Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 23 de 23

Tema: Tauromaquia , arte en movimiento

  1. #21
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Tauromaquia , arte en movimiento

    Bien, retomando el hilo de la discusión, no hacen falta muchas luces "mentales" para entender qué, en efecto, lo que hay es una campaña contra la fiesta de los toros. Y esta campaña se fundamenta en el mismo error de asociar toros y nacionalismo español. La fiesta gusta a gente de todo color y condición, y la fiesta repele en igual medida y en todos los ámbitos sociales y culturales.

    Ya se ha comentado que se empieza por una cuestión de estética, pero después se suele seguir por una buena dosis de demagogias varias. Las dos más importantes son las que la califican de salvajada, por parte de grupos e individuos que apoyan el aborto o las tiranías marxistas sin el más mínimo empacho, y, por aquella otra que pretende imponer el gusto por ella en base al sofisma de que "o te gusta o no eres español".

    Sin ánimo de molestar a nadie, al cabo de los años de mi vida, estoy harto de que cuando entre un grupo de extranjeros surja mi nacionalidad, tenga que aparecer simultáneamente el ¡oh! spañiol, torero, ¡olé! guitarra, flamenco, "castañetas". Pues como vasco y por ello español, con todos los respetos pues va a ser que no. Yo estoy esperando a que cualquier extranjero cuando pregunte por mi nacionalidad me pregunte primero de qué parte de España y luego, si quiere, me puede preguntar por la tortilla de patatas, la paella, el arroz con leche o por la butifarra catalana.

    Y ya que hablamos del amaneramiento en algunos círculos tradicionalistas en los que se está infiltrando el espíritu de los tiempos, habrá que concluir que es el PP el principal valedor de la fiesta de los toros, particularmente en Madrid donde por ley ha sido declarada bien de interés cultural.

    En cuanto a la posición del toro en la mitología ibérica, es evidente, pero eso no lo convierte en toro de lidia. Además, esa devoción hacia la figura de este animal, es un elemento común en toda la cuenca mediterránea y la arqueología nos ofrece múltiples ejemplos. Podríamos empezar hasta con el Buey APIS, podemos seguir con el topónimo ITALIA que viene de vitulli = novillos, hijos del dios TORO, y de este modo rastrear un sinfin de referencias.

    De todos modos, este tema ya ha sido tratado con anterioridad en Hispanismo y siempre ha generado discusión. Hay una norma que mantenemos todos: no hablamos de fútbol, no hablamos de mujeres pues tiene un carácter humillante para ellas, nuestras madres, hermanas y compañeras, y tampoco deberíamos hablar de toros. Es una cuestión estética, más que nada.
    Última edición por Valmadian; 31/05/2010 a las 14:47
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #22
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Tauromaquia , arte en movimiento

    Yo creo que sí debemos hablar de toros Valmadian, y en efecto, sus antiguas raíces se hunden en el Mediterráneo.

    Te digo que no soy aficionado a los toros como tal y no entiendo ni papa, que simplemente lo respeto mucho.

    Sobre las "preguntas turísticas", pues también le pasará a muchos guiris con españoles. Imagínate el español que vea un irlandés, de preguntarle por cerveza, pelirrojos o el día de San Patricio no creo que salga.

    A mi juicio, uno de los graves problemas de la fiesta es que vemos a toreros como Cayetano Rivera Ordóñez diciendo que prohibir la tauromaquia va contra la democracia....Ya le contestó De Prada en su día.


    A ver, yo lo veo así: A mí no me gusta el sabor del gazpacho pero lo reconozco como uno de los tesoros de nuestra gastronomía. Los toros sí me gustan pero nunca me llamaron especialmente la atención, y me parece un patrimonio formidable que defender.

  3. #23
    Avatar de Liga Santa
    Liga Santa está desconectado Santa Unión Católica
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    Frente a las murallas de Arras.
    Mensajes
    926
    Post Thanks / Like

    Cool Tauromaquia , arte en movimiento

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Hoy escuché una frase en una cafeteria cercana a la famosa Plaza de Catalunya de Barcelona, que por la vestimenta del "individuo" que profirio semejante atrocidad tenía "pintas" de "pata blava" (independentista),y fue la siguiente frase en referencia a la pregunta de un interlocutor que tenía a su lado, este le comento si le gustaban los toros y el "tocho" dijo: ¡si me gustan los toros pero con patatas!

    Mi honor, la lealtad,

    mi fuerza, la voluntad,
    mi fe, la catolicidad,
    mi lucha, la hispanidad,
    mi bandera, la libertad,
    mi arma, la verdad,
    mi grito... ¡despertad!
    mi lema... ¡¡Conquistad!!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 197
    Último mensaje: 13/07/2021, 01:04
  2. Elogio del pudor
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/05/2018, 06:03
  3. Respuestas: 41
    Último mensaje: 17/01/2017, 18:56
  4. Informe sobre la cuestión de Gibraltar
    Por Lo ferrer en el foro Gibraltar
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/06/2006, 19:09
  5. Juan Francisco Donoso Cortés
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2005, 17:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •