FUENTE: LA NACIONPrestaciones sociales: los desempleados dejarán de percibir una serie de sumas extras, lo que redundará en un ahorro aproximado de 2400 millones de dólares por año. Además, se recortarán las subvenciones por hijos, al modificarse a la baja el porcentaje del ingreso sobre el que se calcula, y se eliminará por completo para los desempleados. Este grupo será así el más afectado por las medidas.
Empleados públicos: los recortes proyectados afectan a los empleados públicos, cuyo número deberá disminuir en por lo menos 15.000 personas. Los actuales 280.000 empleados del Estado deberán prepararse, además, para un recorte del 2,5 por ciento en sus remuneraciones, que se instrumentará mediante la eliminación del aumento en el suplemento de Navidad de 2011.
Recorte en Defensa: el gobierno pretende también reestructurar las fuerzas armadas, y contempla reducir los actuales 250.000 efectivos en 40.000. A ello se suma la reducción del servicio militar de nueve a seis meses, que ya había sido anunciada antes.
Impuestos: Merkel nombró la eliminación de subvenciones y la imposición de una "tasa de concesión" al tráfico aéreo, así como impuestos a las transacciones financieras. Los concesionarios de las plantas de energía atómica deberán contribuir con 2700 millones de dólares al año. La canciller repitió también que no habrá modificaciones en el impuesto al valor agregado de alimentos o bienes culturales, y que no se tocarán tampoco las jubilaciones. No aumentará el impuesto a las ganancias ni habrá nuevos impuestos.
Artículos relacionados:
Berlín sigue marcando el paso
El ajuste de Cameron
Imperium Hispaniae
"En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."
Según la figura del intelectualismo zapateril, La Pajín, esta tal Ángela Merkel "ha copiado" las medidas económicas de ZP...
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores