Si, hombre. Y de paso, ya puestos ¿Por qué no también Ormuz, la costa India, Macao, Taiwán, Nagasaki, más de la mitad de EEUU, Alemania, las Provincias Unidas y un largo etcétera? Venga, corre a invadirlos a todos con nuestro super-ejército que no tiene ni combustible.
Una cosa es promover la idea pan-hispánica en los territorios donde existe una población de origen claramente español (Argentina, Uruguay, Portugal, Costa Rica, los criollos... etc) para darles a esas personas una idealismo hispanista y hacer que se sientan cercanos a España y sus raíces ¿Y por qué no? promover también la creación de un espacio geopolítico hispánico de cooperación con fines también pragmáticos geoestratégicamente, ya que como dicen los estrategas "La primera batalla es la propaganda" y un vínculo común entre nosotros puede crear poco a poco un gran acercamiento beneficioso para todos y a largo plazo incluso se podría hablar de reunificación.
Otra cosa muy distinta es hacerse pajas mentales con territorios que nos pertenecieron hace siglos pero ya no son nuestros, sus habitantes no son de origen español ni quieren serlo (Como Lombardía) y aún encima jodiendo a Italia, una nación hermanada por latinidad y que aún encima es seguramente nuestra mayor aliada en el mundo y con cuyo movimiento patriota tenemos excelentes relaciones y además nos prestan su apoyo ya que ellos están mejor organizados que nosotros. ¿Traicionamos y nos enemistamos con nuestro mayor aliado para intentar robarle unos territorios que no nos pertenecen, cuyos habitantes no son españoles y que aún encima son inaccesibles y están mejor defendidos de lo que defendemos nosotros nuestro territorio?
Piensa un poquito, recapacita, se más realista y maduro y deja de ver las cosas como un crío fascinado ante un mapa del pasado. Sin acritud.
Marcadores