Otro paso más de Francisco contra la Misa


Cancelada Misa Tradicional en Roma


Bergoglio sigue viento en popa con su plan.

La nueva Inquisición (*) progresista instalada en la Santa Sede desde el 19 de Marzo del año que acaba de terminar, ha dado un paso más en contra de la Misa Tradicional; lo cual agrega otro elemento a favor de quienes pensamos que la causa principal de la salida de Benedicto XVI, ha sido el motu proprio Summorum Pontificum.



El 1º de Enero pasado, el Papa acudió en visita privada a la Basílica de Santa María Mayor, Salud del pueblo Romano, cuyo arcipreste es el cardenal Santos Abril y Castello quien, según se dice, pertenece al riñón del actual poder vaticano.


Por casualidad, o causalidad, opinen nuestros lectores, el siguiente sábado 4, primero del mes de Enero, fue interrumpida una costumbre que llevaba ya catorce años: según informa Chiesa e post concilio el arcipreste Abril y Castello canceló la celebración de la Misa Tradicional que desde fines del siglo pasado se realizaba cada primer sábado de mes en honor de la Virgen, en la capilla Cesi de la mencionada Basílica romana.


Recordando que Summorum pontificum está vigente, el blog que informa sobre la abolición de la misa tradicional en desagravio por las ofensas inferidas al Inmaculado Corazón de la Santísima Virgen, dice que "hoy el arbitrio se ha vuelto norma", lo cual nadie puede negar sinceramente.


El plan de destrucción que lleva adelante Francisco sigue viento en popa. Pues ya no podemos creer en modo alguno que tanto sus reiteradas e imprudentes declaraciones como el ataque evidente a la misa tradicional sean producto de la improvisación.


Dicen que Bergoglio y Abril y Castelló hicieron buenas migas cuando el primero era Arzobispo de Buenos Aires y el segundo Nuncio de Su Santidad; en la terraza de cuya nunciatura, dicen... sólo dicen, que el embajador vaticano solía tomar sol desnudo.
De ser cierto, quizá tuviera alguna enfermedad por la que necesitara poner sus partes pudendas al alcance directo de Febo.

El Blog Messainlatino informa que el Coetus Summorum Pontificum de Roma ha escrito al Papa para pedirle que haga respetar el derecho de los fieles y ordene restituir la celebración en Santa María Mayor. Intentaremos publicar el petitorio a la brevedad pero, si no fuera tan grave la cosa, les diríamos a estos fieles romanos: ¡Qué la inocencia les valga!.



p/d: Dirán que el título del post es exagerado, pues no consta que sea Francisco el promotor de la medida. Pues lo rectificaremos cuando corrija a Abril y restituya la Misa. Por ahora, dados sus antecedentes, no podemos concederle el beneficio de la duda.

(*) Usamos el término Inquisición en el sentido que le da el mundo, enemigo de la Iglesia, pero sin consentir con ese significado. Es en definitiva una ironía.


Ilustra esta entrada: Misa Tridentina celebrada un primer sábado de 2010 en la capilla Cesi de Santa María la Mayor







Página Católica: Otro paso más de Francisco contra la Misa