Dejo un vídeo grabado en Sol el pasado sábado, tercer aniversario del 15-M. Unas chicas ucranianas que suelen hacer pequeñas concentraciones se toparon con los restos del 15-M, que las increparon al grito de "fascistas":
Es curioso ver al viejete republicano con los ojos inyectados en sangre gritándoles "viva Putin", o a gente que considera que Rajoy es Franco simpatizando con el que se supone que sería el gran restaurador de los valores tradicionales -y por tanto equivalente a Franco- en Rusia.
Fuente: Los ‘indignados’ españoles toman las calles en el tercer aniversario del #15M
Y en general es curioso ver al mismo tipo de masas que utilizan lemas como "muerte al patriarcado" o "fuera los rosarios de nuestros ovarios", o que agredieron a las jóvenes de la JMJ, gritándoles "fascistas" a las que supone que serían las defensoras de Femen.
Izquierda Unida, el partido que aplaudió la entrada de Femen en el Congreso y que probablemente les proporcionó los pases, denunció con contundencia el golpe fascista en Ucrania:
Willy Meyer: "lo de Ucrania es un golpe de estado de fascistas" - Eco Republicano
Téngase en cuenta que hablamos, no de los comunistas rusos --que, según la teoría que se ha extendido últimamente, no tienen nada que ver con los comunistas europeos--, sino de los comunistas españoles, los mismos que aquí apoyan a las Femen y al colectivo Transmaricabollo.
¿Cómo es posible que los que defienden a Femen en España increpen al mismo tiempo a las que se supone defensoras de Femen en Ucrania? ¿Cómo puede ser que los que aquí apoyan toda la degeneración sexual posible combatan a los que quieren implantar la degeneración en Ucrania? ¡Qué lío! No, lo que ocurre es que la realidad suele ser extremadamente compleja, y no es tan fácil trazar una línea recta para saber quiénes son los buenos y quiénes los malos. Los apoyos externos que recibe una entidad cualquiera no determinan su naturaleza, aunque puedan influir. Para considerar vinculadas a dos entidades (aplicado a este caso, Femen y los nacionalistas ucranianos, o Putin y los comunistas) tiene que constar un flujo fuerte en ambos sentidos.
Mis intervenciones en todo este asunto van en el sentido de recuperar esa riqueza de matices que creo que se está perdiendo. Y por cierto, cuando expongo algunos temas que se comentaban en este foro hace cuatro años no es para recriminar a nadie ningún cambio de opinión, sino para llamar a la prudencia y pedir cierta comprensión para los que no hemos cambiado de opinión o lo hemos hecho en una menor medida (podemos estar equivocados, pero en el peor de los casos sólo se nos habrá parado el reloj cuatro años). También creo que es positivo que cualquier persona relea lo que ha escrito hace años para enriquecer su postura actual y moderar algunos juicios. A mí me ha pasado con varios temas de este foro.
__________
La propaganda rusa habla de que hay milicianos de Al-Qaeda apoyando sobre el terreno a la Junta de Kiev, y por la red corren montajes de este tipo:
1488668_310958575723257_8374009514606083002_n.jpg
La última vuelta de tuerca en este sentido es de la Thierry Meissan, el principal defensor de Putin en Francia, que denuncia una macroconspiración de "nazis" y "yihadistas" para acabar con Rusia:
La CIA coordina una alianza de nazis y yihadistas, por Thierry Meyssan
No sé lo que opinarán los foreros, pero a mí me recuerda bastante al discurso de la Casa Blanca, sólo que aquí la víctima de nazis y yihadistas sería Rusia en lugar de EE.UU.
Marcadores