Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: El falso patriotismo

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,166
    Post Thanks / Like

    El falso patriotismo

    El falso patriotismo


    Solo puede ser verdadero patriota aquel que impugne en su totalidad el sistema económico capitalista (y con ello el comunismo, pues este no es más que una forma de capitalismo estatal)


    Por Carlos Pérez- Roldán Suanzes

    En enero de 2022 la deuda pública española ascendía a la nada despreciable cifra de 1.424.467 millones de euros, es decir un 118,21% del PIB, siendo la deuda per cápita de 30.099 €. Estas cifras colocan a la Deuda Pública española entre las más altas del mundo, aunque quizá para ser conscientes de dichas magnitudes es suficiente referir que en 1980 la deuda pública suponía un 16,58% del PIB, y en 1975 tan solo un 10 % del PIB.

    Con estos datos solo se puede calificar de falso patriotismo la de aquellos políticos (y me refiero muy especialmente a los del Partido Popular y VOX) que creen que el patriotismo es estar con los deportistas españoles, presumir de bandera en sus actos, o criticar sin ofrecer medidas concretas a los nacionalistas catalanes y vascos.

    Es necesario recordar que el deber del verdadero patriotismo consiste, ante todo y sobre todo, en defender la soberanía de la patria, y esta soberanía hoy por hoy no esta cuestionada militarmente, a pesar de la amenaza marroquí, ni socialmente, a pesar de la amenaza de la inmigración no hispana, sino que ante todo y sobre todo está cuestionada precisamente por aquello que nadie se atreve a criticar: el capitalismo.

    Efectivamente, nuestra deuda pública no esta en manos de los españoles, ni siquiera está en manos de otros países, circunstancia que ya de por si sería condenable, sino que está en manos del apátrida capital, de aquellos de los que no sabemos sus nombres, ni su paradero, pero si conocemos que no tienen otra nación, ni otra lealtad, que no sea la del propio dinero.

    Del Partido Popular poco cabe añadir sobre su amor globalista, sobre su dependencia a intereses económicos bastardos, no obstante se hace necesario resalta las incoherencias de VOX, que dice luchar contra el globalismo, contra la Agenda 2030, pero que en su programa político, y en su praxis, defiende eso que algunos llaman neoliberalismo, como si este fuera diferente al liberalismo de toda la vida, o perdón, de todo la muerte, pues desde su irrupción en el siglo XVIII, aunque con los precedentes de la Revolución Protestante del siglo XVI, el liberalismo negador de la libertad y de la humanidad ha sido y será el mismo.

    Por mucho que ondeen la bandera patria, por mucho que honren a los «esos héroes modernos que son los deportistas», por mucho que no abandone la palabra España sus labios, jamás podrán ser calificados como patriotas, por cuanto estos han de dar la lid política en defensa primeramente del patrimonio familiar, y después del patrimonio nacional.


    https://www.tradicionviva.es/2022/04...o-patriotismo/



  2. #2
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,109
    Post Thanks / Like

    Re: El falso patriotismo

    aquello que nadie se atreve a criticar: el capitalismo.
    Así de pronto, tanto de ideología como incluso de nombre, "anticapitalistas" parece haber bastante en las Cortes actuales, pues como tales se reconocen las hordas que se sitúan a la izquierda del PSOE, y que apoyan al actual desgobierno, figurando incluso en él. Y no doy nombres porque me da asco escribirlos y todos los sabemos.

    Otra cosa es que su diagnóstico y remedios estén en las antípodas del tradicionalismo.
    Última edición por ALACRAN; 21/04/2022 a las 14:28
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)



  3. #3
    Avatar de Trifón
    Trifón está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 may, 16
    Mensajes
    392
    Post Thanks / Like

    Re: El falso patriotismo

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por ALACRAN Ver mensaje
    Así de pronto, tanto de ideología como incluso de nombre, "anticapitalistas" parece haber bastante en las Cortes actuales, pues como tales se reconocen las hordas que se sitúan a la izquierda del PSOE, y que apoyan al actual desgobierno, figurando incluso en él. Y no doy nombres porque me da asco escribirlos y todos los sabemos.

    Otra cosa es que su diagnóstico y remedios estén en las antípodas del tradicionalismo.
    O que a lo mejor, no son realmente anticapitalistas, sino disidencia creada por el Sistema capitalista para canalizar el descontento creado por el propio capitalismo y llevarlo hacia la nada (¿alguien sabe de alguna medida tomada por esta gente contra los bancos, las finanzas etc? nada, ni una, porque trabajan para ellos).

    Lo mismo vale para los llamados católicos en las Cortes actuales, los cuales, mucho crucifijo y mucho bla bla bla, pero luego liberalismo en vena (y mucho holocuentismo, por supuesto) y que también da asco escribir sus nombres.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Verdadero y falso ecumenismo
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/01/2015, 14:08
  2. El falso ecumenismo
    Por Hyeronimus en el foro Crisis de la Iglesia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/01/2013, 23:59
  3. Respuestas: 15
    Último mensaje: 04/02/2011, 02:00
  4. el BOE mas falso de la historia
    Por despertaferro en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/10/2009, 13:06
  5. El (falso) principio zooantrópico
    Por irichc en el foro Tertúlia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/09/2008, 06:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •