www.epdlp.com/escritor.php?id=1660
Igual es lógico que sorprenda el encabezado de este humilde artículo. En este foro, últimamente hemos estado hablando sobre el tema, claro que preguntando, fijándonos y aprendiendo algo sobre Rusia en general. Ya Paco trazó un apunte sobre la postura del abanderado de la Comunión Tradicionalista al respecto, no sólo de su amistad con el fallecido General Lebed, sino de una alianza con Rusia, y que España y Rusia serían la esperanza de la Cristiandad. No obstante, hay dos detalles históricos que nos apuntan este camino : El Rey Carlista Don Jaime III mantuvo solemnes contactos con la Guardia Imperial del Zar ( En la página de la Comunión Tradicionalista Carlista-www.ctcarlista.org-podemos observar un retrato de Don Jaime III con el uniforme de Húsar del Zar ); e incluso el judeoprotestante César Vidal aporta un dato muy interesante en su manipulador libro España frente al islam :
“ Precisamente durante este mismo mes tuvo lugar uno de los episodios más curiosos, aunque marginal, del conflicto. En Rusia había terminado la más cruenta guerra civil de la primera mitad del siglo XX-muy superior en número de muertos, encarcelados y exiliados a la española de 1936-1939-, pero en Crimea se había refugiado el último Ejército Oficial que resistía a la dictadura comunista implantada tras el golpe bolchevique de Octubre de 1917. A su mando se hallaba el Barón Wrangel(4) que, en los años inmediatamente anteriores, había dado muestras de un extraordinario valor y de una notable capacidad militar contra las fuerzas, muy superiores numéricamente, del Ejército Rojo. Sin posibilidad de escapar de la presión que las tropas de Lenin ejercían sobre él, Wrangel ofreció a Primo de Rivera trasladar a sus hombres al Norte de África para colaborar con los españoles en la lucha contra Abd El Krim. Las razones para tan peculiar oferta no han quedado nunca esclarecidas del todo, pero muy posiblemente, pesó en el ánimo de Wrangel-que habría podido ofrecer sus servicios a otras potencias coloniales de mayor envergadura-el hecho de que la dictadura comunista contra la que había combatido estuviera apoyando a los rebeldes musulmanes. Utilizando un tipo de razonamiento que sería muy común, especialmente a partir de la guerra fría, Wrangel habría pensado que si uno de los dos bandos era apoyado por los bolcheviques, con toda seguridad era el más inicuo. La oferta de Wrangel fue rechazada por Primo de Rivera pero, con todo, algunos rusos blancos lograrían llegar al Protectorado Español, donde se encuadrarían en la Legión e incluso años después combatirían en la Guerra Civil Española “.
( 4 ) Sobre Wrangel, véase : R.Luckett, The White Generals, Nueva York, 1987; B. y B. Lunn, The Memoirs of Baron N.Wrangel, Nueva York, 1971; A. Wrangel, General Wrangel 1878-1929 Russia´s White Crusader, Londres, 1987
Con todo, un humilde servidor de ustedes aprecia un par de aspectos al respecto : En primer lugar, el agradecimiento por este tan interesante dato, y en segundo, una burda manipulación que sólo ahonda en las relaciones izquierda-islam ( Como si la derecha no la tuviese, y a día de hoy, con regímenes como el Marruecos Alahuí, la Arabia de los Wahabbitas-Hace años, una de las fuentes de financiación de CEDADE; organización a la que el mismo Vidal, en su juventud, le mandó una lisonjera carta, según el cyberforo “ Disidencias “- o el Pakistán de Musharraff….); ya que como judeoprotestante poco podrá resaltar los ideales comunes de santidad de España y Rusia….Y es curioso como le he escuchado en más de una ocasión al mismo César Vidal algo así como “ la necesidad de la integración de Rusia en Europa, pues Rusia, como España, tiene una enorme experiencia en la guerra contra el islam; Rusia en el Oriente y España en el Occidente. Los turcos eran los que embestían y los rusos y los españoles los que los contenían y salvaban a Europa….”. Claro que César Vidal se calla-quien calla otorga, o eso dicen…-que España y Rusia también comparten una experiencia común en luchar contra el judaísmo….
Hace años-perdonen pero no podría precisar con exactitud, pues conservo el recorte pero no la fecha-en el polémico periódico de investigación/manipulación de tendencia liberal-derechista “ El Mundo “ apareció lo siguiente, escrito en la sección “ Testigo Directo-Moscú-; por un tal Daniel Utrilla :
“ Francisco Franco, ruega por nosotros…”
Una asociación de falangistas rusos rinde culto religioso a la figura del ex dictador español, ante la desaprobación de las Iglesias Católica y Ortodoxa
“ San Francisco Franco Bahamonde, reza por nosotros “. La estrofa brota de la plegaria como un cañonazo descerrajado en medio de un rosario. Tras varias apelaciones a Cristo, al Espíritu Santo y a la Virgen María, la letanía se encomienda de súbito al dictador, al que lisonja con sinónimos como “ Salvador de España “, “ Espejo de Pacificadores “, “ Fruto de la Humildad “ o “ Cordero de Dios “, todos ellos seguidos del estribillo “ ruega por nosotros “.
“ Aunque todavía no le han canonizado, consideramos a Franco un santo “, dice Igor Grigorievich Lavrinienko con la naturalidad de quien constata que hace frío en Moscú. Tiene 37 años, se licenció en Derecho, trabaja de asesor parlamentario desde 1989, escribe cuentos infantiles y sueña con poder visitar el Valle de los Caídos.
Un rollizo perfil de Franco que parece calcado del cuño de una peseta preside la pared de su espartano despacho en la calle de Novie Arbat. Desde hace justo dos años, Lavrinienko preside la Falange Rusa, un movimiento nacionalista de católicos ortodoxos que tres veces al año congrega en Moscú a más de un centenar de hispanófilos y que cuenta con simpatizantes en San Petersburgo, Kaluga, Krasnodar y Siberia.
“ No pretendemos crear un partido masivo. Nos conformamos con ser la guinda del movimiento nacional patriótico ruso “, dice Lavrinienko. Pese a no contar con la bendición de la Iglesia Católica, ni con la simpatía del Patriarcado Ortodoxo Ruso, los falangistas no se dejan amilanar.
Actualmente preparan su página web, y acaban de publicar sus oraciones al Caudillo ( bendecidas-aseguran-por un sacerdote católico cuya identidad se niegan a revelar ) en el último número de su revista, órgano del movimiento donde colaboran conocidas firmas del conservadurismo ruso.
Hoy, 20 de Noviembre, rezarán de nuevo sus plegarias para invocar las hazañas del Caudillo Español con motivo del 26 aniversario de su muerte. El 12 de Marzo de 1936, una multitud encabritada de republicanos recibió de uñas a Franco en Tenerife, donde fue enviado como Comandante General por Manuel Azaña para que no diese guerra en la capital.
Quién le iba a decir que su figura acabaría prendiendo en la cuna de los dictadores rojos. “ A José Antonio Primo de Rivera lo mataron un 20 de Noviembre, el mismo día que habría de morir Franco en 1975. Con motivo de tan sorprendente coincidencia escogimos esa fecha para crear nuestra organización hace dos años “ , afirma el máximo falangista ruso mientras extrae del bolsillo de su chaqueta la insignia de su movimiento : Un águila bicéfala que sostiene en una de sus garras las flechas de la Falange Española y presenta en el pecho la Cruz de Malta.
Con sus oraciones, los falangistas rusos imploran la venida de un Caudillo “ dispuesto a derramar su sangre “ que devuelva a Rusia las raíces espirituales que Lenin arrancó de cuajo en 1917.
“ Aquí debe madurar un Franco ruso. Podrá no parecerse en absoluto al Caudillo Español en su aspecto o en su conducta, pero deberá ser cercano a él espiritualmente. Franco aspiró a Dios, a su defensa y a la consolidación de la Patria y la protección de la Iglesia “, afirma Lavrinienko con cadencia serena de reverendo, muy lejana del vocerío de los cientos de profetas ultranacionalistas que conviven en la Rusia de hoy con la nostalgia comunista.
“ Franco logró frenar el terror rojo, lo que no ocurrió en Rusia. Eso le hace digno de respeto y justifica la grandiosidad y santidad de su figura “, añade el escritor para completar el inaudito rosario de virtudes del General.
Engalando con austera pana negra, Lavrinienko no cesa de enaltecer la figura de Franco pese a que sabe que tiene toda la historiografía contemporánea en su contra. ¿ No desencadenó Franco una guerra civil ?: “ Él sólo respondió al desafío “, afirma rotundo. “ Stalin no tenía como objetivo restablecer las Tradiciones de Rusia. Franco sí. Aquí reside la diferencia. La Unión Soviética no sólo fue un enemigo para Europa. También la fue para Rusia “, concluye.
La mandíbula de Igor Lavrinienko tiene algo de Felipe II. Como un Quijote que aspirase a recuperar los valores de la Hidalguía para el siglo XXI, Igor defiende a capa y espada los valores de la Hispanidad Católica. Su discurso hispanófilo se aviva con constantes menciones a la vida y milagros de figuras que van desde el Cid Campeador hasta los Reyes Católicos.
“ Los ideales de la Santa Rusia son los mismos que los de la España Medieval Cristiana. “. Y añade que no se olvida de los Generales Rusos de la Guardia Blanca Fok y Palujin, que encontraron la muerte combatiendo a los republicanos españoles.
“ Franco se forjó General en Marruecos, y nuestro Franco podría surgir de la Guerra de Chechenia. Es la oportunidad para Rusia “, remacha Igor….”
Estimados compatriotas; quitando que uno no se fía de las manipulaciones y las idioteces de muchos manipuladores que escriben y hablan con un soez estilo y peor intención, amén de mentiras insulsas, y que tampoco es uno franquista-ni tampoco cae en el antifranquismo de moda de la progresía y de la derecha maricomplejines-, este artículo, aun hace años encontrándome en confusos pensamientos, dióme harto que pensar; y a día de hoy lo he recordado.
Yo, a rasgos generales, encuentro ciertos paralelismos interesantes-o que al menos a mí así me lo parecen en la más absoluta modestia-entre estas dos grandes patrias que son España y Rusia :
* Históricamente, su forja como Patria e Imperio en base a la Cristiandad. Los ideales de Santidad Heroica de Las Españas y Las Rusias forjáronse en ese ideal luchando problemáticamente contra el islamismo ( España contra los moros y Rusia contra los turco-mongoles ) y el judaísmo, bajo un alto sentimiento monárquico. Como batutas imperiales, Rusia heredó pues esa especie de cabeza visible del Eslavismo, y España de la Romanidad. ( “ Espada de Roma, Luz de Trento “; que diría Marcelino Menéndez y Pelayo )
* Ni España ni Rusia han tenido una regeneración interna, por más que sus hijos lo intentaran. El complejo de inferioridad se fue adueñando más y más de estos pueblos; en primera instancia, ese complejo de inferioridad derivado hacia el servilismo hacia el gabacho; en segunda instancia, en demás corrientes extranjerizantes; España se debatía entre un liberalismo progre y otro “ moderado/conservador “; Rusia fue a caer en las garras del marxismo.
* Ni en España ni en Rusia llegaron a calar los “ fascismos “ a nivel popular, y sin embargo, abrigaron en un hondo seno social a las corrientes tradicionalistas.
* Igual parece esto más superficial que otra cosa, pero España tiene una herencia étnica con las áreas de influencia rusa; pues el origen ibero, nuestra mejor base racial, se encuentra en el sur ruso y en el Cáucaso; así como una de las irradiaciones más importantes de los celtas radica en el sur de Rusia y en las estepas siberianas.
* España y Rusia han mantenido una especie de “ situación incómoda “ en Europa, y sus imperiales intereses han ido dirigidos a buena parte de la política de una Europa Cristiana, pero también en base a largos confines.
* Tampoco dejan de asombrarme dos gratas y enormes coincidencias en la literatura de tipo realista que se dan en épocas coetáneas en España y en Rusia : El ansia por el análisis y la facilidad e insistencia en la descripción. Con muchísimos matices, podremos ver rasgos comunes-quizá, partiendo de mi propio subjetivismo-en las letras de Tolstoi y Dostoievski así como en Galdós y Azorín….
* Y, por más que doler pueda, no deja de resultarme tremendamente coincidente-a la par que sorprendente-la intensa rabia/odio del comunismo, que siempre abanderando a una izquierda-hasta los más antiguos sectores advenedizos del jacobinismo-intentó por todos los medios destruir la esencia cristiana de la Patria, gracias a Dios, sin conseguirlo, pero provocando numerosas catástrofes. En el mismo estilo radica la curiosidad que, a mí me infunde, que en España, socialistas y comunistas fueran tan profundamente prosoviéticos y fuera el “ ¡ Viva Rusia ! “uno de sus más tristes “ gritos de guerra “ ( Como también lo fuera por parte de Ramiro Ledesma Ramos, fundador de las Juntas de Ofensiva Nacional-Sindicalistas ). Y como es lógico, la influencia de la judería anticristiana en el proceso, mucho mayor aún en Rusia y su influencia imperial. En España fue menos malo que en Rusia, pues el “ Bando Nacional “ ganó la inicial Cruzada del 1936, pero tras el régimen franquista nos llegó lo que a día de hoy padecemos bajo la figura de Juanca…En fin, eso ya es otro tema.
Podrán, e incluso, seguramente, deberán, acusarme de superficial. No obstante, lo que no dejo de negar es mi subjetivismo, pero un subjetivismo hecho en base a algún conocimiento-que como comprobar pueden, no es mucho-. Yo, qué quieren que les diga, como hispanista, no es sólo que me deje llevar por un imperioso deseo, sino que abogaría-y me gustaría que reflexionáramos en derredor-por el restablecimiento de una Rusia Tradicional en fortaleza. Porque clara cosa es que la Rusia de Putin es tan falsa como la España de ZP; y a buen entendedor, pocas palabras bastan….
Una España y una Rusia consagradas al Inmaculado Corazón de María-a través de Fátima-pueden ser, por una Tradición que obliga por pretéritos tiempos a la construcción del presente y a la preocupación por el futuro, la gran Esperanza de la Cristiandad.
Queridos compatriotas, cada día estoy más convencido de la estupidez del pangermanismo y de su odio hacia el pueblo eslavo. Más de un patriota dice que la Europa del Este contiene una gran reserva espiritual.
España y Rusia, situadas en la encrucijada de una compleja geografía, y avaladas por la grandiosidad de sus ejemplos históricos, tendrán mucho que aportar ante el derribo de un Nuevo Orden Mundial que todas las gentes de bien deseamos.
Ni Judeomasonería Demoliberal, ni Progresía-Marxismo, ni Islamismo; por la Tradición, por la Justicia Social y el consiguiente Derecho Natural Cristiano.
España y Rusia, Rusia y España….¡¡ Que el Reinado Social de Cristo y la Devoción a María Santísima nos salven !!
Marcadores