Re: España vista por un chino
Es que da la sensación de que en esta partida de tahures que es la situación de la crisis económica, España estuviera exánime cuando es falso. Ayer mismo, el Presidente de FORD ha confirmado a Valencia que FORD EUROPA seguirá estando donde está. Es decir, España tiene activos de un enorme peso específico, y el sector del automóvil quizás sea de uno de los más importantes, no sólo en territorio nacional, sino para toda Europa. Entonces ¿a qué vienen tantos lamentos y tanta vestidura rasgada? Una desde luego, es que los listillos del PSOE-ERC-IU,Los Verdes-CCOO-UGT..., y algunos más, se creyeron que la "CAJA" era de todos y ellos estaban allí para tirar el dinero en las más variadas actividades, muchas verdaderas extravagancias propias de nuevos riquillos que jamás han tenido nada. Se comportaron como una parte de los que teniendo una tarjeta VISA en su Banco se creen que es dinero regalado y que no hay que responder por él a cada primero de mes. Además, tenían la convicción de que el chollo no se les iba a acabar nunca, ni el mamoneo, ni la permanencia en el Poder.
¿Y ahora? pues ahí tenemos al Sr. Rajoy que está demostrando que también soltó toda una carga de berzas, por sus CCAA y porque fue incapaz de imaginar la que estaban liando los otros, aunque se les veían las plumas más que a los sioux. Y resulta que con sus buenos modos, es incapaz de dar un puñetazo en la mesa (expresión metafórica) y ponerse de igual a igual con la Merkel a la hora de forzar una situación favorable para España del Banco Central Europeo.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores