FUENTEVisita a Polonia de historiador británico que niega el Holocausto provoca fuerte polémica
David Irving guiará a un grupo de turistas por campos de concentración.
Organizaciones locales consideran su llegada como un "escándalo".
La presencia en Polonia del polémico historiador británico David Irving, conocido por su negación del Holocausto, para guiar a un grupo de turistas por lugares emblemáticos durante la II Guerra Mundial, ha sido calificada de "escándalo" por varias organizaciones locales.
Desde este martes y hasta finales de mes, Irving acompañará a varios "amantes de la historia" británicos y estadounidenses en un viaje con visitas al campo de concentración nazi de Treblinka, los restos del Gueto judío de Varsovia y la antigua prisión alemana de Pawiak. Medios locales confirman hoy que Irving llegó ayer a Polonia, aunque se desconoce dónde se encuentra en este momento y el número de turistas que contarán con su particular visión del Holocausto, aunque sí se sabe que cada uno ha pagado cerca de 2.000 euros por sus servicios.
La visita de Irving no gusta en el país centroeuropeo, donde grupos como la organización antirracista "Nunca Más" ya han pedido a las autoridades que pongan fin a una presencia que consideran "un insulto a las víctimas de la II Guerra Mundial y del Holocausto".
Se estima que alrededor de seis millones de polacos perdieron la vida durante el conflicto armado, de ellos aproximadamente la mitad eran judíos.
En 2006, David Irving fue arrestado durante una visita a Austria y condenado por hacer apología del nazismo en un discurso de 1989.
El británico es autor de más de treinta libros sobre el Tercer Reich que, sobre todo, son conocidos por sus teorías en las que cuestiona la veracidad del Holocausto.
"La visita de Irving no gusta en el país centroeuropeo, donde grupos como la organización antirracista "Nunca Más" ya han pedido a las autoridades que pongan fin a una presencia que consideran "un insulto a las víctimas de la II Guerra Mundial y del Holocausto".
Que no le guste a este tipo de organizaciones no quiere decir que a otros polacos no le pueda gustar
Imperium Hispaniae
"En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."
“Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.
Plinio Corrêa de Oliveira.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores