Al independentista éste le nombran porque el anterior estuvo envuelto en un lío de abusos sexuales, ¡como estará el patio! :
El papa Francisco ha nombrado arzobispo metropolitano de Tarragona al gerundense Joan Planellas Barnosell, de 64 años, en sustitución de Jaume Pujol Balcells, que presentó su renuncia a los 75 años, edad a la cual los obispos deben presentarla al pontífice según el Código de Derecho Canónico. La designación se conoció el pasado sábado. La diócesis de Tarragona ha sido noticia recientemente por una serie de escándalos relacionados con abusos sexuales a menores cometidos por parte de religiosos que dependen del Arzobispado.
El nuevo arzobispo se vio envuelto en una encendida polémica cuando en 2013 se colgó una bandera independentista en el campanario de la iglesia de Jafre (Gerona) -de la que era párroco- y las campanas tañeron coincidiendo con la manifestación de la Diada del 11 de septiembre. Dolors Caminal, esposa del dramaturgo y vecino de la localidad Albert Boadella, denunció los hechos. En conversación con ABC, el entonces párroco Planellas aseguró: «La “estelada” se puso porque el pueblo la pidió. Y yo no puedo ir contra el pueblo».
Jafre es un pueblo que vive en paz. Ellos se quejan porque les gusta la polémica. ¿Pero a ellos que les va en ello?», afirmó Planellas. ¿Pero no cree que la Iglesia debería estar al margen de la política?, insistió ABC. «Le repito que la bandera la pone el pueblo, no la parroquia», replicó. Planella zanjó la discusión aludiando a Caminal y su esposo, Albert Boadella: «Que pongan la bandera española en su casa, si quieren».
El nombramiento de Planellas coincide con el escándalo por abusos sexuales en la diócesos de Tarragona, un casos tras el cual el hasta ahora arzobispo, Jaume Pujol, dijo el pasado febrero que «hay personas con un mal momento» en la vida, del que después «quizás se arrepentirán»; aunque posteriormente puntualizó sus palabras y señaló que «cualquier actuación» le parece «gravísima». Jaume Pujol hizo público el nombramiento de su sustituto en una conferencia de prensa en Tarragona, en la que, además, pidió «perdón» por si «durante estos años» ha podido ofender a alguien con su «comportamiento», sus «palabras» y sus «decisiones».
https://www.abc.es/sociedad/abci-teo...1_noticia.html
L a COPE, Trece tv y otros medios informativos vaticanos, sobre esos detalles separatistas, obviamente, no dicen ni pío, y menos en estos meses con la x de la casilla de la declaración de renta. Para eso son muy cucos.
Aquí la vida de este bigardo separatista según la COPE. Cualquiera que no estuviera al tanto diría que era medio santo:
https://www.cope.es/religion/noticia...0190504_407211
Marcadores