Marcel de Corte y Oliver Heydorn coinciden sobre los efectos sociales perniciosos de las políticas económicas desnortadas que se han estado llevando a cabo durante los últimos dos siglos (intensificándose sobre todo durante estos últimos 70 años, a partir de la posguerra mundial) en los países occidentales (sin excepción).
Pero si bien coinciden en los efectos antisociales, esto es, en la parte, podríamos decir, sintomática del problema económico, sin embargo el Dr. Oliver Heydorn (siguiendo a C. H. Douglas) emite el diagnósito o la causa real y verdadera de esa disfunción o distorsión en la actividad de la economía, focalizándolo en el sistema monetario que acompaña al sistema económico de los susodichos países occidentales. Esto es lo que se le escapaba a Marcel de Corte, el cual únicamente pudo llegar (en su intento por localizar la causa principal de la disfuncionalidad de la economía) a causas meramente secundarias, que sólo tienen el efecto de agravar o potenciar el mal, pero no de causarlo en su raíz misma.
Dejo a continuación un texto clásico de Marcel de Corte: La Economía al Revés, seguido de dos textos del Dr. Oliver Heydorn sobre el Crédito Social, el cual engloba la terapéutica o remedio verdadero al problema económico (y, por ende, social).
Marcadores