Copio un breve comentario propio de otro hilo: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista
Creo que lo más preocupante de lo sucedido es que una parte del clero haya participado, bendecido y haya sido cómplice del proceso separatista contra la unidad nacional, especialmente, el obispo Xavier Novell i Gomà que alentó por ejemplo a los catalanes católicos a implicarse en la Constitución de la República catalana entre otras cosas.
El obispo de Solsona llama a los católicos a implicarse en la Constitución catalana.
La homilía del obispo de Solsona contra los encarcelamientos.
El obispo de Solsona en la hoja parroquial: "Iré a votar""No os confundáis sobre esta cuestión, los cristianos nos guiamos por lo que es justo y el encarcelamiento de los líderes catalanes no lo es". Eso es lo que ha sentenciado el obispo de Solsona, Xavier Novell, en la homilía de este domingo, en que también ha subrayado que "lo que los políticos han perseguido con sus actos es legítimo".
Luego, nos encontramos con estas otras actitudes:El obispo de Solsona, Xavier Novell, ha anunciado a través de la hoja parroquial del obispado que irá a votar. Después de detallar la doctrina de la Iglesia en relación a este tema, concluye: "No es justo que nos sea negado e impedido el ejercicio de la autodeterminación".
Novell desgrana las razones de su decisión que enumera detalladamente: "Se trata de un derecho inalienable de toda nación; una gran mayoría social lo quiere ejercer; era el punto primero de los programas electorales de los partidos políticos que ganaron las últimas elecciones autonómicas; ha sido pedido al Estado con la posibilidad de pactar todas las condiciones; el Parlament de Catalunya ha aprobado la ley que regula su ejercicio y el Govern de la Generalitat ha convocado el referéndum que lo tiene que hacer posible, a pesar de que todo parece indicar que no reunirá las condiciones internacionales establecidas para su reconocimiento; y la sociedad lo está defendiendo contra todos los ataques imaginables".
El grupo de 400 sacerdotes pro-referéndum propone una homilía conjunta.
Aplausos en la homilía en Montserrat al recordar a los "presos políticos".
Marcadores