ACCIDENTES ACCIDENTALES SOSPECHOSOS




Qué bien (¡ay cielos!) persuade
nuestro error, nuestra ignorancia,
a mayor conocimiento
este cadáver que habla
por la boca de una herida,
siendo el humor que desata
sangrienta lengua que enseña
que son diligencias vanas
del hombre, cuantas dispone,
contra mayor fuerza y causa!"

Pedro Calderón de la Barca, "La vida es sueño", Tercera Jornada.

EL PRESIDENTE DE POLONIA: EL CATÓLICO KACZYNSKI HA MUERTO EN ACCIDENTE AÉREO

Lech Aleksander Kaczyński, presidente de Polonia, y del partido Prawo i Sprawiedliwość (Ley y Justicia) ha resultado muerto en accidente aéreo. El partido polaco Ley y Justicia al que servía el presidente fallecido es de signo católico; un partido, pues, opuesto a la eutanasia, reacio a la institucionalización de las uniones homosexuales bajo la forma legal del matrimonio, y ni que decir tiene que contra el aborto y las drogas.

El presidente polaco ha fallecido hoy en un accidente de avión ocurrido en las inmediaciones de Smolensk, cuando el político viajaba para conmemorar el 70º Aniversario de las Matanzas de Katyn.

Cuanto menos, me resulta curioso. Como comprenderá el lector, no soy especialista en asuntos de Polonia. No puedo decir nada a favor ni en contra del difunto Kaczyński; tan solo lo que sé. Que es un político, y siendo polaco no es casualidad que sea católico. Su política ha sido la de contener el avance de la corrupción moral. Este presidente no tendría que ser muy cómodo para los lobbys que quieren implantar el aborto, la eutanasia, la sodomía, la pederastia y otras porquerías en todo el mundo. ¿Estoy diciendo que lo han matado? No. Simplemente, me lo estoy preguntando.

Durante el año los líderes políticos de todo el planeta viajan mucho. Siempre están de aquí para allí. Me causa cierta desazón que fallezcan en accidentes de tráfico -terrestre, aéreo o marítimo- justamente los políticos menos afectos a las tendencias cada vez más aberrantes que marca el poder invisible para el planeta entero.

Rogamos una oración en caridad por el alma de Lech Alexander Kaczynski. Y nos despedimos con la mosca detrás de la oreja. En el mundo hay demasiados accidentes mortales que no tienen explicación. Pero cuando fallecen políticos incómodos para el poder mundial, yo tengo mi propia hipótesis.


DEL MAESTRO GELIMER: LIBRO DE HORAS Y HORA DE LIBROS