Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: El Cristinazo: la verdadera historia del estado ladrón

  1. #1
    Avatar de DON COSME
    DON COSME está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    2,657
    Post Thanks / Like

    El Cristinazo: la verdadera historia del estado ladrón

    ¡Llora Argentina, llora!

    Publicado el 23-10-2008 , por Lex Column. Financial Times
    Ella asegura que la nacionalización del sistema privado de pensiones protegerá los ahorros de “pensiones y trabajadores” y que, en cualquier caso, es similar a lo que los países occidentales han hecho con sus bancos.

    Los críticos responden que se asemeja más a soltar un zorro en un gallinero. Tras varios años de abundancia, la crisis crediticia golpea a Latinoamérica, y el primer país en sucumbir a la presión es Argentina, gobernado por Cristina Fernández.
    Los cálculos detrás de la operación son sencillos –aunque despiadadamente cínicos–. Argentina necesita cerca de 13.000 millones de dólares (9.813,7 millones de euros) para pagar sus deudas denominadas en dólares el año que viene. Ha sido apartada de los mercados internacionales de capitales desde su impago de 95.000 millones de dólares en 2002 (bajo el gobierno del presidente Néstor Kirchner, el marido de Fernández); por lo que no puede obtener fondos de ellos. El venezolano Hugo Chávez solía ser una buena fuente de créditos blandos, pero en la actualidad también se está quedando sin dinero.
    Así que Argentina ha tomado en su lugar el dinero ahorrado por sus ciudadanos en pensiones privadas. Cerca de la mitad de los 30.000 millones de dólares de estos fondos están invertidos en bonos gubernamentales. Al cubrir el pago de sus intereses con más bonos, el gobierno podría ahorrar 3.000 millones de dólares, según los cálculos de Credit Suisse.
    Otros 2.500 millones de dólares son en líquido. Finalmente, 4.000 millones de dólares pertenecen a contribuciones anuales al sistema de pensiones, que el gobierno prevé clasificar como “ingresos fiscales”. Eso suma casi 10.000 millones de dólares –casi lo suficiente para cubrir la deuda–.
    Creados en 1994, los fondos de pensiones argentinos han proporcionado una creciente fuente de capital doméstico, un sustituto fundamental para la dependencia histórica de Argentina de los flujos de capital internacional.
    También han proporcionado una rentabilidad anual real superior al 10% –excelente bajo cualquier parámetro–. Por desgracia, su nacionalización, que aún tiene que ser aprobada por el Congreso, sigue el patrón de la historia económica de Argentina; el Estado ha dudado en pocas ocasiones a la hora de expropiar la riqueza de los ciudadanos, mediante una alta inflación, o de sus acreedores e inversores extranjeros, mediante impagos o expropiaciones. Los gobiernos de Argentina van y vienen. El legado de su mala gestión persiste durante generaciones.

    http://www.expansion.com/2008/10/23/...224788261.html

  2. #2
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Re: El Cristinazo: la verdadera historia del estado ladrón

    Es la misma historia que el conflicto rural de marzo-julio, el matrimonio ocupante del "trono democratico" disfraza sus necesidades fiscales ( principlamente para el pago de deduda publica, cuya legitimidad total esta en veremos, y compra de voluntades para el mantenimiento del poder pues el 2009 es una año de elecciones parlamentarias, y la popularidad del kirchnerato no es la que era) de solidaridad social y casi heroismo. Debe existir una autentica desesperacion por no perder el trono democratico en algun momento, pues en la argentina progresista y democratica nadie debe dar explicaciones de absolutamente nada mientres este protegido por el( La democracia liberal es realmente mas absolutista, y totalitaria que cualquier llamado "absolutismo" decimononico) , pero una vez que se lo deja, ahi es otra historia, y ellos quiza tengan que explicar las valijas provenientes de la hermana republica progresista de Venezuela , el finaciamiento por traficantes de fármacos, el dinero manejado desde la planificación estatal . Esta absoluta necesidad de quedarse debe tener mucho que ver con medidas como esta. Podria pedir perdon en nombre de la Argentina porque como vaya a afectar el "cristinazo" a la economia de los españoles, y por las descalificaciones a las cuales algunos compatriotas, todavia identificados con la filosofia gobernante ( mezcla de progresismo siglo XXI y peronismo setentista estudiantil ) apelan para dirigirse a España en General , primero por el caso de Aerolineas argentinas y ahora por este , aunque este no signifique de ninguna forma la defensa de los capitalistas españoles o mucho menos, del gobierno socialista, hasta antes de estos episodios aliados estrategicos, entre ellos y con Venezuela.

    Que mas queda por decir excepto

    Viva la democracia liberal

    Viva Barack obama, esperanza de la humanidad progresista

    Espero que se haya notado el sarcasmo existente en estas frases, y me preguntaran que tiene que ver el candidato democrata , bueno pues que ya me canse de la publicidad de esta "celebridad" ( por lo menos en algo tienen razon los republicanos, que lo llamaban asi en un aviso) internacional, no por nada lo apoya todo hollywood.

    Saludos
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  3. #3
    Avatar de DON COSME
    DON COSME está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    2,657
    Post Thanks / Like

    Re: El Cristinazo: la verdadera historia del estado ladrón

    Cita Iniciado por Josefo Ver mensaje
    ..., el dinero manejado desde la planificación estatal . Esta absoluta necesidad de quedarse debe tener mucho que ver con medidas como esta. Podria pedir perdon en nombre de la Argentina porque como vaya a afectar el "cristinazo" a la economia de los españoles, y por las descalificaciones a las cuales algunos compatriotas, ...
    Estimado Josefo,

    la medida en sí, apenas tendrá impacto sobre la única empresa realmente afectada (BBVA), pues creo que el fondo que administra supone el 0,01% de sus resultados.

    Sin embargo, la incertidumbre jurídica que genera ha sido demoledora para el IBEX y para el MERVAL, pues hay miles de millones de dólares de inversión española en la Argentina y en toda Iberoamérica que de alguna forma "se ponen en solfa". Que se desplome el MERVAL o el IBEX, no implica que pierdan dinero los ricos, sino miles y miles de pequeños ahorradores argentinos y españoles.

    Pero como dice el artículo, si hay un perjudicado de verdad es la Nación Argentina, el Pueblo Argentino, que ve como nuevamente, otro gobierno de mangantes, resta seguridad a sus ahorros más importantes, sus pensiones. Por que francamente, que un estado como el argentino, con rating inferior a bono basura, te asegure que te va a garantizar las pensiones es el mayor insulto a la inteligencia que pueda darse.

    Normalmente opinio que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen, pero lo de ZP y lo de Doña Cristina, superan con creces las dosis de "idiotez y felonía razonables".
    Última edición por DON COSME; 24/10/2008 a las 20:22

  4. #4
    Avatar de DON COSME
    DON COSME está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    2,657
    Post Thanks / Like

    Re: El Cristinazo: la verdadera historia del estado ladrón

    Kirchner se entrega al 'chavismo'Con las elecciones a la vuelta de la esquina y la caja del Estado vacía, la líder argentina abraza el intervencionismo.Las empresas españolas, en el punto de mira.Por Baltasar Montaño y Ramy Wurgaft

    Dos son las formas de hacer política en Latinoamérica y cada una de ellas cuenta ya con un líder regional y su cohorte de correligionarios.Jamás ambos polos habían estado tan definidos y, a la vez, tan distantes el uno del otro. De un lado, Lula da Silva, presidente de Brasil, se ha convertido en el adalid de la seguridad jurídica, en el representante de la seriedad y previsibilidad en las decisiones políticas y económicas, y en el gobernante más garantista con las inversiones extranjeras. A la línea político-económica marcada por el presidente de la primera economía del subcontinente se adhieren, entre otros, el presidente de México, Felipe Calderón, alejado ideológicamente de aquél pero emparentado con su pragmatismo, y Michelle Bachelet, presidenta de Chile. Brasil, México y Chile son ahora mismo los tres países más estables de la zona y sus economías avanzan viento en popa.
    En el otro lado, bien opuesto, el liderazgo indiscutible lo acapara Hugo Chávez. El presidente de Venezuela ha dejado claro a aquellos que quieran seguir sus pasos que la mejor forma de gobernar un país y sus recursos pasa por la nacionalización de éstos y la invitación a los inversores extranjeros para que abandonen el país. Chávez cuenta en su filas con Evo Morales, presidente de Bolivia, y en menor medida, con Rafael Correa, presidente de Ecuador. Pero su alumna más aventajada en estos momentos es Cristina Fernández de Kirchner, la presidenta de Argentina, país cuyo financiador principal desde hace un lustro es Venezuela. Kirchner ha desestabilizado esta semana el sistema financiero con el anuncio de su intención de nacionalizar el sistema privado de pensiones, al que actualmente están acogidos 9,5 millones de argentinos.Ha tirado del manual de estilo populista de su vecino caribeño, y aunque ella aún no tiene programa de televisión propio, sí que aprovechó el atril de un mitin político el pasado martes para jactarse de que «mientras el G-8 rescata a los bancos, nosotros rescatamos a los trabajadores y a los jubilados». Intervencionismo y populismo en estado puro, al estilo chavista, lo que ha disparado todas las alarmas tanto dentro como fuera de Argentina.
    Las grandes empresas y entidades financieras extranjeras implantadas en el país, entre ellas muchas españolas, y los inversores internacionales se preguntan cuál será el próximo paso de Cristina Kirchner.«¿Quizá un banco?, como está haciendo Chávez con el Banco de Venezuela, controlado por el Santander, pero en vías de expropiación por orden del presidente», se pregunta una fuente financiera.«Porque si se trata de que el Estado haga cash de forma rápida, que es la justificación que se ha dado a la nacionalización de las pensiones, recuperar la propiedad de un banco también podría ayudar al Gobierno a capear los problemas puntuales de liquidez», continúa esta fuente.
    Kirchner acaba de poner en guardia a los inversores internacionales, pero también al pueblo argentino, a esa clase media vapuleada económicamente desde tiempos de Menem y que ahora, al calor del resurgir económico del país, comenzaba a salir a flote.
    Pero el clima económico y social de la Argentina de finales de 2008 empieza ya a recordar, aunque tímidamente, a la que precedió al corralito, cuando en diciembre de 2001, el Gobierno de Fernando de la Rúa restringió la extracción de dinero en efectivo de depósitos, cuentas corrientes y cajas de ahorro, lo que provocó que el argentino medio perdiera de un plumazo casi dos tercios de sus ahorros.«Ahora», destaca una fuente financiera, «no hay un problema acuciante de liquidez, pero el superávit fiscal del país está en peligro porque una de las principales fuente de ingresos, la exportación de soja, trigo y maíz, está muy dañada por la fuerte caída de precios». Y es que la soja vale ahora un 25% menos y el Estado deja de ingresar ingentes cantidades de impuestos. Y Cristina Kirchner necesita contar con dinero fresco para afrontar los pagos de la deuda del país que vence en 2009 (15.600 millones de dólares) y seguir alimentando los planes sociales y de subsidios para las provincias afines al matrimonio Kirchner y los nuevos empresarios que han crecido al calor del favoritismo gubernamental.
    Pero a pie de calle, la situación es aún peor. La galopante inflación hace que el precio del pan varíe casi a diario. «Algunos servicios profesionales como abogados o consultoría no tienen precio, porque nadie se arriesga a fijarlos al inicio del servicio, ya que la hiperinflación puede cambiar radicalmente el presupuesto», afirma un directivo argentino. La inflación oficial ronda el 11%, mientras que la real se ha disparado en los últimos meses a entre el 25% y el 30%, como demuestra que algunas grandes compañías están negociando subidas salariales cercanas al 20%. Sindicatos y empresarios saben que el Gobierno oculta la verdad sobre la inflación y sobre la situación real de las finanzas públicas.
    Y las economías domésticas vuelven, de nuevo, a estar sometidas a una inflación galopante. Comienza a detectarse un cierto desabastecimiento de productos puntuales en algunas zonas del país y aún está reciente el triunfo de los campesinos. «La gente, sobre todo la más joven, sabe que Kirchner no es invencible y tiene ganas de salir a la calle», señala un analista político. Los campesinos paralizaron el país más de 90 días porque el Gobierno quiso imponer por decreto una retención directa a los ingresos por exportación de materias primas, lo que hubiera llevado a la ruina a decenas de miles de familias de clase media dedicadas a la agricultura y la ganadería.
    La batalla se ganó primero en la calle, y luego en el Parlamento.Fue Julio Cobos, vicepresidente del Gobierno, el que le hizo la cama a la presidenta. Primero porque su carrera política apunta a mayores (¿candidato a presidente?) y segundo porque se metió en el bolsillo a la sociedad argentina al romper el empate en la votación del Parlamento que aprobaba la ley. Su voto fue no y Kirchner perdió. Los campesinos y, ahora, los titulares de pensiones saben que tienen en el submarino Cobos un aliado. Muchos analistas dudan de que la presidenta pueda sacar adelante la propuesta de nacionalización, porque el coste político de dar el sí en el Parlamento, a sólo un año de las legislativas, sería muy alto para los diputados. Aún no hay cacerolas en la Plaza de Mayo, pero 2001 no es 2008. A principios del nuevo siglo, el desarrollo de internet era aún limitado, pero ahora, los argentinos comienzan a organizarse a través de mails. «Comienzan a llegar al mail las cadenas de mensajes con un Unete. No permitas que metan, de nuevo, la mano en tu bolsillo. No hace falta golpear las cacerolas desde los balcones, es mejor online», señala un ciudadano de clase media.
    La juventud, un arma
    La mayoría de los titulares de planes de pensiones privados son jóvenes de entre 30 y 45 años, la mayoría de clase media. Y desde la Casa Rosada se teme una nueva rebelión social. «La gente está muy enojada y decepcionada por el sistema montado por el matrimonio Kirchner, por la creciente corrupción y el favoritismo hacia un grupo de nuevos ricos, similares a los que se forjaron con Menem, que están creciendo y comprando empresas en la mitad sur de Argentina», destaca un directivo. Mientras tanto, la clase media ve cómo, de nuevo, se quieren tocar sus ahorros, aunque desde el corralito, muchos argentinos han confiado la mayor parte de sus ahorros a bancos uruguayos o estadounidenses. Pero las pensiones son sagradas, lo que unido a la hiperinflación que hace la vida imposible a la clase media, levanta todo tipo de temores sobre la nueva rebelión social en ciernes que se larva en Argentina. Rebelión en la que, por ahora, no se piensa en las altas esferas directivas de los bancos y empresas españolas que operan en Argentina. La presidenta Kirchner no tardó en mandar a su ministro de Planificación Juan de Vido a las sedes de YPF, filial de Repsol, y Telefónica para tranquilizar a los mercados.El Cristinazo hundió las cotizaciones de la petrolera (y colaterlamente de su accionista Sacyr), la operadora de telecomunicaciones y los bancos BBVA, que controla la gestora de pensiones privadas Consolidar, y Santander.
    De proseguir el giro populista e intervencionista de Kirchner, no sólo Aerolíneas Argentinas, ahora en manos de la española Marsans, está en el punto de mira. Pero Argentina necesita a las empresas y bancos españoles y viceversa. Repsol ya ha argentinizado YPF dando entrada en su capital al empresario Enrique Eskenazi, y Telefónica, Gas Natural y Endesa han reconducido las relaciones con el Gobierno, después de la congelación de las tarifas.
    APOYOS
    CACEROLADA 'ONLINE'
    En 2001, con el corralito, las cacerolas tomaron las calles del país. Ahora, con el plan para nacionalizar las pensiones, los afectados se organizan a través de cadenas de mails en internet al grito de: «Unete. No permitas que metan, de nuevo, la mano en tu bolsillo».
    LAS CIFRAS
    25%
    La hiperinflación asfixia a las familias argentinas. El Gobierno sólo reconoce un 11% de inflación, pero empresarios y sindicatos negocian subidas salariales del 20%, obviando las previsiones oficiales.
    9,5 Millones de argentinos son titulares de las pensiones privadas que la presidenta Kirchner trata de nacionalizar.
    15.600 Millones de dólares de deuda que afronta el país en 2009.El Gobierno tirará del 'cash' de las pensiones para ganar liquidez. EL SUBMARINO Julián Cobos El vicepresidente apoyó a los campesinos en su revuelta contra Kirchner, quien ahora tendrá serios problemas para que el Parlamento dé el 'sí' a la ley sobre las pensiones.


    http://www.elmundo.es/papel/2008/10/...s/2528584.html

  5. #5
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Re: El Cristinazo: la verdadera historia del estado ladrón

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Y se va a consumar, nomas. Como dije, viva la democracia.


    Se ha aprobado la ley en la camara de diputados . El gobierno conto con la alianza de los partidos de izquierda, enemigos por naturaleza de la propiedad privada, y de cualquier concepto de derecho, al que consideran un "prejuicio burgues". Ademas, por supuesto , de la adoracion fetichista del "Estado" mesias terrenal.
    La cuestion es que los argumentos son casi estudiantiles, se justifica por el ataque a los "especuladores financieros" pero esta misma administracion les dio una muy buena noticia hace menos de tres meses anunciando el canje de deuda publica, puesto que evidentemente precisa de dinero para seguir repartiendo entre sus fieles. Pensemos, si el tesoro se hubiese apropiado de los depositos bancarios para "protegernos" habria linchamientos publicos; esto es igual; solo que se trata de aportes de retiro
    Es impresionante la foto de los diputados luego; un enorme aplauso
    Pero no olvidemos a Pagme Amidala " Asi muere la libertad, con un enorme aplauso". Como no soy un liberal clasico, y no comparto esa idea seca de "libertad" que confia en la bondad natural del hombre, la reformularia.
    "Asi mueren la justicia y el derecho, con un enorme aplauso"

    Saludos
    Última edición por Josefo; 07/11/2008 a las 15:41
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 193
    Último mensaje: Hace 2 semanas, 19:56
  2. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 21:27
  3. Informe sobre la cuestión de Gibraltar
    Por Lo ferrer en el foro Gibraltar
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/06/2006, 20:09
  4. Los Fueros de Sepúlveda
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/08/2005, 17:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •