Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 13 de 24 PrimerPrimer ... 34567891011121314151617181920212223 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 260 de 474

Tema: España e Inglaterra

  1. #241
    ferrio está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    06 nov, 16
    Ubicación
    reino invicto de los astures
    Mensajes
    190
    Post Thanks / Like

    Re: España e Inglaterra

    recuerda lo del humor y la inteligencia valdamian ....

    es lo que hay

    seguro que hay cursillos o algo, míralo anda ( lo del humor, lo de la inteligencia dalo por perdido )

  2. #242
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,517
    Post Thanks / Like

    Re: España e Inglaterra

    Cuando Inglaterra pedía la paz a España

    Pedro Fernández Barbadillo




    El siglo XVII comienza en Europa con España como la gran potencia naval, señora no sólo del Atlántico sino, también, del canal de La Mancha, hasta el punto de que los reyes ingleses piden la paz a los españoles dos veces en menos de veinticinco años. Incluso se llegó a negociar una boda entre una infanta española y el príncipe de Gales.

    El español Felipe II murió en 1598 y la inglesa Isabel I en 1603. El primero dejó un país tranquilo, en la cima de su poder y con la sucesión asegurada, mientras que la segunda, que se había negado a casarse, murió rodeada de intrigas y aterrorizada, y con un reino que estaba lejos de ser la potencia en que luego se convertiría. La dinastía de Felipe proseguiría un siglo más, pero la de Isabel, la Tudor, se extinguió con ella.

    A las pocas horas de la muerte de ésta, se proclamó como rey de Inglaterra a Jacobo VI de escocia, hijo de la reina María Estuardo, a la que Isabel había apresado y hecho decapitar en 1587. El nuevo monarca unió las coronas de inglesa y escocesa por primera vez. En su nuevo reino se le conoció como Jacobo I. Y una de sus primeras decisiones fue pedir la paz con España.

    La guerra abierta contra España había comenzado en 1585. Hasta entonces, Isabel se había limitado a hacer la vista gorda ante las expediciones piratas a las Indias y contra los convoyes españoles (y a participar en ellas), así como ante envíos de mercenarios a los protestantes holandeses y franceses. La guerra comenzó de manera favorable a Inglaterra, con el ataque de Drake a Cádiz en 1587 y la derrota de la Gran Armada en 1588, pero España se recuperó en seguida.


    La guerra es favorable a España

    En 1589, la otra expedición de Drake, la Contraarmada, fracasó en La Coruña y Lisboa, y tuvo unas pérdidas en buques y hombres superiores a las españolas del año anterior. Los golpes entre ambos países siguieron en los años siguientes: destrucción de Cádiz en 1596, pequeños desembarcos españoles en Inglaterra, conspiraciones católicas contra la reina, ataques a los puertos y convoyes de las Indias... El último episodio de esta guerra fue la operación española de ayuda a los rebeldes irlandeses decidida por Felipe III en 1601.

    Al comienzo del reinado de Jacobo I, el balance de la guerra era desfavorable para los ingleses. España disponía de puertos en la costa del canal de La Mancha, de los que el más valioso era Dunquerque, y de la base de La Coruña, de la que ya habían zarpado varias expediciones contra las islas Británicas. Además, la conversión del rey de Navarra Enrique III al catolicismo y su ascensión al trono de Francia habían llevado la paz a ese país. El comercio estaba interrumpido y los únicos aliados que le quedaban a Inglaterra en el Atlántico eran los separatistas holandeses. Por último, en política interior la clase dirigente se enfrentaba a los irlandeses en una guerra de conquista y a los oprimidos católicos ingleses, todavía numerosos. Mejor una paz segura que una guerra incierta.

    Como explica el historiador Agustín Rodríguez González (Drake y la Invencible: mitos desvelados), Jacobo recurrió a un argumento monárquico para justificar la paz: como rey de Escocia no estaba en guerra con España, y como no se podían separar al rey de Escocia del de Inglaterra porque eran la misma persona, Inglaterra debía de estar también en paz con España.


    Los ingleses, aliados de Madrid

    El principal negociador español en Londres fue Juan Fernández de Velasco, condestable de Castilla y duque de Frías; y por parte inglesa, Charles Howard, conde de Nottingham, hombre de confianza de Isabel I, que había sido el jefe de la armada inglesa contra la invasión de 1588 y del saqueo de Cádiz en 1596, así como miembro del tribunal que condenó a muerte a la reina María.

    El Tratado de Londres se firmó en agosto de 1604 y se redactó en latín, castellano e inglés. Jacobo I lo ratificó al día siguiente, aunque Felipe III esperó hasta junio de 1605.

    El rey inglés se comprometía a que ni él ni ninguno de sus súbditos ayudaría a los rebeldes holandeses mediante ningún medio. Se prohibía la venta de armas, municiones y aparejos a los holandeses. Por otro lado, se abrían los puertos ingleses a los barcos de guerra españoles, que podían entrar en ellos sin necesidad de permiso si iban en escuadras de ocho o menos unidades; también podían abastecerse en esos puertos y hacer reparaciones. Según Rodríguez González, "se rozaba la colaboración naval".




    Otros acuerdos del Tratado consistían en que se permitía el comercio libre entre ambos reinos; Inglaterra reconocía a la infanta Isabel Clara Eugenia y a su marido como soberanos de los Países Bajos españoles; ambas potencias renunciaban al corso (lo que España había hecho ya en la época de los Reyes Católicos) y en consecuencia se castigarían los actos de piratería cometidos por los súbditos respectivos.


    El príncipe de Gales en Madrid

    Del cumplimiento del Tratado de Londres por parte de los ingleses da idea el fin del cortesano Walter Raleigh, que había participado en el ataque a Cádiz en 1596: en 1617 mandó una expedición de saqueo a Venezuela y al regresar a Inglaterra fue detenido a instancias del embajador español. Como Raleigh ya había pasado doce años en prisión acusado de conspirar contra el rey Jacobo, fue fácil reavivar ese proceso y juzgarle por él. El pirata fue ejecutado en 1618.

    Otro fruto de la paz entre el Imperio español y la pequeña Inglaterra fue el viaje del príncipe de Gales, Carlos de Estuardo, a Madrid para negociar su matrimonio con la infanta María Ana de Austria, hermana de Felipe IV, quien reinaba desde 1621. Carlos y su favorito, el duque de Buckingham, llegaron a la corte madrileña en marzo de 1623 y permanecieron en ella seis meses. El matrimonio no se realizó debido a cuestiones religiosas tanto en España como en Inglaterra (los puritanos no aceptaban una reina papista y española), y su frustración fue una de las causas de la nueva guerra entre Inglaterra y España que estalló en 1625, a las pocas semanas de que el príncipe de Gales sucediese a su padre y se casase con una hermana de Luis XIII de Francia.


    Nueva traición inglesa

    Desde 1598, España y sus principales enemigos firmaron sendos tratados de paz: el de Vervins con Francia (1598), el ya citado de Londres (1604) y el de Amberes con las Provincias Unidas (1609). Se estableció así un período de paz que se llamó ‘Pax Hispánica’, aunque todas las partes consideraban que habían pactado sólo unas treguas. En Madrid existían dos partidos en política exterior: uno consideraba que para afianzar el poder de la Casa de Habsburgo era mejor la vía diplomática y matrimonial, mientras que otro se decantaba por el uso de la guerra cuando fuese necesario.





    En 1621 concluyó la Tregua de los Doce Años con las Provincias Unidas y los Países Bajos católicos retornaron a la soberanía España; en 1624 el cardenal Richelieu se convirtió en primer ministro de Luis XIII, cuya guía en política exterior era la destrucción de los Habsburgo. Además, en 1620, el yerno de Jacobo y cuñado de Carlos, el protestante Federico del Palatinado, fue depuesto como rey de Bohemia por las tropas del emperador Fernando II, pariente de Felipe IV. Todas estas crisis, a las que se añade la expansión marítima de los holandeses a costa del imperio hispano-portugués (en 1621 se fundó la Compañía de las Indias Occidentales), produjeron la ruptura de la ‘Pax Hispánica’ y la guerra de los Treinta Años, entre 1618 y 1648.


    Con el tratado de paz con España aún vigente, Jacobo I firmó una alianza con las Provincias Unidas en 1624, que negoció en su nombre el duque de Buckingham. La primera operación militar fue el ataque de una armada anglo-holandesa a Cádiz en el otoño de 1625. Pero, como dice el historiador Rodríguez, España fue a esta guerra preparada.


    Victorias españolas en Cádiz, Breda y Brasil

    En ese año de 1625, las armas españolas obtuvieron varias victorias resonantes por tierra y mar: la derrota completa de la escuadra que atacó Cádiz; la recuperación de San Salvador de Bahía en Brasil, ocupado por los holandeses el año anterior; la toma de Breda en los Países Bajos; y el auxilio a la aliada república de Génova con la derrota de las flotas de Francia, Venecia y Saboya. En el terreno militar, fue un año maravilloso para España.

    En 1621 Madrid por fin había permitido el corso a sus súbditos contra los enemigos de la Corona y con la guerra declarada los corsarios flamencos con base en Dunquerque capturaron decenas de barcos ingleses y cortaron el comercio de la isla.

    En 1628, Londres trató de mandar una escuadra de auxilio al puerto francés de La Rochelle, controlado por los hugonotes, pero la armada española, mandada por Fadrique de Toledo, con su simple presencia hizo huir a los ingleses.

    El descontento popular con el valido de Carlos I alcanzó tal grado que en agosto de 1628 fue asesinado y se le enterró en secreto para evitar la profanación de su cadáver.

    En Madrid se volvió a estudiar la invasión de Inglaterra, pero se desechó no por motivos navales, sino porque en 1627 el reino suspendió pagos. Sin embargo, las operaciones militares continuaron: en 1629 otra escuadra española a las órdenes de Fadrique de Toledo destruyó los asentamientos ingleses en las islas de Saint Kitts y Nevis.


    Inglaterra se humilla

    Ante los fracasos militares, en 1629, el rey Carlos I empezó las negociaciones de paz con España. En 1630 se firmó el Tratado de Madrid, que restauraba el contenido del Tratado de Londres: cesaba la ayuda militar y comercial a los holandeses, se abrían los puertos ingleses a los navíos españoles...

    En Inglaterra, años más tarde estalló una guerra civil que concluyó con la proclamación de la república y la ejecución de Carlos I. Se cuenta que éste pasó sus últimos días estudiando libros sobre el monasterio de El Escorial, que había conocido en su viaje a España.

    Sólo con el dictador inglés Oliver Cromwell la armada inglesa fue capaz de derrotar a una España agotada por la guerra de los Treinta Años y atacada por todas partes. El dictador inglés también elaboró los primeros planes para anular la potencia naval española mediante la ocupación de Gibraltar, hecho que se realizó 60 años más tarde y todavía dura.




    _________________________

    Fuente:

    Pedro Fernández Barbadillo - Cuando Inglaterra pedía la paz a España - Libertad Digital
    Valmadian, Vainilla y Pious dieron el Víctor.

  3. #243
    Avatar de raolbo
    raolbo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 may, 15
    Mensajes
    455
    Post Thanks / Like

    Re: España e Inglaterra

    Cita Iniciado por ferrio Ver mensaje
    hola Raolbo

    me duele de verdad decirlo ( y no digamos el tiempo que he tardado en aceptarlo ) pero mucho tenemos que aprender los paises latinos ( portugal, italia, españa, y grecia ) de la capacidad de trabajo de los paises germanos.

    no olvidemos que Alemania se reinventó tras una destrucción total en la primera guerra mundial y un tratado vergonzoso de paz, y tras 1945 y devastada se volvio a levantar de sus cenizas para convertirse en una potencia mundial ( gano un mundial de futbol a los 9 años ) economica ; supero una union con la alemania del Este en tiempo record, pues chico, eso me da un poco de envidia

    estoy contigo Raolbo
    También coincido con lo que dices. Y ya que estamos, te pediría que te tranquilizaras y que en adelante te conducieras con educación y con menos provocaciones. Entiende que el foro tiene unas líneas que hay que seguir y que tú mismo has manifestado que estás en otra onda. Por mi parte no tengo problema en que participes con un mínimo respeto, pero visto lo que ha pasado aquí por lo que a mí respecta tienes tarjeta amarilla. No soy moderador ni nada, pero si la cosa llega a cierto punto consideraré que eres un troll.

  4. #244
    ferrio está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    06 nov, 16
    Ubicación
    reino invicto de los astures
    Mensajes
    190
    Post Thanks / Like

    Re: España e Inglaterra

    hola Mexiscano

    si si todo lo que has expuesto es loable y son hechos no cabe duda, y es una verguenza que en España no tengan ni idea de todo esto y solo se conoce la famosa derrota de la Armada Invencible ( que por otra parte fue una batalla dentro de una guerra ganada por España - seguro que no lo saben ni en la Coruña con su Heroína María Pita )

    el tema es... porque todo el mundo piensa que los Ingleses nos ganaron continuamente cuando no es cierto ( anda que no le hemos dado por ahí a los britanicos durante siglos ) coña¡¡ si nisiquiera nadie sabe que un Rey español fue Rey ( vale consorte y sin un pijo de importancia ) de Inglaterra.

    aqui está el click de la cuestión

    PORQUE LOS INGLESES SON MAS LISTOS QUE LOS ESPAÑOLES ¡¡¡

    y sigo... aunque enfado a todo el mundo en este foro ( que no es un blog, gracias Carlius por la corrección ), España tenia el mundo en sus manos en 1550 y en 1998 no teniamos nada y ya que decir en 1975 tras la vergonzosa rendición ( no hay derrota más vergonzosa que dejarse ganar ) del Sahara, a quienes los españoles de bien se nos tenia que caer la cara de verguenza ante el trato marroquí con aquella pobre gente que siempre no apoyó ( la primera medida tomada por el valiente Borbon Juan Carlos - vale que todavía no era Rey que mandaban otros... pijadas ¡¡¡ solo pensaba en sentar su orondo culo junto a su señora en el Palacio Real )

    lo que cuenta es quien está en pie al final de la batalla, y Señores¡¡¡ ésta es Inglaterra ( Reino Británico, Reino Unido, Gran Bretaña ... ) llámalos como quieras

    ellos potencia, nosotros miseria, solo les valimos para enviar a nuestras costas a sus hijos borrachos a destrozarnos el pais

    un cordial saludi Mexispano

  5. #245
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: España e Inglaterra

    Cita Iniciado por ferrio Ver mensaje
    no olvidemos que Alemania se reinventó tras una destrucción total en la primera guerra mundial
    Eso no fue así, jamás se produjo esa destrucción total, sino que la derrota sobrevino por el agotamiento de los recursos para mantener la maquinaria de guerra, y es que el II Reich, a diferencia del Tercero, jamás fue invadido, ni la aviación de la IGM tenía capacidad y autonomía para sobrevolar Alemania. Si fue, en cambio, una vergüenza el Tratado de París constituyéndose en una afrenta que Alemania no había de olvidar precisamente porque los Aliados no ganaron la guerra en si misma, sino porque los Imperios Centrales no pudieron seguir.


    y tras 1945 y devastada
    Devastada civil y políticamente, pero la industria quedó muy intacta por pura conveniencia de los Aliados, pues no era lo mismo levantar una nación hecha tabla rasa en todo, que una nación derrotada si, pero con un PIB en 1945 que era 250 veces el de Méjico.

    Para temas de la IIGM conéctese aquí:


    Foro Segunda Guerra Mundial - Página principal

    Sobre Economía en aquellas circunstancias:

    Economía - Foro Segunda Guerra Mundial
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  6. #246
    ferrio está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    06 nov, 16
    Ubicación
    reino invicto de los astures
    Mensajes
    190
    Post Thanks / Like

    Re: España e Inglaterra

    y yo considerare que eres un sectario

    estamos empates

  7. #247
    ferrio está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    06 nov, 16
    Ubicación
    reino invicto de los astures
    Mensajes
    190
    Post Thanks / Like

    Re: España e Inglaterra

    mecachis valdamian

    solo hay que ver las fotos de berlin al final de la guerra, muy prospero no parecia

  8. #248
    ferrio está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    06 nov, 16
    Ubicación
    reino invicto de los astures
    Mensajes
    190
    Post Thanks / Like

    Re: España e Inglaterra

    y la recuperacion economico/social tras la reunificación ??

    una leyenda para ti supongo

  9. #249
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: España e Inglaterra

    Cita Iniciado por ferrio Ver mensaje
    hola Mexiscano

    si si todo lo que has expuesto es loable y son hechos no cabe duda, y es una verguenza que en España no tengan ni idea de todo esto y solo se conoce la famosa derrota de la Armada Invencible ( que por otra parte fue una batalla dentro de una guerra ganada por España - seguro que no lo saben ni en la Coruña con su Heroína María Pita )

    el tema es... porque todo el mundo piensa que los Ingleses nos ganaron continuamente cuando no es cierto ( anda que no le hemos dado por ahí a los britanicos durante siglos ) coña¡¡ si nisiquiera nadie sabe que un Rey español fue Rey ( vale consorte y sin un pijo de importancia ) de Inglaterra.

    aqui está el click de la cuestión

    PORQUE LOS INGLESES SON MAS LISTOS QUE LOS ESPAÑOLES ¡¡¡

    y sigo... aunque enfado a todo el mundo en este foro ( que no es un blog, gracias Carlius por la corrección ), España tenia el mundo en sus manos en 1550 y en 1998 no teniamos nada y ya que decir en 1975 tras la vergonzosa rendición ( no hay derrota más vergonzosa que dejarse ganar ) del Sahara, a quienes los españoles de bien se nos tenia que caer la cara de verguenza ante el trato marroquí con aquella pobre gente que siempre no apoyó ( la primera medida tomada por el valiente Borbon Juan Carlos - vale que todavía no era Rey que mandaban otros... pijadas ¡¡¡ solo pensaba en sentar su orondo culo junto a su señora en el Palacio Real )

    lo que cuenta es quien está en pie al final de la batalla, y Señores¡¡¡ ésta es Inglaterra ( Reino Británico, Reino Unido, Gran Bretaña ... ) llámalos como quieras

    ellos potencia, nosotros miseria, solo les valimos para enviar a nuestras costas a sus hijos borrachos a destrozarnos el pais

    un cordial saludi Mexispano

    No, si al final nos sale franquista.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  10. #250
    Avatar de raolbo
    raolbo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 may, 15
    Mensajes
    455
    Post Thanks / Like

    Re: España e Inglaterra

    Cita Iniciado por ferrio Ver mensaje
    y yo considerare que eres un sectario

    estamos empates
    Venga ya hombre, entras aquí como un elefante en una cacharrería, respondo normalmente a varios mensajes obviando mil cosas de las que has dicho, te digo que vayas con más cuidado y encima te me encaras.

    Hasta nunca.
    ferrio dio el Víctor.

  11. #251
    ferrio está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    06 nov, 16
    Ubicación
    reino invicto de los astures
    Mensajes
    190
    Post Thanks / Like

    Re: España e Inglaterra

    hola Roalbo

    no soy un troll, ni vengo a tocaros las pelotas, simplemente me gusta hablar de historia y debatir a cerca de ella
    hasta ahora me han llamado tonto, ignorante, falaz, analfabeto, gilipollas... y vas y me dices que me produzca con educacion y que tengo una tarjeta amarilla...
    no he insultado a nadie nunca e intento contestar con la masima educación a todos los que con educacion me correspoden

    donde esta mi falta de respeto?? que pienso distinto a vosotros???

    pues vale, parece ser que os gusta que os rieguen las orejas, pues chico ¡¡¡ pienso lo que pienso

    si os va el tema de la censura y la inquisición pues nada me echais

    que pena ¡¡¡

  12. #252
    ferrio está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    06 nov, 16
    Ubicación
    reino invicto de los astures
    Mensajes
    190
    Post Thanks / Like

    Re: España e Inglaterra

    por mi parte hasta siempre

  13. #253
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: España e Inglaterra

    Cita Iniciado por ferrio Ver mensaje
    mecachis valdamian

    solo hay que ver las fotos de berlin al final de la guerra, muy prospero no parecia
    Yo no sé por más esfuerzos que hago qué es lo que no entiende USTED de lo que escribo.

    Veamos:

    - Superficie de Alemania: 357.376 km²

    -Superficie de Berlín: 891,8 km²

    Pregunta:

    -¿Oiga estaba toda la industria alemana concentrada en Berlín?

    Mire USTED, hay que aplicar el sentido común a las cosas, ese sentido del que hay tan poquito (sobre la inteligencia, puesssss), ¿a ver si se cree que los Aliados iban a pagar la reconstrucción alemana? No hombre, no, eran los alemanes quienes tenían que hacerlo. Lo que sucede es que la industria -intacta en un 80% aproximadamente- lo que se quedó fue sin capitales, materias y personal directivo y técnico. Lo que si hicieron los Aliados, fue machacar las ciudades -no todas- para hundir el ánimo del pueblo alemán. Así, no sólo Berlín, donde se combatió casa a casa y piso a piso, sino también Dresden que fue una ciudad martirizada por los bombardeos nocturnos de la aviación angloamericana soltando miles de bombas "revientamanzanas"
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  14. #254
    ferrio está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    06 nov, 16
    Ubicación
    reino invicto de los astures
    Mensajes
    190
    Post Thanks / Like

    Re: España e Inglaterra

    y cuantas ciudades ( independientemente de su tamaño ) fueron bombardeadas en España en al II guerra mundial??

    porque a dia de hoy Alemania es el motor de Europa y España un esbirro de Alemania??ES

    porque los españoles tenemos que ver como un presidente/ rey de España le rinde pleitesia a una Presidente Alemana ???

    mira.. otro hilo ALEMANIA ES MEJOR QUE ESPAÑA

    tienes que contestarme al tema de la unificación que lo dejaste pendiente

  15. #255
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: España e Inglaterra

    Cita Iniciado por ferrio Ver mensaje
    hola Roalbo

    no soy un troll, ni vengo a tocaros las pelotas, simplemente me gusta hablar de historia y debatir a cerca de ella
    hasta ahora me han llamado tonto, ignorante, falaz, analfabeto, gilipollas... y vas y me dices que me produzca con educacion y que tengo una tarjeta amarilla...
    no he insultado a nadie nunca e intento contestar con la masima educación a todos los que con educacion me correspoden

    donde esta mi falta de respeto?? que pienso distinto a vosotros???

    pues vale, parece ser que os gusta que os rieguen las orejas, pues chico ¡¡¡ pienso lo que pienso

    si os va el tema de la censura y la inquisición pues nada me echais

    que pena ¡¡¡
    Que uno piense que actúa correctamente es normal, aunque los hechos acaben demostrando otra cosa. Créame que no quisiera tener que reproducir todo lo que ha dicho USTED desde su primera intervención y como ha sido su postura, no ya conmigo, sino ante lo que han pedido otros intervinientes. Usted mismo, ahora mismo, que presume de demócrata, de respetar a los demás, de respetar y aceptar las opiniones ajenas, llama "sectario" a un señor porque le viene en gana. Eso no son modos, y la respuesta que ha encontrado aquí, si su actitud hubiese sido diferente, habría sido otra muy distinta. En su texto que estoy contestando afirma cosas como que si nos va la censura y la Inquisición, y no lo dice como recurso del lenguaje, sino como armas arrojadizas. ¿Acaso que usted rechace otras opiniones no es una forma de censura? ¿Es que usted es un experto en el conocimiento histórico y legal de lo que fue la institución de la Inquisición, por cierto, no sólo española sino en toda Europa, no sólo católica, sino protestante, y que en el caso de la Católica sólo se aplicaba a bautizados? ¿y que jamás quemó a nadie, que de eso se ocupaban las autoridades civiles? Pues todo eso son prejuicios y como tales censura.

    No, las cosas aquí no funcionan como usted pretende, sino como está establecido en el sitio, un FORO en efecto, no un blog, desde que se fundó hace ya como unos 12 años. Un Foro en el que hay más de 5.000 registrados (otra cosa es cuantos participan), un Foro que tiene 22.000 temas y 150.000 mensajes, algo que puede usted comprobar yendo a la parte de abajo de la portada. Aquí hay debates, aquí hay discusiones, aquí hay cuestiones personales muchas veces, pero también además de las normas escritas, hay otras que no lo están. ¿Por qué cree usted que salvo un par de intervenciones de otros foristas el resto ha dejado de intervenir en el tema? ¿Por qué cree usted que nadie da la razón a nadie?

    Lo mejor es que se apee de su actitud, participe en lo que crea oportuno, acepte que le lleven la contraria, pero sobretodo no intente estar fastidiando continuamente. Esa es una actitud infantil, es absurdo que esté todo el tiempo reventando un hilo, eso es lo que hacen los trolls, y si no lo es ha hecho mucho por parecerlo. Una cosa es una broma, una humorada, y otra tocar las narices a los demás, ya que todo eso tiene un límite. Y lo gordo es que usted ignora quien es aquí cada cual, pues podría llevarse más de una sorpresa.
    raolbo dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  16. #256
    ferrio está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    06 nov, 16
    Ubicación
    reino invicto de los astures
    Mensajes
    190
    Post Thanks / Like

    Re: España e Inglaterra

    el resumen de todo esto es que si yo no soy " absolutista/monarquico, xenofobo, sectario ( y no llamo a los homosexuales maricones ) " no pinto nada en este foro porque segun TU todos los que forma parte de este foro son absolutistas/monarquicos, xenofobos, sectarios y llaman a los homosexuales maricones .....

    menudo foro¡¡¡¡ jajajajaja

    felicidades a todos ¡¡¡ jajajaj

    y por cierto, a tí nadie te ha dado la razón tampoco en toooooda la noche ( incluso Carlius te llamo .... provocador ) es lo que hay

    BESINES

  17. #257
    Avatar de raolbo
    raolbo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 may, 15
    Mensajes
    455
    Post Thanks / Like

    Re: España e Inglaterra

    Venga ferrio, retiro lo de hasta nunca. Simplemente te decía que te has pasado de frenada en este hilo y que te toca adaptarte un poco al funcionamiento del foro, pero creo que no has entendido bien el sentido de mi mensaje. Por mi parte olvidado todo.

  18. #258
    ferrio está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    06 nov, 16
    Ubicación
    reino invicto de los astures
    Mensajes
    190
    Post Thanks / Like

    Re: España e Inglaterra

    darme un poco de tiempo

    vosotros tambien salis a morder jijiji

    espero verte por aqui y seguir charlando

    un saludo cordial raolbo

  19. #259
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: España e Inglaterra

    Cita Iniciado por ferrio Ver mensaje
    y cuantas ciudades ( independientemente de su tamaño ) fueron bombardeadas en España en al II guerra mundial??
    Durante la IIGM ninguna ciudad española fue bombardeada sencillamente porque España era neutral y no participó en el conflicto. Y da igual si hubo una 250 División, la División Azul, compuesta por voluntarios exclusivamente.

    porque a dia de hoy Alemania es el motor de Europa y España un esbirro de Alemania??ES
    ^

    Las modernas RRII (Relaciones Internacionales) nos muestran la total completa absoluta interdependencia de TODOS los Estados del mundo sometidos a la ECONOMÍA GLOBAL impuesto por el SISTEMA. Por tanto, España es tan "esbirra" de Alemania, como de Estados Unidos y hasta China (la llamada "fábrica del mundo") como la propia Alemania también lo es. ¿Sabe usted los automóviles BMW se fabrican íntegramente en China en una factoría gigantesca? Pues así es desde hace años y salvo unas series de la gama más alta. Este es un ejemplo, y, ya que sale, a la cuenta del "progreso" británico hay que sumar que la marca de coches ROVER, esos que eran la alternativa a la OPEL alemana, fue vendida a China a pesar de que estaba dando beneficios, muy anglopatriótico, bajo el nombre de ROEWE https://cincodias.elpais.com/cincodi...12_850215.html

    El principio de autarquía que fue, y aún lo es para gente comprometida, muy valorado en el pasado, pero hoy no pasa de la mera utopía.


    porque los españoles tenemos que ver como un presidente/ rey de España le rinde pleitesia a una Presidente Alemana ???
    Hoy no se rinde pleitesía, nadie hace eso en las RRII, lo que se cumple es con el protocolo del Tratado de Viena de 1961 sobre Relaciones Diplomáticas y posteriores tratados de muy diversa naturaleza. Y en parte se debe a que la vieja diplomacia de las legaciones diplomáticas (las embajadas) han cedido mucha importancia a causa de la facilidad de las comunicaciones a una nueva diplomacia más directa, más de quien toma las decisiones tratando directamente con quien también las toma en el otro lado. Por supuesto, si en lugar de haber un Jefe del Estado a título de rey ahora hubiese un presidente pasaría exactamente igual, lo mismo. Y también se puede decir qué hace la canciller alemana viniendo a España y flexionando la rodilla al saludar al Jefe del Estado español. Pues hay que aplicar la misma regla: relaciones diplomáticas al más alto nivel.

    mira.. otro hilo ALEMANIA ES MEJOR QUE ESPAÑA
    En eso estoy pensando, no tengo nada mejor que hacer. Aunque se me ocurre uno más útil: ESPAÑA, LA MEJOR NACIÓN DEL MUNDO, ¿por qué no?

    tienes que contestarme al tema de la unificación que lo dejaste pendiente
    La re-unificación era dar por finalizada una situación absolutamente injusta y arbitraria. Una cuestión es que dividida Alemania en cuatro zonas de influencia -una de ellas francesa cuando Francia no venció a Alemania, ni su aportación bélica era suficiente para lograr ninguna victoria-, y otra que la URSS crease un Estado títere en su zona de influencia, la RDA. Mientras los alemanes del Oeste tuvieron que soportar el peso de la reconstrucción, los del Este fueron mantenidos en una pobreza inusitada, y ahí está la muestra de lo que digo pese a que en territorio del Este hubiese empresas de primer orden mundial, como la óptica ZEISS-JENA (ésta última convertida en DOCTER), que siguieron fabricando los mejores vidrios de ese mercado de instrumentos de alta precisión. Cuando cayó el Muro lo que se llamaba RFA tuvo que hacerse cargo de la reconstrucción del territorio del Este con 50 años de retraso.

    Pero usted no me ha respondido a muchas otras cuestiones anteriores, vamos que es a usted a quien se le va a acabar el toner para hacerlo.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  20. #260
    ferrio está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    06 nov, 16
    Ubicación
    reino invicto de los astures
    Mensajes
    190
    Post Thanks / Like

    Re: España e Inglaterra

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    de acuerdo en casi todo con usted ( a veces no estamos tan separados )
    a parte de que España desde luego no es la mejor nación del mundo ( sólo hay que ver los resultados de Eurovisión ) permitame la gracia ( a mí me parece graciosa )

    pregunte lo que quiera que le contesto ( estoy de vacaciones )

    un saludo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 3 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 3 visitantes)

Temas similares

  1. Inglaterra y España
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 14/03/2013, 04:42
  2. Escudo de María I de Inglaterra
    Por Ordóñez en el foro Simbología y Heráldica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/2009, 00:01
  3. La Inglaterra protestante contra la católica España
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/06/2009, 19:14
  4. Juan de Lepe Rey de Inglaterra
    Por muñoz en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/12/2008, 20:29
  5. La Real Señera y la heráldica de Inglaterra
    Por Ulibarri en el foro Simbología y Heráldica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/03/2006, 21:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •