El Papa podría haber ordenado la celebración de Misas tridentinas a los cardenales en sus sedes romanas
Según publican hoy algunos medios en Internet, el Papa Benedicto XVI podría haber ordenado ya a los cardenales de la Santa Iglesia Romana que dispongan la celebración de la Santa Misa según la forma extraordinaria del Rito Romano en sus respectivas iglesias romanas cada domingo. Sin embargo, la noticia no ha sido aun contrastada y de momento no son más que rumores.
La medida supondría la celebración de más de 100 misas tridentinas dominicales en la ciudad eterna que se incorporarán a la vida litúrgica romana, que se unirán a las diversas iglesias ya habilitadas por la Santa Sede para celebrar esta liturgia de manera exclusiva para la atención de todos los fieles del mundo que acuden en peregrinación videre Petrum, para ver a Pedro.
Además, de ser cierta la información, ésta vendría a confirmar los deseos del Papa para que ésta forma de celebración se vaya incorporando paulativamente a la vida litúrgica del conjunto de la Iglesia latina, tal y como declaró recientemente el presidente de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, Darío Castrillón, quien afirmó que ésta Misa debería estar presente en las parroquias al menos cada domingo
Marcadores