Últimas noticias
Un tribunal ucraniano declara a Stalin y otros dirigente de la URSS culpables de genocidio
12:51 | 14/ 01/ 2010
Moscú, 14 de enero, RIA Novosti. El Tribunal de Apelaciones de Kiev declaró anoche a Iosif Stalin y otros dirigentes de la Unión Soviética culpables de Holodomor, las hambrunas que provocaron casi cuatro millones de víctimas en Ucrania en 1932-1933 y que el actual Gobierno ucraniano califica de genocidio, escribe hoy Gazeta.
El veredicto señala que "la dirección del régimen totalitario bolchevique" - Iosif Stalin, Viacheslav Molotov y Lázar Kaganóvich - así como los jefes comunistas de Ucrania organizaron "un genocidio" creando artificialmente las condiciones para "el exterminio físico parcial de los ucranianos".
El tribunal avaló la conclusión del Servicio nacional de seguridad, de que Holodomor mató a tres millones 941 mil ucranianos, y resolvió archivar el respectivo expediente penal, "por el fallecimiento de los culpables".
El actual presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, citado por el diario Ukrainskaya pravda, ya calificó la sentencia de "histórica".
Enviar a un amigo
Vaya por Ucrania, ¡por fin! Sólo es un primer paso, pero por algún sitio se ha de empezar, esperemos que finalice en ese "Nüremberg" mundial al marxismo en todas sus vertientes así como a sus aliados.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores