Respuesta: Obama predice que la economía de EEUU chocará con nuevas dificultades
En algunos medios dedicados a la economía, expertos de verdad en este grave asunto, por las secuelas que podrían derivarse, ya han advertido de que habrá una segunda crisis antes de que se resuelva la primera. No entiendo mucho de economía, pero da la sensación de que todo es una pura improvisación, un continuo tapar los agujeros que se producen sucesivamente aquí y allá.
En el caso de España, el Presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, hará cosa de un año, advirtió que la crisis en España duraría hasta el 2020 aproximadamente. Todo un consuelo para quienes quieren empezar un proyecto vital, y una garantía de seguridad para la vejez. Los demás, "a la trágala", a subsistir como se pueda. ¿Los políticos? Seguirán vendiendo globos de aire mientras ellos aseguran bien sus bolsillos.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores