Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Los “Beatos”: maravillosos códices miniados de la España altomedieval

Ver modo hilado

  1. #2
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    5,445
    Post Thanks / Like

    Re: Los “Beatos”: maravillosos códices miniados de la España altomedieval

    Se conservan más de 31 "beatos" (de algunos sólo fragmentos). Estos son los principales, conservados, la mayoría en bibliotecas y museos españoles, por orden de antigüedad


    Beato de San Millán de la Cogolla, Hacia 930.




    Beato de San Millán de la Cogolla (otro). Hacia 950/955.





    Beato de San Miguel de Escalada, (cerca de León (España). Hacia 960. Pintado por Magius. (En la Pierpont Morgan Library, Nueva York)




    Beato de San Salvador de Tábara. Hacia 968/970. Pintado por Magius, completado tras su muerte por su alumno Emeterio.



    Beato de Valcavado Hacia 970. Pintado por Oveco para el abad Sempronio.



    Beato de San Salvador de Tábara (otro) . Hacia 975. Pintado por Emeterio (alumno de Magius) y por la monja Ende.





    Beato de San Millán de la Cogolla. Segundo tercio del siglo X.

    Beato de Fernando I y doña Sancha de León (España). 1047. Pintado por Facundus.

    Última edición por ALACRAN; 11/05/2022 a las 18:13
    “España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio...; ésa es nuestra grandeza y nuestra unidad: no tenemos otra. El día en que acabe de perderse, España volverá al cantonalismo de los reyes de Taifas.

    A este término vamos caminando: Todo lo malo, anárquico y desbocado de nuestro carácter se conserva ileso. No nos queda ni política nacional, ni ciencia, arte y literatura propias. Cuando nos ponemos a racionalistas lo hacemos sin originalidad, salvo en lo estrafalario y grotesco. Nuestros librepensadores son de la peor casta de impíos que se conoce, pues el español que deja de de ser católico es incapaz de creer en nada. De esta escuela utilitaria salen los aventureros políticos y salteadores literarios de la baja prensa, que, en España como en todas partes, es cenagal fétido y pestilente”. (Menéndez Pelayo)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. ¿Qué es España? La España del desarrollo frente a la España de la parálisis
    Por Valmadian en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 10/12/2014, 18:20
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/04/2013, 17:51
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/05/2012, 13:33
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/10/2011, 17:26
  5. Beatos mártires navarros de 1936
    Por DON AMBROSIO en el foro Navarra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/06/2010, 17:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •