos sus actos?
    Ese es otro problema... al que yo daría la vuelta: ¿Hasta qué punto tiene derecho la Jerarquía a, contrariando las conciencias, negar lo evidente, pidiendo acatamiento a Papas notoriamente herejes?
    (Si yo veo al marqués X -marqués "por ley divina"- robar y delinquir de continuo no se me puede descalificar por no considerarlo una persona decente... en base a que el marqués X, "por ley divina", es una persona decente).

    Porque no hay que olvidar que ya serían dos los problemas: el del Papa hereje y el de la Jerarquía cómplice con él...

    Sí es evidente que la inmensísima mayoría católica: o bien, no discierne las herejías de esos papas, o bien, no le importen (dado el caos y desmadre apocalíptico de todo el cuadro católico). Pero apelar a disquisiciones teológicas no cambian el fondo del asunto. Es mi opinión.
    Última edición por ALACRAN; 10/04/2017 a las 17:16
    "... Los siglos de los argumentadores son los siglos de los sofistas, y los siglos de los sofistas son los siglos de las grandes decadencias.
    Detrás de los sofistas vienen siempre los bárbaros, enviados por Dios para cortar con su espada el hilo del argumento." (Donoso Cortés)

  6. #6
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    Re: O Papa o Hereje, no ambos

    Cita Iniciado por ALACRAN Ver mensaje
    Los seis últimos papas desde Juan XXIII han profesado herejías públicamente. La anomalía peculiar es que nadie formalmente los ha condenado como tales y eso es precisamente lo que envenena el asunto. Por ello, sobre que "no han dejado de ser Papas", hay que decir que según para quienes. (Por supuesto para el 99,99999 % de católicos son papas legítimos. Pero la mayoría no hace la verdad.)
    De Papas anteriores o no se conocen o, en su caso, ya fueron declarados antipapas.

    Ese es otro problema... al que yo daría la vuelta: ¿Hasta qué punto tiene derecho la Jerarquía a, contrariando las conciencias, negar lo evidente, pidiendo acatamiento a Papas notoriamente herejes?
    (Si yo veo al marqués X -marqués "por ley divina"- robar y delinquir de continuo no se me puede descalificar por no considerarlo una persona decente... en base a que el marqués X, "por ley divina", es una persona decente).

    Porque no hay que olvidar que ya serían dos los problemas: el del Papa hereje y el de la Jerarquía cómplice con él...

    Sí es evidente que la inmensísima mayoría católica: o bien, no discierne las herejías de esos papas, o bien, no le importen (dado el caos y desmadre apocalíptico de todo el cuadro católico). Pero apelar a disquisiciones teológicas no cambian el fondo del asunto. Es mi opinión.

    "La Historia muestra que ha habido papas herejes y hasta cismáticos, no dejando de ser papas por ello."
    Desde mi punto de vista, el problema arranca ya desde el cierre del Nuevo Testamento. A partir de ahí, todos los actos de la Iglesia son humanos y por tanto sometidos a error. Como no podía ser de otro modo, el mandato de ir y predicar al mundo el Evangelio iba a traer problemas, y es que no era lo mismo el Cristianismo primitivo en Judea, Samaria; Galilea, etc., que su expansión hacia el mundo grecolatino. Ahí es donde el papel de San Pablo es fundamental y donde comienza la teología que ya no es estrictamente judía. Es evidente que no descubriremos nada que no se sepa ya, pero para ubicar ciertas afirmaciones no viene mal un ligero repaso por encima sin entrar en detalles. Sabemos que la difusión del Cristianismo por el Imperio fue dura, costosísima y sangrienta a causa de las persecuciones, tanto las que están en los libros y las películas, como las mucho menos conocidas del día a día de aquellos primeros cristianos.

    Yo supongo, que la labor de los apóstoles que recorrieron los diferentes centros políticos y del pensamiento de aquellos tiempos fue dura, pero también me imagino que las herejías debieron ser abundantísimas. Con un Evangelio recién llegado, sin embargo, no era posible ya conocer al Mesías que lo había traído. Por tanto, fueron los apóstoles primero, los evangelistas después, y finalmente los nuevos obispos que iban surgiendo en las diferentes comunidades, los que extendieron el Mensaje. El primer Obispo de Roma fue San Pedro, el primer Papa, pero sin más sede que su persona, sin boato, sin Vaticano (de colina "Vaticana"), sin nada de lo que nos resulta tan familiar. Muchos conceptos añadidos, o sumados, al Nuevo Testamento, desde las interpretaciones aristotélicas, a las basílicas de mármoles y oro, no están en Las Escrituras. Tampoco está el Poder político, "mi reino no es de este mundo...", o "dad a Dios lo que es de Dios y al césar lo que es del césar. Bueno, pues no, ha tenido que haber poder político, ha tenido que haber "cesaropapismo" y la Iglesia de Cristo en muchas facetas ha sido la Iglesia de los hombres: desde Constantino: "judaizantes, antitrinitarios, gnósticos, montanistas, maniqueismo, sabelianos, iconoclastas, cátaros, albigenses, dos cismas, el de Oriente y el de Occidente, protestantismo, jansenismo, galicanismo, febronismo, josefismo, modernismo, en fin, que seguramente me dejo algunas más. Son muestras de la trayectoria de una Iglesia con mucha tendencia a olvidar El Evangelio.

    Desde un punto de vista de lo que se plantea en el hilo, pues claro, si se habla de herejía antes de la elección del papa en efecto, dado que la herejía es contraria a la Sagrada Tradición, la Doctrina, el Dogma, etc., pues tal elección no es válida. Pero la cosa cambia cuando la herejía viene después, particularmente si cumple la condición de su persistencia en el tiempo y se extiende desde la propia jerarquía. Pero a lo que yo me refiero es que tales herejías cuando han sido más o menos sostenidas por algunos papas, éstos no abdicaron.


    Muchas manifestaciones de Francisco no me gustan, sobre ellas puedo opinar, pero ¿hasta qué punto tengo autoridad, individualmente hablando, para cuestionar todos sus actos? Una cuestión es que como católico pueda señalar lo que considero que puede ser erróneo, y otra muy diferente que contribuya a que la Iglesia Católica sea un caos, pues eso sería su destrucción, lo cual, finalmente, no es posible por designio de Dios, que no de los hombres empeñados en toda clase de confrontaciones.
    Pues si, el tema es que formalmente no se han corregido las herejías por parte de aquéllos a los que corresponde hacerlo, y si en ocasiones se han hecho no ha servido de nada. Tal es el caso de la Dubia de 4 cardenales acerca de algunos pasajes de la Amoris Laetitia y que no ha surtido efecto. Por tanto, si cuatro cardenales no lo logran ¿qué voy a hacer yo simple miembro de a pie de la Iglesia?.
    Última edición por Valmadian; 10/04/2017 a las 19:05
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  7. #7
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    Re: O Papa o Hereje, no ambos

    Pues ya se lo han dicho los foreros:

    La Iglesia Católica es y deberá ser Una, Santa y Apostólica. Manda quien puede, obedece quien debe. Quien La quiera dividir no Le hará buen servicio. Irmao de Cá.

    Los designios divinos son inescrutables. No podemos saber si Dios permitiría esto o aquello. Garza.

    Otro peligro del sedevacantismo es que al estar separado de la Iglesia no se puede participar de los sacramentos, sin los cuales es imposible estar en gracia de Dios. Hyeronimus.


    El sedevacantismo basa su determinación en una aplicación retorcida de la infalibilidad papal: asumen que todo lo que dice el Papa tiene el mismo valor infalible y obligatorio. Y eso no es así. Cosas como el falso ecumenismo o la libertad religiosa no son obligatorias de creer para nadie, por tanto uno puede perfectamente ignorarlas y combatirlas sin ser "rebelde" por ello (de hecho, la rebeldía estaría en aceptarlas contra la doctrina católica). Es lo mismo que hacen los modernistas cuando las asumen acríticamente y quieren obligar a los demás a aceptarlas con el argumento de que "lo dice/hace el Papa". Niet. No es suficiente. Donoso.

    Y Valmadian en su exposición también ha estado acertado.

    Por lo tanto, la Iglesia Católica en su humana composicion aunque yerre, seguira siendo nuestro referente. A mi no me gusta el Papa Francisco, como vicario, pero tengo que aceptarlo. Y no por ello, dejare ni mi fe, ni de reconocer lo bueno que acometa, ni mucho menos de asistir a la Iglesia, y a no orar por él, cuando el padre nos lo pide en la homilia.


    Última edición por Vainilla; 10/04/2017 a las 23:59


    Tándem Aquila Vincit
    ———————————



    Salve, llena de gracia; el Señor es contigo..
    Bendita tú eres entre todas las mujeres que fueron, son y serán; Reina Virginal, Madre Santísima, Virgen Pura..El Espíritu Santo vendra sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá; por eso el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.

    Y el Oriente, Luz Verdadera vino al mundo e ilumina a todo hombre y toda mujer como Sol de justicia.

    TÚ DIOS mío solo ayúdanos, que nosotros haremos para Su camino.

  8. #8
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    Re: O Papa o Hereje, no ambos

    Cita Iniciado por Vainilla Ver mensaje
    Pues ya se lo han dicho los foreros:

    La Iglesia Católica es y deberá ser Una, Santa y Apostólica. Manda quien puede, obedece quien debe. Quien La quiera dividir no Le hará buen servicio. Irmao de Cá.

    Los designios divinos son inescrutables. No podemos saber si Dios permitiría esto o aquello. Garza.

    Otro peligro del sedevacantismo es que al estar separado de la Iglesia no se puede participar de los sacramentos, sin los cuales es imposible estar en gracia de Dios. Hyeronimus.


    El sedevacantismo basa su determinación en una aplicación retorcida de la infalibilidad papal: asumen que todo lo que dice el Papa tiene el mismo valor infalible y obligatorio. Y eso no es así. Cosas como el falso ecumenismo o la libertad religiosa no son obligatorias de creer para nadie, por tanto uno puede perfectamente ignorarlas y combatirlas sin ser "rebelde" por ello (de hecho, la rebeldía estaría en aceptarlas contra la doctrina católica). Es lo mismo que hacen los modernistas cuando las asumen acríticamente y quieren obligar a los demás a aceptarlas con el argumento de que "lo dice/hace el Papa". Niet. No es suficiente. Donoso.

    Y Valmadian en su exposición también ha estado acertado.

    Por lo tanto, la Iglesia Católica en su humana composicion aunque yerre, seguira siendo nuestro referente. A mi no me gusta el Papa Francisco, como vicario, pero tengo que aceptarlo. Y no por ello, dejare ni mi fe, ni de reconocer lo bueno que acometa, ni mucho menos de asistir a la Iglesia, y a no orar por él, cuando el padre nos lo pide en la homilia.


    Para qué queremos a esos excelsos foristas que cita teniéndola a Vd que vale por todos y hasta más que Papas que hablaban ex cátedra como Paulo IV. (Hala, a Google a ver que es eso de "ex catedra").

    Entérese: cuando en el primer mensaje escribí
    En general, sus tremendas y continuadas herejías no parecen óbice para que la inmensa mayoría (...consciente del problema; a la inconsciente del problema no vale la pena considerarla)...
    ya quedaba Vd respondida.
    Última edición por ALACRAN; 11/04/2017 a las 09:27
    "... Los siglos de los argumentadores son los siglos de los sofistas, y los siglos de los sofistas son los siglos de las grandes decadencias.
    Detrás de los sofistas vienen siempre los bárbaros, enviados por Dios para cortar con su espada el hilo del argumento." (Donoso Cortés)

  9. #9
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    Re: O Papa o Hereje, no ambos

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Yo supongo, que la labor de los apóstoles que recorrieron los diferentes centros políticos y del pensamiento de aquellos tiempos fue dura, pero también me imagino que las herejías debieron ser abundantísimas. Con un Evangelio recién llegado, sin embargo, no era posible ya conocer al Mesías que lo había traído. Por tanto, fueron los apóstoles primero, los evangelistas después, y finalmente los nuevos obispos que iban surgiendo en las diferentes comunidades, los que extendieron el Mensaje. El primer Obispo de Roma fue San Pedro, el primer Papa, pero sin más sede que su persona, sin boato, sin Vaticano (de colina "Vaticana"), sin nada de lo que nos resulta tan familiar. Muchos conceptos añadidos, o sumados, al Nuevo Testamento, desde las interpretaciones aristotélicas, a las basílicas de mármoles y oro, no están en Las Escrituras. Tampoco está el Poder político, "mi reino no es de este mundo...", o "dad a Dios lo que es de Dios y al césar lo que es del césar. Bueno, pues no, ha tenido que haber poder político, ha tenido que haber "cesaropapismo" y la Iglesia de Cristo en muchas facetas ha sido la Iglesia de los hombres: desde Constantino: "judaizantes, antitrinitarios, gnósticos, montanistas, maniqueismo, sabelianos, iconoclastas, cátaros, albigenses, dos cismas, el de Oriente y el de Occidente, protestantismo, jansenismo, galicanismo, febronismo, josefismo, modernismo, en fin, que seguramente me dejo algunas más. Son muestras de la trayectoria de una Iglesia con mucha tendencia a olvidar El Evangelio.

    Desde un punto de vista de lo que se plantea en el hilo, pues claro, si se habla de herejía antes de la elección del papa en efecto, dado que la herejía es contraria a la Sagrada Tradición, la Doctrina, el Dogma, etc., pues tal elección no es válida. Pero la cosa cambia cuando la herejía viene después, particularmente si cumple la condición de su persistencia en el tiempo y se extiende desde la propia jerarquía. Pero a lo que yo me refiero es que tales herejías cuando han sido más o menos sostenidas por algunos papas, éstos no abdicaron.
    Ante todo, como no sé si capto bien el fondo de lo que Vd quiere decir, puede haber riesgo de malentendidos.

    No comparto esa división entre "Iglesia de Cristo" frente a "Iglesia de los hombres" que Vd hace.

    la Iglesia de los hombres: desde Constantino: "judaizantes, antitrinitarios, gnósticos, montanistas, maniqueismo, sabelianos, iconoclastas, cátaros, albigenses, dos cismas, el de Oriente y el de Occidente, protestantismo, jansenismo, galicanismo, febronismo, josefismo, modernismo
    Así, a golpe de vista, en esa mezcla que Vd trae, hay grupos que quedan por definición fuera de la Iglesia por que siempre fueron ajenos (gnósticos, maniqueos, cátaros); otros, porque estando dentro salieron de ella por caer en herejía al negar algún dogma proclamado (sabelianos, iconoclastas, protestantes); otros por romper la unidad de gobierno (cismas de Oriente y de Occidente); otro grupo es el de jansenistas, galicanos, josefinistas... que, si bien condicionaban y cuestionaban (más bien de facto) las potestades del papado en relación con las prerrogativas políticas de los reinos, no cuestionaban dogmas.

    Pero, repito, la Iglesia como tal, divina y humana a la vez, jamás profesó herejías, y ningún Papa de la antigüedad tampoco. Si Vd sabe de alguno cíténoslo y lo comprobamos, aunque lo dudo. Que yo sepa, solamente se planteó en el caso del papa Honorio I (s. VII).
    Los antipapas que hubo se consideran ajenos a la Iglesia.

    Son muestras de la trayectoria de una Iglesia con mucha tendencia a olvidar El Evangelio
    No le entiendo. ¿Es que puede haber un Evangelio al margen del Dogma y de la Tradición?? ¿No son estas las que interpretan el Evangelio?

    Pero la cosa cambia cuando la herejía viene después, particularmente si cumple la condición de su persistencia en el tiempo y se extiende desde la propia jerarquía. Pero a lo que yo me refiero es que tales herejías cuando han sido más o menos sostenidas por algunos papas, éstos no abdicaron.
    Ya le digo que no sé a qué papas ni a qué herejías se está Vd refiriendo. Si fueron antipapas son ajenos al caso de que tratamos.

    Por supuesto, otra cosa es la catadura personal, mayor bondad o maldad de carácter de los Papas, cardenales, obispos y gente de Iglesia en general: pero su eventual maldad de carácter y de obras no afecta para catalogarlos de herejes (la herejía tiene siempre matiz intelectual).
    Última edición por ALACRAN; 11/04/2017 a las 12:59
    "... Los siglos de los argumentadores son los siglos de los sofistas, y los siglos de los sofistas son los siglos de las grandes decadencias.
    Detrás de los sofistas vienen siempre los bárbaros, enviados por Dios para cortar con su espada el hilo del argumento." (Donoso Cortés)

  10. #10
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    Re: O Papa o Hereje, no ambos

    Cita Iniciado por ALACRAN Ver mensaje
    Ante todo, como no sé si capto bien el fondo de lo que Vd quiere decir, puede haber riesgo de malentendidos.
    Comprendo lo que dice y no es mi intención que haya esos malos entendidos.

    No comparto esa división entre "Iglesia de Cristo" frente a "Iglesia de los hombres" que Vd hace.
    Dicho así, yo tampoco. Me refería a que después de "cerrar" el Nuevo Testamento, es decir toda la parte que hemos recibido como Divina Tradición más los "Hechos" de los Apóstoles así como las "Epístolas" y el "Apocalipsis", la Iglesia ya queda en manos de los hombres. Comienza el tiempo de interpretaciones de los textos, etc., que si bien en los concilios estaban mucho más garantizadas, no tanto en la autoridad de muchos representantes que iban un tanto a su aire, obligados por las circunstancias y aislados geográficamente, pues los medios de comunicación de entonces nada tenían que ver con los de hoy como usted bien sabe. En ese aislamiento sin comunicación directa, con comunidades reducidas, debió ser fácil que se produjesen interpretaciones de todo tipo. No es difícil entender las razones por cuanto a cada pensamiento de Cristo o a las aportaciones posteriores de los Apóstoles, se pueden oponer razones aparentemente contradictorias. Esa es la que que llamo, a efectos coloquiales, "Iglesia de los hombres", y que viene existiendo por dos mil años.

    Así, a golpe de vista, en esa mezcla que Vd trae, hay grupos que quedan por definición fuera de la Iglesia por que siempre fueron ajenos (gnósticos, maniqueos, cátaros); otros, porque estando dentro salieron de ella por caer en herejía al negar algún dogma proclamado (sabelianos, iconoclastas, protestantes); otros por romper la unidad de gobierno (cismas de Oriente y de Occidente); otro grupo es el de jansenistas, galicanos, josefinistas... que, si bien condicionaban y cuestionaban (más bien de facto) las potestades del papado en relación con las prerrogativas políticas de los reinos, no cuestionaban dogmas.


    Estas herejías son las conocidas, pero las que no han salido de los muros de la Iglesia han debido ser muchas otras, o al menos eso supongo. Realmente debe de ser muy complicado controlarlas y todavía más los "errores" más o menos puntuales y corregibles al instante. Lo digo porque un seglar no sé hasta donde se encuentra tan al cabo de todo. Por ello, en numerosas ocasiones eso de "las intenciones del papa", que encuentro no son nada fáciles de entender, suelo dejarlas en remojo para ver los frutos. También comenté que muchas iniciativas, actos, etc., de Francisco no me gustan. Tampoco otras de los papas anteriores, y confieso que los que más confianza me han inspirado desde Juan XXIII a acá, han sido Pablo VI, aunque siempre me pareció muy antipático, pero al menos puso el dedo en la llaga al afirmar aquellas famosas palabras sobre el humo de Satanás dentro de la Iglesia, y Benedicto XVI, del que todavía creo que no se sabe mucho en realidad, hombre complejo y difícil de entender. No sé de qué herejías se les puede acusar.

    Pero, repito, la Iglesia como tal, divina y humana a la vez, jamás profesó herejías, y ningún Papa de la antigüedad tampoco. Si Vd sabe de alguno cíténoslo y lo comprobamos, aunque lo dudo. Que yo sepa, solamente se planteó en el caso del papa Honorio I (s. VII).
    Los antipapas que hubo se consideran ajenos a la Iglesia.
    No, no es "la" Iglesia como tal, sino "en" la Iglesia. De hecho las acusaciones de herejía se hacen a quienes estando en Ella incurren en tal. No tengo un conocimiento exhaustivo de los papas, pero además de Honorio I tenemos otros casos, como el de Alejandro VI acusado de simonía por Savonarola (que ciertamente teniendo sus detractores dentro de la Iglesia, fue tenido por santo por Santa Catalina de Ricci y por San Felipe Neri). Y hay más casos, aunque no se trata de echar balones históricos fuera en relación con los papas actuales.

    No le entiendo. ¿Es que puede haber un Evangelio al margen del Dogma y de la Tradición?? ¿No son estas las que interpretan el Evangelio?
    Es que no hay ese Evangelio, me refiero a que hay gente que apartándose de él pretende hacer pasar por el mismo lo que no lo es. Y esa práctica siempre ha existido.

    Ya le digo que no sé a qué papas ni a qué herejías se está Vd refiriendo. Si fueron antipapas son ajenos al caso de que tratamos.
    No me he referido a los anti-papas, ni al supuesto papa negro.
    Última edición por Valmadian; 11/04/2017 a las 13:34
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


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  11. #11
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    Re: O Papa o Hereje, no ambos

    Cita Iniciado por ALACRAN Ver mensaje
    Para qué queremos a esos excelsos foristas que cita teniéndola a Vd que vale por todos y hasta más que Papas que hablaban ex cátedra como Paulo IV. (Hala, a Google a ver que es eso de "ex catedra").

    Entérese: cuando en el primer mensaje escribí
    ya quedaba Vd respondida.

    ¿Inconscientes del problema? El problema no es suyo y de unos cuantos. La Iglesia Católica no es de sus exclusividades, enterese usted.

    Le vuelvo a repetir que cisma, herejes y herejías no hay. Traiga usted concretando cuales son, que seguramente en su mayoría tienen una explicación de error personal.
    https://youtu.be/rhP4KY_cGDU

    Veamos: Las formas, totalmente, a mi parecer fuera de lugar delante del mundo. Comienza saludo amable y el Papa luego "soltó": ¿Y aprendiste esa lengua "endiablada"?. Ahí veo su formación y persona por ello. Como otras veces, ¿no se controla?, Por muy campechano y bromista que sea el mismo, debería asumir, ó alguien debería enseñarle a pensar antes de hablar. Dicho esto; esto no significa que sea hereje, de muestras de ello, y haya que dejar vacante la silla de Pedro.

    Despues en el vídeo habla un poco del ecumenismo, que como él dice, son cincuenta años. Por lo tanto, el no lo ha inventado. Pero parece que ahora, como en algún momento su "lengua campechana" dijo que nunca fue de derechas, amén de otras cosas, pues hay que "ir a por el" con una saña, que sus predecesores no sufrieron, al menos por las redes dia si y día también.

    Sabemos perfectamente, creo yo, una mayoría de católicos que los únicos dialogos posibles son los del respeto, acordar paz con firmas,etc. Por el bien común. Pero los dogmas ni nosotros ni los demás van a renuciar a ellos.

    Como también sabemos que fue el Papa Francisco quien dio los pasos para visitar, dialogar, lavar pies imitando a Jesus con otras confesiones religiosas. Y no nos gusta, porque sencillamente, en todo caso, que hubiesen sido ellas quienes nos hubiesen llamado y reclamado reunirnos y lavado los pies. Que esto no resta ser misericordioso.

    Pero aún con todo esto, la Iglesia Católica es perseguida para dejarla vacante de su vicario. Y ¿Quién o quiénes van a ocupar un puesto con su ya establecida jerarquía en norma desde hace siglos? ¿Realmente la causa es noble? ¿Nos pide Dios derramar sangre como en guerras pasadas?.

    Los problemas vienen de muy atrás. Y absolutamente todos tenemos la culpa. Si la sociedad no hubiese aceptado la modernidad en la fe, es muy posible que el Vaticano estuviese en otra diatriba. Es muy fácil culpar siempre a los que gobiernan, los maestros que educan a nuestros hijos, y ¡como no! A la Iglesia. Nosotros somos unos candidos engañados, ¿Para qué sacrificarnos?.

    En mis insulsos e ignorantes e rollos que escribo según usted, le pondré algo más: Que yo recuerde, nunca como hoy día se ha criticado tan ferozmente a la Iglesia. Quizás sean los medios, accesibles, fáciles, no se; pero al menos antes al personal se le dejaba tranquilo con su creencia religiosa, lo que me llama poderosamente la atención. No se si es por aburrimiento, notoriedad o hacer daño (oscuras intenciones).

    Aquí el Papa hablando con propiedad, luego no es un hereje, ni un cismático.
    https://youtu.be/inE-oChceeM

    ¿Nos gustaría con los tiempos que corren más mensaje "ortodoxo", aunque nos suene duro, nos duela? SI. Pero esto no nos resta culpa a todos. Son estos tiempos los que engendran a estas personas. Nosotros vivimos y participamos en ellos.

    Por ello, no nos gustan las actitudes papales, pero ni todo lo hacen mal, ni aunque muchas veces no están acertados y vemos peligro, y probablemente lo haya, lo que está claro es que La Iglesia Católica se respeta. Es nuestra Santa madre espiritual.

    Y supongo que tendra usted, el significado infalible y real de ex cátedra.

    Ir a googlee, vamos todos, como al papel. Alomejor usted ha estudiado teología, la historia de los Papas....¡Como se pone tan irónico!. Mas parece usted el querer ser infalible que yo, por como contesta.
    A mí no me molesta que me corrigan, ya le dije en el otro mensaje del otro post. Yo trato de aprender. Pero a usted le falta tacto, si me permite.


    Tándem Aquila Vincit
    ———————————



    Salve, llena de gracia; el Señor es contigo..
    Bendita tú eres entre todas las mujeres que fueron, son y serán; Reina Virginal, Madre Santísima, Virgen Pura..El Espíritu Santo vendra sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá; por eso el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.

    Y el Oriente, Luz Verdadera vino al mundo e ilumina a todo hombre y toda mujer como Sol de justicia.

    TÚ DIOS mío solo ayúdanos, que nosotros haremos para Su camino.

  12. #12
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    Re: O Papa o Hereje, no ambos

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Te queda el foro un poco grande. Déjame en paz que yo escribo para otros foristas y desde mucho antes que tú aparecieras por aquí.
    Así que no estorbes.
    Última edición por ALACRAN; 11/04/2017 a las 22:24
    "... Los siglos de los argumentadores son los siglos de los sofistas, y los siglos de los sofistas son los siglos de las grandes decadencias.
    Detrás de los sofistas vienen siempre los bárbaros, enviados por Dios para cortar con su espada el hilo del argumento." (Donoso Cortés)

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