Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 33 de 33

Tema: Sobre la Vendée

  1. #21
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    36
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

  2. #22
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    36
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre la Vendée


  3. #23
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,101
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre la Vendée

    En el mes de marzo tendré ocasión de visitar una parte de esta región, os contaré qué tal se ve el ambiente por allí
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  4. #24
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    36
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

  5. #25
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    17,782
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre la Vendée

    El genocidio de la Vendée: ¿Cuando pedirá perdón la laicista república francesa?



    ( Canción de Massimo Morsello)



    Los crímenes perpetrados por la República jacobina de la liberté, égalité, fraternité en la región de la Vandée, contra el pueblo católico y monárquico, a partir de 1793 constituyeron el primer genocidio moderno, con unas cotas de ensañamiento y crueldad desconocidos hasta entonces. La actual República Francesa se levanta sobre esos crímenes horribles contra la religión, el campesinado, la identidad y libertad de los pueblos y la Monarquía.



    En agosto de 1793, la Convención de París expidió un decreto disponiendo que el Ministerio de la Guerra enviase materiales inflamables de todo tipo con el fin de incendiar bosques, cultivos, pastos y todo aquello que arder pudiera en la comarca. "Tenemos que convertir La Vendée en un cementerio nacional", exclamó el general Turreau, uno de los principales responsables de la matanza. El general Carrier, responsable en jefe de la operación, arengaba así a sus soldados: “No nos hablen de humanidad hacia estas fieras de la Vendée: todas serán exterminadas. No hay que dejar vivo a un solo rebelde”. E
    l general jacobino Westermann escribía triunfalmente a París, al Comité de Salud Pública, a los adoradores de la diosa Razón, la diosa Libertad y la diosa Humanidad: “¡ La Vendée ya no existe, ciudadanos republicanos! Ha muerto bajo nuestra libre espada, con sus mujeres y niños. Acabo de enterrar a un pueblo entero en las ciénagas y los bosques de Savenay. Ejecutando las órdenes que me habéis dado, he aplastado a los niños bajo los cascos de los caballos y masacrado a las mujeres, que así no parirán más bandoleros. No tengo que lamentar un sólo prisionero. Los he exterminado a todos”.



    Como narra Hans Graf Huyn, fueron violadas las monjas; cuerpos vivos de muchachas soportaron el descuartizamiento; se formaron hileras con los niños para ahogarlos en estanques y pantanos; mujeres embarazadas se vieron pisoteadas en lagares hasta morir, y en aldeas enteras los vecinos perecieron por beber agua que había sido envenenada. Ciento veinte mil habitantes de La Vendée fueron asesinados, y arrasadas decenas de miles de viviendas.


    En dieciocho meses, en un territorio de sólo 10.000 km2 , desparecieron 120.000 personas, por lo menos el 15 % de la población total. En proporción, como si en la Francia actual fueran asesinadas más de ocho millones de personas.



    Trailer de la nueva película sobre el genocidio de la Vendée

    El Matiner


  6. #26
    Avatar de CLAMOR
    CLAMOR está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    27 sep, 11
    Ubicación
    Muy noble y leal Ciudad de Buenos Aires
    Mensajes
    43
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre la Vendée

    Muy interesante todo este hilo. Muchas gracias.-

  7. #27
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    2,410
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Sobre la Vendée

    La Vendée


    Guerra de la Vendée es la denominación historiográfica de una rebelión que llegó a convertirse en una verdadera guerra civil que enfrentó a los partidarios de la Revolución francesa y a los contrarrevolucionarios. Se desarrolló en la región francesa de Vendée (Vandea en español) entre 1793 y 1796.




    Marcando el Norte : La Vendée (1ª parte)


    Publicado el 26 mar. 2016


    Este bloque de "Marcando el Norte" trata el tema de la Revolución Francesa y la influencia que esta ejerció más tarde en España. Alberto Bárcena, profesor de Historia de la "Universidad CEU San Pablo" de Madrid, vuelve al programa para seguir desmintiendo los grandes engaños de la historia.

    En el primer programa de este bloque, introduce el tema de la Vendée, una región de Francia donde hubo mucha resistencia contra la revolución por parte de los católicos que querían ser fieles a Roma. El Prof. Alberto Bárcena nos revela la verdad sobre la persecución religiosa que estos sufrieron.





    https://www.youtube.com/watch?v=w2iEC-722V0








    Marcando el Norte: La Vendée (2ª parte)



    Publicado el 4 abr. 2016


    Este bloque de "Marcando el Norte", en el que vuelve a intervenir el Prof. Alberto Bárcena, profesor de Historia en la "Universidad CEU San Pablo" de Madrid, está dedicado a desmentir los grandes engaños de la historia entorno a la Revolución Francesa del siglo XVIII y la influencia que tuvo más tarde en España durante la República.

    En el segundo programa de este bloque, el Prof. Alberto Bárcena sigue desvelando la verdad sobre lo que ocurrió en la Vendée y en otras partes de Francia durante de Revolución Francesa.






    https://www.youtube.com/watch?v=VFOW3DjoPWM
    Trifón dio el Víctor.

  8. #28
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    2,410
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Sobre la Vendée

    Mártires de Compiègne


    Se conoce con el nombre de Mártires de Compiègne al grupo de 16 miembros del Monasterio Carmelita de Compiègne, en Francia, compuesto por 14 monjas (de las cuales tres legas) y dos externas; las cuales, durante la Revolución francesa, rechazaron obedecer la Constitución Civil del Clero del gobierno revolucionario, que había mandado la supresión del monasterio. Las religiosas fueron guillotinadas el 17 de julio de 1794.

    Durante el periodo del anticlericalismo de la Revolución, los monasterios y los conventos fueron suprimidos. Consiguientemente, las monjas carmelitas del monasterio de Compiègne, que rechazaron secularizarse, fueron arrestadas en junio 1794. Este periodo es conocido actualmente como el Reinado de Terror. Las religiosas fueron encarceladas en Cambrai, junto con una comunidad de monjas benedictinas inglesas.

    Más tarde, las monjas carmelitas fueron trasladadas a París. Allí fueron juzgadas y sentenciadas a muerte por alta traición. La sentencia se llevó a cabo el 17 de julio de 1794, día en el que las religiosas fueron guillotinadas.

    El Cardenal arzobispo de París inició el proceso de su beatificación el 23 de febrero de 1896. El 16 de diciembre de 1902 el papa León XIII declaró venerables a las Mártires de Compiègne. Fueron beatificadas por el papa Pío X el 27 de mayo de 1905. Las monjas carmelitas de Cambrai han preservado con devoción las reliquias secundarias de sus mártires, es decir instrumentos de uso personal, hábitos etc. Debido a que sus cuerpos fueron tirados en una fosa común y no pudieron ser identificados. En el cementerio Picpus se levanta un monumento en honor de las mártires. Su fiesta se celebra el 17 de julio.

    Sobre las mártires carmelitas francesas se han escrito novelas, se han realizados juegos, filmado una película y la obra en tres actos de Francis Poulenc, titulada Diálogos de carmelitas.


    * Teresa de San Augustín (Madeleine-Claudine Ledoine), nacida en 1752. Era la priora de la comunidad.

    * Madre San Luis (Marie-Anne Brideau), nacida en 1752.

    * Enriqueta de Jesús (Marie-Françoise Gabrielle de Croissy), nacida en 1745.

    * María de Jesús Crucificado (Marie-Anne Piedcourt), nacida en 1715

    * Carlota de la Resurrección (Anne-Marie-Madeleine Thouret) nacida en 1715

    * Eufrasia de la Inmaculada Concepción (Marie-Claude Cyprienne) nacida en 1736

    * Teresa del Corazón Inmaculado de María (Marie-Antoniette Hanisset) nacida en 1740

    * Julia Luisa de Jesús (Rose-Chrétien de la Neuville), viuda, nacida en 1741

    * Teresa de San Ignacio (Marie-Gabrielle Trézel) nacida en 1743

    * María Enriqueta de la Providencia (Anne Petras) nacida en 1760

    * Constanza (Marie-Geneviève Meunier), novicia, nacida en 1765

    * María de Santa Marta (Marie Dufour), hermana lega, nacida en 1742

    * María del Espíritu Santo (Angélique Roussel), hermana lega, nacida en 1742

    * María de San Francisco Xavier (Julie Vérolot), hermana lega, nacida en 1764

    * Catherine Soiron, externa, nacida en 1742.

    * Thérèse Soiron, externa, nacida en 1748.


    _____________________________

    Fuente:


    https://www.facebook.com/CirculoDeAm...01863469884565








    Diálogo de Carmelitas

    Publicado el 8 sept. 2014


    Martirio de las monjas Carmelitas de Compiègne durante la Revolución Francesa.






    https://www.youtube.com/watch?v=_9JSsvjedYo

  9. #29
    Avatar de SignaSuperVestes
    SignaSuperVestes está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 15
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    91
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Sobre la Vendée

    Interesante.

  10. #30
    Avatar de SignaSuperVestes
    SignaSuperVestes está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 15
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    91
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Sobre la Vendée

    Según he estado recopilando información de algunos investigadores y sus trabajos científicos para La Vendèe ( ó Le ) las cifras del genocidio en aquellas zonas o regiones de devoción católica fueron mayores y abultadas.

    En un sólo día asesinaron a más de 5.000 personas incluidos mujeres y niños. Algunos barrios y pueblos de la zona fueron convertidos en comarcas-prisión. Se podría decir cifras no apresuradas -ya lo han apuntado de unos 120.000 aprox.- de asesinatos en nombre de la secta anti-occidental de La Masonería ( recordemos que Napoleón era masón, y el Comunismo proviene también de La Masonería, de hecho Marx era un agente de La Masonería, recordemos que Marx admiraba al criptojudío Darwin y su teoría del ¨ mono¨ ó de la Evolución ; todavía se puede encontrar en alguna abandonada biblioteca en idioma del anglo dentro de la sección de ¡ Ciencias ! pero como sabemos nunca se pudo demostrar tal teoría evolutiva de forma científica ) provocando no menos de más de ¡¡¡ 300.000 !!!. El aumento de la cifra viene por lo ya dicho aquí de que dispusieron en esas zonas fuertemente católicas un escarmiento que corriera por toda Francia y con la publicidad de que allí sólo había ya ¨ cárceles de la muerte ¨ ( más o menos así traducidas ). Antes de esos levantamientos del pueblo en armas contra la revolución de La Masonería ( Igualdad, fraternidad y libertad casi nunca se consigna lo que le seguía... : ¡ ...ó MUERTE ! ) los infantes -acaso por correspondencia de un militar masón en misiva y documentos- franceses ( de corta edad ) tenían que sucumbir por los cascos de los caballos de La Masonería, destrozando su débil cuerpo en esos campos embarrados por la sed vengativa de los hijos de Sión. Podemos imaginar lo que hacían con las viudas de los asesinados y con las madres de esos niños desmembrados.

    Posiblemente Bolívar quisiera desbancar a Napoleón en esas cifras y metas en nombre de La Masonería con las Provincias españolas, acaso por la gran ayuda de España y Francia a la Independencia de EUA en años anteriores.

    Interesante estudiar éste tipo de asuntos que han sido ocultados o silenciados, de forma general, a la opinión pública en Europa desde fines de la Segunda Guerra Mundial.

    Además se debería de recordar a otros amigos que lean éstas informaciones de la Historia, que, la nación de Francia ha sido un bastión de la Fe católica, desde tiempo muy remotos hasta llegar a aflojar en determinados momentos y períodos de determinados monarcas galos -por la rivalidad con España- y luego retornar nuevamente a esa efusiva fe católica que casi fue aniquilada con La Revolución de La Masonería ( para el mundo liberal La Revolución Francesa ). Es más, la gente más patriota de Francia no encuentra en Napoleón simpatía alguna, en cambio sí la encuentra en Santa Juana de Arco ; porque representa la verdadera identidad de la nación francesa. Bueno, en realidad Santa Juana de Arco fue declarada santa y mártir por Roma, fue una mujer guerrera que derrotó al Ejército inglés en numerosas batallas en suelo galo. Podría parecer que el nativo francés encuentra ese sentimiento nacional con tal figura histórica pues cree representar la más pura esencia de su identidad maltratada al igual que lo fue Santa Juana de Arco tratada como esclava al ser capturada vílmente y de forma cobarde por sus enemigos ( le tendieron una trampa y la capturaron ).


    La Vendèe es un suceso trágico para todas las personas de buena fe, sin ningún tipo de dudas.
    Última edición por SignaSuperVestes; 14/12/2016 a las 02:24 Razón: complementaria anotaciones

  11. #31
    Avatar de SignaSuperVestes
    SignaSuperVestes está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 15
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    91
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Sobre la Vendée

    He rescatado alguna información al respecto sobre La Vendèe ( ó Le ) :

    Al parecer las cifras mías y de otros usuarios son excesivamente cortas para los sucesos de La Vendèe.

    Veamos qué nos dicen.



    La Vendèe


    Muchos pasquines contra la Reina Marie Antoinette comenzaron a circular en París (Svenska
    Dagbladet, 27 de sept de 1987). Después de esto, se lanzaron hojas impresas para incitar al pueblo a
    sublevarse. El objetivo de los francmasones era destronar al rey. La máquina de propaganda fue
    hábilmente tendida. Marie Antoinette fue transformada en el símbolo de todo el mal en el reino.

    Estos llamados revolucionarios que trabajaron para minar el orden establecido eran a menudo
    jóvenes y muchos entre ellos era judíos o francmasones, según el historiador Henrik Berggren, Ph.
    D. (Dagens Syheter, 20 de enero de 1987, "La Gramática de la Revolución").

    Los trescientos hombres que tomaron el poder bajo la Revolución francesa eran todos
    Illuminati. (Gerald B. Winrod, "Adam Weishaupt - "Un Diablo Humano", pág. 37.)


    Marat y Robespierre pertenecían oficialmente a la organización "revolucionaria" 'Los
    Amargados'. La 'Asociación de los Iguales' también había estado activa en París desde 1786. Esta
    organización había ya decidido en el mismo año, dónde encarcelar a los "enemigos del pueblo."

    Los líderes revolucionarios Mirabeau, Garat, Robespierre, Marat, Danton, Desmoulins y
    muchos otros eran Illuminati, según Gerald B. Winrod, " Adam Weishaupt - "Un Diablo Humano"
    (pág. 36).


    Según Nesta Webster, Danton y Mirabeau eran originalmente miembros de la Logia
    Masónica " Les Amis Reunis " (Los Amigos Reunidos) sobre la cual el Illuminati también puso su
    marca. Louis Leon Saint-Just, llamado uno de los padres del totalitarismo, también era francmasón.

    El Illuminati se tomó los clubes Jacobinos en 1789. 152 de estos clubes estaban activos el 10
    de agosto de 1790, según la Enciclopedia Británica. Los Jacobinos tenían una red centralizada sobre
    toda Francia.

    El primer club fue tomado por los colaboradores cercanos de Weishaupt, Bode y el Barón de
    Busche.






    Esta revolución mundial fue diseñada para ser implementada por un puñado de conductores
    del Illuminati. (Svenska Dagbladet, 16 de agosto de 1989) El homosexual Robespierre fue
    públicamente considerado como un tirano o dictador.

    Los nuevos gobernantes exigieron, que el populacho se dirigieran unos a otros como
    "ciudadanos". El año comenzaría en un nuevo día, los meses fueron renombrados, y la semana se
    cambió por un período de 10 días. Una hora comprendería 100 minutos. Todas estas idioteces
    fueron abolidas por Napoleón en 1806.

    Los campesinos en la provincia de Vendee habían tenido bastante de toda esta estupidez
    "revolucionaria": su rey había sido asesinado, la educación había sido abolida y sus hijos mayores
    habían sido todos enrolados en el ejército. El 10 de marzo de 1793, ellos se rebelaron. Al principio
    tuvieron bastante éxito, pero cuando los Jacobinos comprendieron que el populacho estaba
    empezando a amenazar sus posiciones, impusieron su dictadura que empezó el 31 de mayo de 1793
    y duró hasta marzo de 1794.


    El terrorismo durante ese período fue peor al antes visto. Virtualmente como criminales
    enrabiados asesinaron a todos en la provincia de Vendee. Sólo 12.000 personas en toda la
    provincia sobrevivirían a los ataques.

    Un general informó a París... : " Vendee ha dejado de existir ".


    Otro escribió que su banda de asaltantes armados logró asesinar a 2.000 personas diariamente.

    Una nueva rebelión le siguió durante los años 1794-95. En total, ¡¡¡ se extinguieron 600.000 vidas en la provincia de Vendee !!!



    Según refiere el autor de la obra de investigación Jüri Lina, fue uno de los primeros genocidios acontecidos en Europa, y naturalmente ocultados por los del lema famoso de : ¨ ¡ ...Libertad, Fraternidad..., ...ó muerte ! ( lo de la muerte fue luego retirado del lema francés, parece ser).




    Bibliografía


    Lina, J. : Bajo el signo de Escorpión, - 1994, 2002.




    Under the sign of the scorpio, Stockholm 1998, 2002.
    (Under Skorpionens tecken, Stockholm 1994.)

    Under Skorpionens tecken: Sovjetmaktens uppkomst och fall. ("Under
    the Sign of the Scorpion: The Rise and Fall of Soviet Empire"), Referent
    Publishing, Stockholm, 2002. 2e ed.














    * Videos sobre el estudio histórico de La Vendèe, escrito originalmente ( se pronuncia ¨ -La Vandé- ¨, en francés para con el castellano ) :


    https://youtu.be/w2iEC-722V0
    https://youtu.be/VFOW3DjoPWM
    Última edición por SignaSuperVestes; 17/12/2016 a las 22:06 Razón: Reordenando párrafos

  12. #32
    pozinho está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    26 oct, 12
    Mensajes
    57
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Sobre la Vendée

    Grabación de sonido de la conferencia de presentación del libro "La guerra de la Vendee: una Cruzada en la Revolución" de Alberto Bárcena:

    Además del autor, interviene Javier Paredes, Alfonso bulón de Mendoza y Beatriz Ozores
    https://www.ivoox.com/presentacion-del-libro-la-guerra-vendee-audios-mp3_rf_10676192_1.html

    Trifón dio el Víctor.

  13. #33
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    107
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Sobre la Vendée

    Libros antiguos y de colección en IberLibro

    Dado el creciente y militante crecimiento del anti-catolicismo en Occidente, aquí hay dos libros altamente recomendados. Los autores nos advierten de las tremendas mentiras sin freno que se producen por esto. En 1790, en la Francia occidental, se produjo una situación de persecución a la Iglesia bajo el amparo de la ley. Cuando los campesinos católicos de la Vendée se atrevieron a resistir a esa persecución, los legisladores ateos ordenaron el total exterminio de la población de esa región – hombres, mujeres y niños.Ellos enviaron un ejército de “columnas infernales” para “exterminar a la población de la Vendée”. Secher dice que al menos el número de bajas bordeó los 118.000, mientras que Davies piensa que el número es cercano a los 250.000. El genocidio de los Vendeanos no es muy conocido fuera de Francia, y es por eso que merece ser conocida la verdad. Esto nos enseña una valiosa lección, esto es, que el odio visceral contra el Catolicismo, si no es detenido, puede generar en un genocidio.
    Bastante curioso, aquellos que llevaron a cabo el genocidio en la Vendée mostraron tener la misma mentalidad perversa que más tarde encontramos en los Nazis. Ellos arrojaban a mujeres y niños en hornos, usaron piel humana para hacer ropa, y quemaban a las mujeres para extraer grasa. Los horribles detalles de estas atrocidades están demostrados en hechos. De hecho, dichas atrocidades fueron a menudo registradas por los agentes del gobierno.El sufrimiento y muerte de los católicos en la Vendée no fue en vano. Ellos lograron una gloriosa victoria, ya que finalmente, a causa del heroísmo que mostraron, la persecución anti-católica de 1790 fracasó. La Iglesia en Francia fue supuestamente erradicada. Sin embargo, ella tomó nueva vida. Como decía Tertuliano, “la sangre de mártires es la semilla de la Iglesia”. En 1801, cuando Napoleón concedió la libertad de culto a todos los católicos de Francia, aquello fue visto como la victoria de la Vendée.

    Estos dos libros de Michael Davies y Reynald Secher se complementan mutuamente. “Por el Altar y el Trono” de Davies es una introducción a esta épica historia, una visión general. Es un vistazo, un relato emocionante de la heroica resistencia católica de 1793 y del posterior genocidio. Davies tomando una amplia perspectiva, muestra las evidencias basado en sólidas y bien documentadas historias publicadas en Francés e Inglés. “El Genocidio Francés” de Secher es una detallada, y cercana descripción de los eventos, basado en los testimonios “ricamente e insospechados” de falsedad de los archivos nacionales, departamentales y comunales de Francia. Secher los obtiene de los testimonios de los campesinos católicos y de los informes de los oficiales encargados del genocidio; él muestra con mapas y gráficos de cómo muchos murieron y cuántas propiedades fueron destruidas en cada localidad.El impacto de estas dos obras es abrumador. Los historiadores han dejado al margen o minimizado este genocidio, a veces (como sucede con Michelet) hasta han culpado a las víctimas. ¿Por qué? Porque esto no encaja con el mito ateo – de que los católicos son los perseguidores, mientras que los ateos y liberales son los tolerantes. La historia del genocidio Vandeano es incluso muy necesaria para corregir el interminable vitoreo ofrecido desde 1989 por causa del bicentenario de la Revolución Francesa. Hubo una horrible cara oculta de la Revolución, un corazón tenebroso.
    Davies muestra cómo, paso a paso, la persecución a los sacerdotes católicos llegó hasta el máximo exceso en la Vendée. Esta persecución se suponía que no debía ocurrir porque, bajo el Artículo X de la “Declaración de los Derechos Humanos” (1789), nadie podía ser penalizado por sus creencias religiosas, menos si sus creencias no perturbasen el orden público. Pero el gobernante ateo rápidamente comenzó a perseguir a los sacerdotes y a la Iglesia. Primero confiscaron las propiedades de la Iglesia, incluyendo los colegios y hospitales. Después suprimieron los monasterios y conventos. A continuación ellos eliminaron todas las formas de rentas y redujeron al sacerdocio católico a la dependencia de un salario gubernamental. A fines del 1790 los sacerdotes fueron forzados incluso a tomar juramento de adhesión a la nueva “Constitución Civil del Clero” bajo la amenaza de si no, perder su trabajo y salario. A comienzos de 1791, 134 obispos franceses condenaron esta “Constitución Civil” y el Papa Pío VI la declaró herética. El anti-catolicismo en París ignoró esto y mantuvo la medida: En agosto de 1792 una nueva ley ordenó que los sacerdotes que mantenían su rechazo al juramento fuesen deportados, y en mayo de 1793 otra ley condenaba a muerte a aquellos sacerdotes deportados que todavía estaban en Francia. De esta manera, la ley se convirtió en un arma para destruir el orden sagrado del sacerdocio y a la Iglesia Católica.
    La resistencia a esta persecución estalló en agosto de 1972 cuando 600 campesinos Vandeanos blandiendo herramientas agrícolas intentaron detener a la Guardia Nacional que quería desalojar a las monjas de sus conventos. La mayoría de los campesinos murieron caballerosamente. Ahora, aquellos hombres habían aceptado con beneplácito la Revolución de 1789, hasta que se dieron cuenta del visceral y apasionado anti-catolicismo dirigido por las leyes ateas. Michael Davies plantea la cuestión de por qué la resistencia comenzó en la Vendée, debido a que el más ferviente catolicismo residía en aquella parte de Francia – una región de 12.000 kilómetros cuadrados que incluye parte de Anjou, Brittany, y Poitou. Él responde que justamente es ésa la región donde San Luis María Grignion de Montfort misionó y evangelizó y donde estableció su orden religiosa. Es revelador que los Vandeanos llevaban en sus pechos la insignia roja del Sagrado Corazón introducida por San Luis de Montfort. Sus enemigos los llamaban con desprecio de “soldados de Jesús”.Cuando la Asamblea Nacional reemplazó a los sacerdotes heroicos que se habían rehusado a jurar la “constitución civil del clero”, los campesinos Vendeanos se negaban rotundamente a ir a la iglesia. Los padres de niños recién nacidos tuvieron que marchar a punta de pistola para ir a bautizarlos a las pilas bautismales. Secher relata una conmovedora anécdota que revela la profundidad de la adhesión que los campesinos tenían a los verdaderos pastores. Un domingo, en Saint-Hilaire-de-Mortagne, un sargento encontró a unos feligreses arrodillados en silencio en el cementerio porque su iglesia había sido cerrada. El sargento le preguntó a un viejo campesino qué era lo que estaban haciendo ahí, y el campesino explicó: “Cuando nuestro cura nos dejó, nos prometió que todos los domingos a esta misma hora diría la Misa por nosotros donde sea que se encontrase”. El sargento reaccionó con desprecio: “¡Imbéciles supersticiosos!” creen que escucharán la Misa desde el lugar en que él esté”. El anciano respondió dócilmente: “La oración viaja más de cien leguas, desde ya que asciende desde la tierra al cielo”.
    Muchos de los sacerdotes Vendeanos que se habían rehusado jurar retornaron a sus ciudades natales y vivieron en la clandestinidad entre sus parientes y amigos. Ellos decían Misa en graneros, en áticos o en bodegas. Ellos tenían un precio sobre sus cabezas, pero confiaban en la protección de los campesinos. En virtud a una ley aprobada en agosto de 1792, fueron ofrecidas 50 libras como recompensa por la captura de algún sacerdote no juramentado. Los municipios podían incrementar la recompensa a 100 libras.

    Lo que finalmente desencadenó una resistencia generalizada entre los campesinos católicos de la Vendée fue que la Asamblea nacional ordenó a comienzos de 1793 que 300.000 hombres fueran reclutados para el ejército nacional. Esto fue el colmo – los obligaron a unirse a las tropas para que fueran a la caza de sus sacerdotes.
    El ejército Vendeano fue llamado en ese tiempo “El Ejército del Sagrado Corazón”. La nobleza de la Vendée había prácticamente desaparecido en 1793, entonces los campesinos fueron convocados en su mayoría por ex oficiales y solados de carrera para llevarlos a para batalla. Estas pintorescas características incluyeron a Charette, un oficial veterano de la Revolución Americana, y al Marqués de Bonchamps, un oficial formado en la India. Tales experimentados soldados sabían que enfrentaban imposibles probabilidades, pero los valerosos campesinos respondieron a la convocatoria. En determinado momento, llegaron a dirigir a cerca de 35.000 campesinos en la batalla, muchos de ellos pobremente equipados. En su auge en 1793, el ejército católico derrotó a los Mayençais, una fuerza de 20.000 veteranos que nunca antes había retrocedido en batalla en Europa.Una ilustración de Thomas Brennan puesta en el libro de Davies muestra la bravura y garbo de los líderes católicos. Ellos eran unos caballeros. El Marqués de Bonchamps, por ejemplo, pidió como último deseo antes de morir a los 33 años, que fuesen liberados los soldados gubernamentales que habían sido capturados. Cerca de 5.000 prisioneros fueron liberados, mientras que por el lado del gobierno, 29 carros de prisioneros católicos fueron ahogados en el depósito de Vihiers. Era difícil para el ejército católico acatar un código de honra frente a las incesantes atrocidades de sus enemigos. Los prisioneros liberados por Bonchamps devastaron La Chapelle, donde habitaban en aquél entonces ancianos, mujeres y niños.
    Entre las muchas atrocidades cometidas contra los católicos Vendeanos se encuentra la masacre de un hospital cerca de Yzernay, donde 2.000 soldados heridos, ancianos, mujeres y niños fueron masacrados. Una Capilla para honrar a esos mártires fue levantada en el lugar. Hubo también la masacre de 6.000 prisioneros católicos, muchos de ellos mujeres, después de la batalla de Savenay. También están los Mártires de Avrillé, la mitad de ellos mujeres – recientemente beatificados por Juan Pablo II – quienes fueron sacados de la ciudad en lotes de 400, de a 50 fueron puestos en línea frente a una zanja y fueron fusilados. También fueron ahogados 5.000 en el río Loira en Nantes – sacerdotes, ancianos, mujeres y niños. Y 3.000 mujeres católicas fueron asesinadas ahogándolas en Pont-au-Baux. Los ahogamientos se transformaron en entrenamiento para los soldados. A los ahogamientos les pusieron nombres burlescos como “matrimonios republicanos” donde jóvenes y jovencitas católicos fueron atados desnudos de a dos y lanzados al agua. También lo llamaban “deportación vertical en la bañera nacional” y “bautismo patriótico”.
    Bombchamps
    Aquellos que dirigieron dichas atrocidades fueron obviamente fanáticos en su odio al catolicismo, pero eran ellos los que acusaban al catolicismo de “fanatismo”. Para ser considerado culpable del supuesto “crimen” de fanatismo, bastaba que el católico ocultase a un sacerdote, escuchara Misa en secreto, o rezara el Rosario. Cuando las guillotinas no daban más a vasto con el número de “fanáticos” condenados, la legislación atea buscó métodos más eficientes para matar a las multitudes. Ellos deliberaron intoxicarlos en pozos con arsénico e inventaron “gases tóxicos”. Sólo faltaba la tecnología, ya que la voluntad había para aquello, tanto así que Auschwitz no superó a 1790. Así fue que, una vez desatado el terror entre 1794 a 1796, Davies observa que, esto “fue un hecho sin precedentes hasta el advenimiento de Stalin y Hitler”. El General Westermann, el carnicero de la Vendée, informó al Comité De Seguridad Pública después de la batalla de Savenay en diciembre de 1793: “Siguiendo las órdenes que me dieron, yo aplasté a los niños debajo de las patas de los caballos, masacré mujeres… No tomé ni un sólo prisionero… los exterminé a todos…” Noten sus palabras: siguiendo las órdenes que ustedes me dieron.
    El genocidio de los católicos Vendeanos no puede ser registrado como hecho por un ejército que se volvió loco. Fue un programa de aniquilación ordenado por los líderes del ateísmo dogmático. La Convención Nacional tomó la fría decisión de que los católicos Vendeanos “deben ser exterminados de la faz de la tierra”. Ordenaron a las tropas nacionales a dividirse en columnas y marchar a través de la región oeste de Francia destruyendo a todos y a todo – ancianos, mujeres y niños, incluso a los “patriotas” (así denominaron los revolucionarios gubernamentales a aquellos que en la Vendée se les opusieron) quienes incluso imaginaban que estarían a salvo mostrando sus certificados de lealtad otorgados por el gobierno. La región se transformó en un cementerio nacionalque sirve como lección para todos los católicos en Francia. Ninguna persona, ninguna propiedad fue perdonada. Incluso los bosques intentaron incendiarlos. Esto no ocurrió debido a la incesante lluvia.
    Nadie que haya leído las horribles descripciones detalladas por Secher sobre el genocidio de la Vendée puede atreverse a negar la existencia del Pecado Original. Aquí nos enfrentamos al corazón de lo más obscuro que hay en el hombre. Un oficial de policía llamado Gannet escribió cómo vio como eran arrojados mujeres y niños dentro de hornos y cómo sus llantos eran “causa de entretención” para los soldados de Turreau que quería “continuar con sus placeres” incluso corriendo detrás de las victimas católicas para atraparlas. Entonces ellos procedieron a arrojar a 23 esposas de “patriotas verdaderos” dentro del fuego. Otro entretenimiento monstruoso consistía en lanzar a las mujeres por las ventanas para que cayeran sobre las bayonetas. En Angers las pieles de 32 víctimas fueron utilizadas para fabricar monturas para los oficiales, y en Meudon, se hizo la comparación entre la elasticidad de la piel de los hombres y de las mujeres.
    Hace unos años se realizó una conferencia sobre la Sociedad del Siglo XVIII, escuché a una mujer decir al público citando una máxima de los filósofos franceses de ese siglo: “Los hombres finalmente serán libres cuando el último sacerdote sea estrangulado con las tripas del último de los príncipes”. En dicha ocasión, le pregunté a ella por qué citaba eso como dándole su aprobación, cuando era obviamente una muestra del anti-catolicismo intolerante. Ella negó rotundamente que aquello era fanatismo intolerante. Incluso argumentó que aquello era una respuesta legítima frente a la tiranía católica. Más aun, ella hizo oídos sordos antes otros argumentos. Esto es un ejemplo, si necesario fuese, del dogmatismo anti-católico que prevalece en las universidades de hoy. Desde que no hay príncipes que proporcionen entrañas para el entrenamiento de los ateos dogmáticos, les queda sólo estrangular al sacerdocio católico de otra manera.
    La historia de la Vendée debiera ser una advertencia para los católicos de hoy. Esos heroicos campesinos se levantaron en resistencia para proteger a la Santa Madre Iglesia de aquellos que querían destruirla bajo el amparo de la ley. La gloria de la Vendée es la gloria de la Caballería – el sacrificio personal de entregar la vida por amor a la Iglesia.

    Fuente del artículo: La Vendée: El genocidio en nombre de la Libertad

    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. La Batalla De BAILÉN
    Por Sant Marti en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/02/2012, 17:04
  2. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Biografías
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/01/2008, 22:33
  3. La Hélade en la Piel de Toro
    Por Ordóñez en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/09/2005, 17:16
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/04/2005, 19:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •