El problema, estimado Irmão de Cá, es precisamente que nos encontramos, como Vd. bien dice, en una "economía abierta". Y no por serlo, sino por estarlo a una UE formada por una auténtica "partida de tahures", como dice Valdamian. El problema es ese, estimado Irmão de Cá...
Naturalmente que los "locos" que queremos una España diferente, porque no nos gusta nada España actualmente, podemos escoger entre diferentes caminos. Yo no estaba criticando el suyo, solo estaba expresando el mío (al que he denominado de "locos") y estaba también expresando claramente mi concepto particular del patriotismo. No espero ser comprendido ni apoyado por nadie, pero sí he querido dejar patente que estoy harto de tanta cordura y de tanta "ciencia".... Y expresar claramente que quiero guerra, sí.... porque quiero una guerra abierta frente al actual modelo de sociedad que nos han impuesto (con la ayuda de los votos que nos han dicho que metamos en sus urnas...).
Y no quiero mas reformas coyunturales, ni estrategias sensatas, ni mas "corduras", mientras España se desangra y sus calles se llenan de gentes sin trabajo y de familias enteras sin vivienda, o de gentes con trabajos precarios que no permiten construir ningún futuro con decencia, mientras nuestras entidades financieras se convierten en inmensas inmobiliarias propietarias de una lista interminable de pisos vacíos arrebatados a las familias que han padecido el zarpazo de la crisis económica que ellas mismas han contribuído a crear... o siguen todavía durmiendo bajo techo gracias a las casas que sus abuelos o sus padres consiguieron adquirir en tiempos del general Franco (cuando... bueno, no me extiendo sobre ese tema que luego me llaman al al orden de nuevo.....).
Me duele ver las colas del paro y las de los comedores sociales de Cáritas, en una España, en al que, como dice Valdamian, no vienen a cuento "tantos lamentos y tanta vestidura rasgada"... mientras se afirma que "no se puede hacer nada", porque la deidad del "mercado" es quien está dirigiendo los destinos de nuestra Patria (desde no se sabe bien dónde) y mientras los españoles se siguen arruinando día a día, y los banqueros siguen quitándoles sus viviendas a las familias españolas que no pueden pagar las hipotecas por haberse quedado en el paro, por culpa de las políticas liberal-capitalistas. Y mientras la administración mamporrera sigue recortando con dureza a los más débiles... Que hasta han quitado las becas de los niños en algunas comunidades autónomas (como ha hecho el gobierno de la señá Espe, en su "flamante" Comunidad de Madrid), o los medicamentos a ancianos y a losdiscapacitados de toda España... ¿Hasta cuando vamos a seguir consintiendo que nos roben los tahures o sus mamporreros?.
Estoy harto, señor Irmão de Cá de esta situación en la que España está siendo obligada a vivir. No quiero mas "corduras", quiero una guerra abierta contra los tahures de dentro y de fuera de nuestras fronteras. Y me importa un pito cualquier forma de patriotismo que no lleve consigo la idea de recuperar el destino de nuestra Patria (porque, sin riendas no sirve de nada el burro, por mucha historia y mucha vida pasada que tenga...). Y me importa un pito, también, que mis ideas no consigan en las elecciones mas de un 0,00000001% de los votos. ¡Como si no consiguiera ninguno! (ni siquiera el mío.. porque yo no voto desde hace muchos años) por lo que no espero llegar a cambiar nada con esos papelitos que cada año, los que van a votar, van a meten disciplinadamente en las urnas... Pero sí hago propuestas. Si se lee Vd. mi mensaje, verá que las hay... pero no tengo ninguna manera efectiva de llevarlas a efecto, porque el poder lo tienen otros, como le decía antes (independientemente del porcentaje de votos en esas cajitas de plástico con tapa de colores). Y sí hago propuestas, aunque, naturalmente, aquí, todos las escribamos desde la silla o el sillón de nuestras casas o nuestros lugares de recreo, porque no podemos redactar las leyes oportunas en los cómodos sillones de donde hoy día ponen sus culos, todos los integrantes del gobierno. Y nos pasa ésto, precisamente porque no estamos en ningún gobierno, mas que en el de nuestras casas (mientras la hipoteca y los "mercados" nos dejen.. ), pero no por eso vamos a dejar de plasmar aquí nuestras propuestas, porque para eso entramos en este y otros sitios parecidos de la red. La realidad es que prefiero vivir en una nueva y patriótica autarquía que seguir viendo como se sigue comerciando con los actuales tahures de la actual "economía liberal-capitalista" y sus consabidos "mercados" deificados y apátridas. Entiéndame Vd. señor Irmão de Cá, no se si tendré derecho a estarlo, pero estoy harto, y quiero un cambio radical.
Por eso comparto el cabreo de don Juan Manuel de Prada, y me gustan sus planteamientos precisamente por estar muy poco contaminados con la denominada "actual ciencia económica de los mercados abiertos", nombre eufemístico con el que se encubren las actuales políticas neoliberales que nos aplican en nuestras verdaderas economías. Estoy seguro de que otra economía es posible, sr. Irmão de Cá y no hablo de quimeras, yo mismo las recuerdo. Las he visto llevarse a cabo con éxito en aquellos tiempos del "cara al sol, con la camisa nueva..." a los que Vd. se refiere. ¿Por qué en el s.XXI no habría de ser otra vez posible?, ¿quién lo ordena...?, ¿de nuevo, otra vez... los "mercados"?. Quiero Patria, no "mercados", sr. Irmão de Cá.
Pero respeto sus ideas, aunque en esta ocasión, no pueda compartirlas.
Un abrazo en Cristo
![]()
Marcadores