Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 9 de 9
Honores4Víctor
  • 2 Mensaje de Mexispano
  • 1 Mensaje de Mexispano
  • 1 Mensaje de Mexispano

Tema: Atentados en Bélgica

  1. #1
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,686
    Post Thanks / Like

    Atentados en Bélgica

    {Doble atentado en el corazón de la Unión Europea: Por lo menos 30 muertos y más de 200 heridos}


    ¿Ya es momento de que el europeo de a pie sea consciente del enemigo que tiene en casa? Ese enemigo interior que abrió las puertas a millones de inmigrantes. Ese enemigo interior que inició una guerra en un lugar tan alejado como lo es Oriente Medio. Los medios pintarán como único culpable al Estado Islámico, cuando el que debe rendir cuentas ese pequeño grupo que tiene asfixiado a los europeos económica, social y culturalmente.

    A como van las cosas, esto se quedará en una reacción de "queremos menos inmigrantes" y "bombardeen Siria e Irak".

    ....

    Una doble explosión en el área de salidas del aeropuerto de Bruselas Zaventem, poco antes de las ocho de la mañana, causó al menos 14 muertos, según fuentes del cuerpo de bomberos citadas por la agencia France Press. El atentado provocó el cierre de las instalaciones y la cancelación de todos los vuelos.

    Hora y media más tarde, se registró una nueva explosión en la estación de Maelbeek, del metro de Bruselas, muy cerca de todas las instituciones europeas.
    El alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, informó en rueda de prensa que unas 20 personas perdieron la vida en el metro, lo que obligó también al cierre de la estación y de todas las líneas. En redes sociales circulan videos del momento en que el metro es evacuado.

    “Temíamos un ataque terrorista y ha sucedido”, declaró el primer ministro belga Charles Michel en una comparecencia pública junto al fiscal general belga, Frédéric Van Leeuw.
    Van Leeuw afirmó que uno de los ataques al aeropuerto fue perpetrado “por un kamikaze” y habló de “heridos graves”, sin abundar en detalles.

    El primer ministro no pudo precisar el número de víctimas y dijo que la policía “está tratando de estabilizar la situación”, además que se desplegaron las fuerzas de seguridad, entre ellas el Ejército, en lugares donde “aún existe preocupación” de que pueda haber problemas.

    La policía federal, abundó, está centrada en averiguar quiénes son los autores de los atentados y si alguno de ellos pudo huir. Según testigos citados por medios belgas en el aeropuerto se oyeron gritos en árabe antes de las detonaciones.

    También comentó que la policía ha tenido que realizar un trabajo “enorme” en la explanada de salidas del aeropuerto porque, tras la explosión, todos los viajeros huyeron y dejaron abandonados los equipajes."

    La prioridad en este caso, dijo, era asegurar que ninguna de esas maletas pudiera contener explosivos. “Ponemos todo de nuestra parte para normalizar la situación”, señaló el fiscal.

    La policía encontró un rifle Kaláshnikov en la zona y un cinturón de explosivos sin detonar, que posteriormente hizo estallar de forma controlada, según informó la cadena pública RTBF.

    Por la mañana se llevaron a cabo varios registros en la capital belga, dijo Michel, quien se refirió al atentado como una tragedia y llamó a los ciudadanos a permanecer “unidos y solidarios”.


    https://news.google.com/news/story?n...z-BewQqgIIJjAA






    ______________________________

    Fuente:

    https://www.facebook.com/ANNoticias/...type=3&theater

  2. #2
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,686
    Post Thanks / Like

    Re: Atentados en Bélgica

    Bélgica, ese país que se nos vende como dechado de civilización, resulta que tiene muchos empleados de la "religión de la paz" en la policía, aeropuertos y etc.; y aparte de eso, desde los atentados, Bruselas está tomada por el ejército y la policía, pero el resto del país-ficción-tapón está a merced de lo que se venga.

    Pues nada, a seguir con los minutos de silencio y tal...

    ______________________________

    Fuente:

    https://es-la.facebook.com/pages/Ant...13868212144988

  3. #3
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,686
    Post Thanks / Like

    Re: Atentados en Bélgica



    Alfredo Perdiguero, portavoz del SIPE.


    Policías españoles: “Es vergonzoso que Bruselas tenga la OTAN, la UE… y un barrio como Molenbeek”

    Alberto D. Prieto

    22/03/2016



    El Sindicato Independiente de la Policía Española denuncia la falta de colaboración entre los cuerpos de Europa en la lucha antiterrorista. "La prevención es la clave, pero hay más burocracia que información compartida", apunta Alfredo Perdiguero, su portavoz.




    España realizó 36 operaciones preventivas contra el terrorismo yihadista en 2015 y detuvo a 96 sospechosos, más que ningún otro país de Europa. Bélgica, el país europeo con la mayor proporción de terroristas enviados a las filas del autodenominado Estado Islámico según su población, “sigue sin tomarse en serio la lucha preventiva. Es indecente que en Bruselas exista un barrio como Molenbeek, donde los terroristas campan por sus respetos”.
    El Sindicato Independiente de la Policía Española (SIPE) reivindica la labor de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado español. “A veces, no se entiende la importancia de detener a estos canallas antes de que actúen, pero lo que hemos evitado en España es que ocurran cosas como la de este martes en Bruselas o atentados como los de París en noviembre”. Alfredo Perdiguero es el portavoz del SIPE. “Por lo que sea, somos el país de Europa que mejor trabaja en prevención contra el yihadismo, pero de nada sirve si sigue habiendo la descoordinación que hay”.

    El SIPE denuncia que el Centro Europeo contra el Terrorismo, integrado en la Europol “no es más que una oficina de burocracia, donde cada uno trabaja para su lado y no se comparte la información de manera efectiva”. Como muestra de ello, Perdiguero saca a colación el atentado frustrado contra el tren en agosto de 2015. “España envió información de lo que estaba pasando, y de que los sospechosos se apretaban a atentar en aquel tren… nadie movió un dedo”. Finalmente, aquel ataque contra el tren Thalys 9364, que une Amsterdam con París, fue frustrado gracias a la intervención de tres ‘héroes’ que se toparon con los terroristas en el momento en que iniciaban su ataque.

    “Es lamentable, vergonzoso e indignante que en la capital de la Unión Europea y de la OTAN exista un bario como Molenbeek, que es el centro logístico del Daesh [Estado Islámico] en Europa“, critica Perdiguero. “¿Cómo es posible que el jueves se les escapara otra vez Salah Abdeslam, y sólo lo lograran detener por suerte? ¿Cómo es posible que se les escaparan otros dos yihadistas? ¿Cómo es posible que en ese barrio vivan los terroristas con tranquilidad y nadie haga nada?“.


    Bélgica un país sin policía propia

    La policía belga no puede llamarse así, en realidad. No existe un cuerpo como tal. Bélgica es un país dividido en nueve cantones, y cada uno cuenta con su cuerpo policial. “No se comunican entre ellos, no comparten información”, denuncia el portavoz del sindicato policial. “¿Cómo van a compartirla, pues, con las policías del resto de Europa? Esto no puede seguir así”.

    La colaboración entre diferentes cuerpos de países distintos, sin embargo, sí que funciona en otro punto caliente de la lucha antiyihadista. Francia, España y Marruecos comparten información en reuniones periódicas de sus servicios policiales y de Inteligencia. “Es más, cuando hace unos meses, un problema diplomático entre París y Rabat interrumpió su colaboración, Madrid ejerció de mediador”, explica Perdiguero, “porque es clave que no se rompa esa cadena con Marruecos, un agente determinante en nuestro trabajo contra los terroristas islámicos”. Se refiere Perdiguero al enfrentamiento entre los gobiernos de Francia y Marruecos desde marzo de 2014 hasta un año después a cuenta de unas filtraciones de documentos secretos marroquíes a través de un perfil de Twitter anónimo radicado en Francia.

    El país galo es precisamente el gran foco del terrorismo yihadista en los últimos meses. Con sede en Bélgica, los islamistas de los atentados contra ‘Charlie Hebdo’y los del 13N en París cruzaron la frontera sin problemas, gracias al espacio Schengen y atacan las instituciones y comunicaciones del Estado europeo más beligerante contra el radicalismo en el mundo. Con misiones bélicas en Mali, Libia, Irak y Siria, el Gobierno de Hollande está comprometido de lleno, y con bajas en carne propia, con el acoso al yihadismo.

    Los dos últimos grandes atentados en Europa –París y Bruselas– han coincidido en el tiempo con sendos parones de las Ligas de fútbol europeas por compromisos de las selecciones nacionales. Y precisamente este verano se celebra la Eurocopa en el país galo. “Los franceses deben estar ya trabajando en la seguridad de este evento”, augura Perdiguero, que no ve una especial conexión entre el fútbol y los ataque de islamismo radical. “Pero una cosa está clara, estos malnacidos buscan hacer daño donde más ruido haga y más publicidad puedan lograr”.

    Este verano, cientos de miles de ciudadanos europeos se desplazarán por todo el territorio francés para seguir a sus equipos en la Eurocopa. “No podemos ceder”, insiste el sindicalista policial, “suspender la Eurocopa sería darles la victoria a los intolerantes asesinos. Debemos trabajar juntos para que la fiesta se celebre en paz, pero la seguridad al 100% no existe. No estamos exentos de que ocurra algo“.


    ______________________________

    Fuente:

    Policias españoles: “Es vergonzoso que Bruselas tenga la OTAN, la UE.. y un barrio como Molenbeek”

  4. #4
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,686
    Post Thanks / Like

    Re: Atentados en Bélgica

    Un grupo radical ataca la Mezquita de la M-30 de Madrid con bengalas

    «Mezquitas fuera de Europa», reclaman en su página de Facebook





    EP
    - abc_esMadrid - 23/03/2016 a las 07:49:40h. - Act. a las 09:03:37h.

    Guardado en: España Madrid

    - Temas: Terrorismo islámico



    Un grupo radical lanzó el martes bengalas junto a la Mezquita de la M-30
    en lo que han calificado como una acción «contra el islamismo radical» durante la cual han colgado también en una pasarela un cartel en el que se podía leer: «Hoy Bruselas, ¿mañana Madrid?».

    La acción ha sido llevada a cabo por el Hogar Social Madrid 'Ramiro Ledesma', que ha ocupado varios edificios y protagonizó una campaña para repartir comida únicamente a personas desfavorecidas de nacionalidad española.

    En su cuenta oficial de Twitter, este grupo de ultraderecha explica que se trata de una acción «contra el islamismo radical» tras los atentados registrados este martes en Bruselas con dos explosiones registradas en el aeropuerto Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek de la capital belga que han dejado un saldo de 34 fallecidos.

    Para reivindicar su acción han utilizado el 'hashtag' o etiqueta '#TerroristasWelcome', en referencia al '#refugiadoswelcome' empleado para mostrar el apoyo a la acogida de los solicitantes de asilo que llegan a Europa huyendo de la guerra de Siria.

    En su acción, además de lanzar bengalas y provocar una intensa humareda en las proximidades de la Mezquita de la M-30, han colgado un cartel de una pasarela en el que se puede leer: «Hoy Bruselas, ¿mañana Madrid?». Horas antes, han publicado un mensaje en el mismo sentido en esta cuenta recordando que primero fueron los atentados de París, este martes los de Bruselas y «mañana puede ser Madrid».

    Según explican en Facebook, la acción iba dirigida también contra la Mezquita de la M-30 en Madrid, a la que acusan de financiar al Estado Islámico. «Mezquitas fuera de Europa», reclaman.

    Ahora Madrid, que gobierno en la capital, ha censurado esta acción a través de las redes sociales. «No van a criminalizar a la comunidad musulmana. Luchamos juntos contra el terrorismo. Convivencia = ciudades seguras», ha escrito en su cuenta de Twitter.

    Miembros de este grupo protagonizaron también a finales de 2015 un lanzamiento de bengalas en la puerta de la sede del PP al grito de 'arriba España' durante la celebración del Comité Ejecutivo Nacional del partido donde se analizaban los resultados electorales del pasado 20 de diciembre.


    ______________________________

    Fuente:

    Un grupo radical ataca la Mezquita de la M-30 de Madrid con bengalas

  5. #5
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,686
    Post Thanks / Like

    Re: Atentados en Bélgica




    ______________________________

    Fuente:

    https://www.facebook.com/51727889727...type=3&theater
    Alejandro Farnesio y Van Dophei dieron el Víctor.

  6. #6
    Van Dophei está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    11 feb, 16
    Ubicación
    Flandes
    Mensajes
    9
    Post Thanks / Like

    Re: Atentados en Bélgica

    Según algunos medios de comunicación belgas los atentados estaban planeados para el Lunes de Pascua, junto con otros que no se llevaron a cabo. La detención de Salah Abdeslam les llevó a adelantarlo.
    Así además de un ataque a los europeos lo habría sido, claramente, al Cristianismo.

    Durante el reinado del muy católico Balduino se estableció la llamada Gran Mezquita de Bruselas, al lado de la sede del Parlamento Europeo.
    Un nido para el radicalismo en plena Europa | Internacional | EL MUNDO

  7. #7
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,686
    Post Thanks / Like

    Re: Atentados en Bélgica

    24 de marzo de 2016

    AHORA: BRUSELAS



    Pues todo indica que el Estado Islámico se encuentra ganando la guerra, pese a la intervención rusa, sobre la que hablaré en el próximo post, tan súbitamente interrumpida, las fuerzas del Califa Abú Bakr II Al-Baghdadí no han perdido en nada su capacidad para entrenar, dirigir y coordinar células capaces de realizar ataques en el exterior, con más fuerza ahora que los anteriores atentados en París contra la revista Charlie Hebdo o la masacre de la sala de conciertos Bataclán, los que se pueden considerar fueron meros ensayos de lo que se venía encima.


    Si bien puede que en el "frente convencional" los islamistas estén perdiendo la contienda ante las reforzadas tropas del Bashar el Assad en Siria, debilitados por los bombardeos rusos y occidentales, también es cierto que bien pueden estar preparando el trasladar el teatro de operaciones al Viejo Continente a través de una guerra de guerrillas y, como ya se había adelantado, por conducto de células o comandos pequeños que harán ataques esporádicos, contundentes y demoledores, a fin de establecer un reinado del terror; para esto, la oleada de refugiados que han salido de Siria, Irak, Libia o Túnez ha servido excelentemente para la infiltración; lo que ya también habíamos comentado: resulta curioso que la mayoría de los presuntos solicitantes de refugio sean hombres jóvenes, en edad militar y excelente condición física, más propia de combatientes que de hambrientos afectados por el conflicto, además de que resulta bastante curioso que otros países islámicos desarrollados como Arabia, Emiratos o Qatar se hayan negado a recibirlos y sí en cambio, hayan hasta financiado el traslado de estas personas a Europa Occidental y en particular fijado como destino a Alemania.


    Cabe preguntarse porqué estos hombres fuertes y sanos, en vez de huir cobardemente del ISIS, no hayan decidido quedarse en Siria a enfrentarlo; pero además, resulta impresionante la ingenuidad, o el contubernio de las autoridades europeas que han permitido y aceptado el éxodo gigantesco que les ha llegado. Lo que es más y como ya lo señalaba en un post anterior, han dejado que los recién llegados cometan una serie de abusos contra habitantes locales, particularmente mujeres, como considerando que ya se encuentran en territorio conquistado y se encuentran disfrutando ya del botín de guerra en el que se cuentan, por supuesto, las féminas de los vencidos.


    El que se hayan cometido estos terribles ataques contra el aeropuerto de Bruselas y estaciones del metro en la misma ciudad, capital tanto del Reino de Bélgica como de las instituciones comunitarias europeas y de la OTAN muestra la enorme fragilidad del Viejo Continente dominado por la Izquierda Socialdemócrata y buenista, pacifista y para la que son temas de mayor importancia el veganismo, la homosexualidad o el uso de la bicicleta antes que la seguridad de los ciudadanos, evidencia que los órganos de Inteligencia son inoperantes e incapaces de detectar y prevenir la acción de los grupos islamistas en territorio europeo; ha quedado más que evidente el sucio contubernio entre los gobiernos occidentales y las tiranías islámicas como la Saudita, la Qatarí o la Emiratí que se cubren detrás de sus enormes inversiones y participación en negocios para ganar impunidad a nivel internacional: a nadie se le ocurriría hacer una invasión para "democratizar" Arabia e instalar en Riyad a una República democrática y representativa en vez de la Monarquía wahabista que la rige, ni bombardear Dubai para liberar a los esclavos malayos, filipinos, hindúes o somalíes que trabajan en sus proyectos inmobiliarios, cuando los mismos políticos que día y noche recitan el credo de la Democracia y los Derechos Humanos son socios de negocios de los jeques que financian al terrorismo.


    Ahora, después de los hechos, resulta doblemente preocupante ver la reacción, por un lado, de los liderazgos y por otro, de la gente, para los primeros, está el pasmo, el no saber qué hacer, o de plano la huída: primero que nada, aparentemente parece que no existe una estrategia planeada y consensada para hacer frente a la amenaza del terrorismo y la presencia de grupos infiltrados en el continente; las acciones policiales desatadas tanto por Francia como por Bélgica para dar con y capturar a la mente maestra detrás de los atentados de noviembre pasado en París no demostraron ser suficientes; por otro lado, parece que no habrá cambios en la política migratoria, sino que seguirá recibiéndose a la cantidad ingente de personas sin poder hacer nada para filtrar a los solicitantes de refugio; cualquier cosa antes de parecer antidemocráticos, racistas o excluyentes cuando el gol es lograr una "sociedad multicultural" y plenamente "respetuosa de los derechos humanos" o de la "diversidad". En el caso de Obama, la reacción no puede ser más extraña: pese a haber sido atacada la ciudad que alberga a la sede central de la principal alianza militar que encabeza EUA, no hubo cambio alguno en su agenda de visita a Cuba, sobre la que hablaré en otra parte, y a Argentina, en lo que pareció, en su visita a la isla, como una claudicación ante la dictadura de los Castro que se han alzado con la victoria tras 57 años de tensión, sin que haya esperanzas de cambios reales para los cubanos, sino impunidad asegurada para uno de los regímenes más sangrientos de este hemisferio, y a Argentina, donde reinó un clima vacacional, de frivolidad e indiferencia que se ilustra en el baile del tango presidencial. Tal parece que el afroamericano, consciente del fracaso que ha representado su mandato, y sin saber cómo terminarlo con al menos algo de dignidad y guardando las formas, ha decidido terminar disfrutando de las delicias del poder que jamás supo ejercer.


    En segundo lugar, la gente: ésta se encuentra contaminada tras cincuenta años de "amor y paz" por una postura pacifista al extremo, no desea luchar, cree que con sus lágrimas, altares laicos de velas, flores y peluches --pues han olvidado rezar y ahora se señala a la Religión (al Cristianismo, curiosamente y no al Islam) como única causa de los conflictos-- poner la bandera del país atacado y exhortar al diálogo, a no demonizar al Islam y a la apertura con vacuos mensajes de amor pintados con gis en el piso; como dijo Pérez Reverte: "Los jihadistas deben estar acojonados por las florecitas, las velitas y nuestro enérgico 'todos somos Bruselas'. Y hasta la próxima..." No en balde, ha trascendido que en las redes sociales islamistas circula una encuesta sarcástica: ¿Con los colores de qué bandera crees que será la próxima iluminación de la Torre Eiffel?


    Poco me queda más que decir, salvo que concuerdo plenamente con la columna del periodista español Carlos Esteban: Bruselas y los Ultimos Días de Occidente, carecemos de liderazgos capaces de defender nuestra civilización, cuando hasta el mismo Papa Francisco I ha claudicado ante el discurso globalista y se pone de alfombra ante el Islam con el discurso buenista y "humanitario" y la mayoría de las personas no están conscientes de la delicadísima situación en la que estamos viviendo y lo trascendente de nuestros tiempos. Como bien dice este columnista: moriremos a causa de nuestra estupidez. No hay marcha atrás.


    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    ¿Porqué no somos Ankara?


    Se ha señalado que ante estos hechos, se ha olvidado lo que ha ocurrido en Nigeria, Kenya o como en estos últimos días pasó, en Ankara, capital de Turquía. Mucha de esta falta de solidaridad ocurre no por la malignidad de Occidente, sino por que las personas de este lado del mundo no se identifica tan fácilmente con personas que son de otras regiones o ámbitos culturales; la realidad es que, por ejemplo, México posee vínculos innegables y directos con Francia que provienen desde el siglo XVIII con el afrancesamiento del Imperio Español tras la llegada al poder de los Borbón, dos enfrentamientos armados entre México y París, y la enorme influencia que ejerció en temas políticos y culturales Francia sobre nuestro país durante el siglo XIX y en particular durante el Porfiriato; mientras que difícilmente tendremos elementos comunes con Nigeria o cualquier otro país subsahariano.


    En el caso de los atentados de Ankara pesan otros factores, además de la cultura islámica y del pasado agresor otomano: cada vez queda más claro que Reccep Tayyip Erdogan y su partido islamista está actuando en consonancia para establecer un régimen dictatorial y además confesional, acabando de una vez con los remanentes de la república laica fundada por Mustafá Kemal Atatürk tras la caída del Califato Otomano, lo que ha quedado patente en su campaña por acabar con la libertad de expresión e independencia de la prensa escrita. De igual modo, cada vez crecen más las evidencias sobre la vinculación de Turquía con el ISIS y el cómo ha atacado arteramente a los Kurdos que luchan contra las fuerzas del nuevo y autoproclamado Califa Abú Bakr II Al-Baghdadí.


    Así que los atentados o bien pudieron ser obra de opositores a Erdogán, de los Kurdos intentando una represalia contra la política de exterminio desatada por éste, o incluso, sabiendo que el Presidente turco es una mente siniestra, podría ser hasta un autoatentado planeado con manera de lavar su imagen y decir que también es víctima de los islamistas radicales.


    Por esa razón, yo puedo ser francés o belga en solidaridad, pero jamás turco...




    ______________________________

    Fuente:

    EL MUNDO SEGUN YORCH: AHORA: BRUSELAS
    raolbo dio el Víctor.

  8. #8
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,686
    Post Thanks / Like

    Re: Atentados en Bélgica

    Nuestra civilización va a morir de estupidez

    Bruselas y los últimos días de Occidente


    La masacre de Bruselas es un buen momento para recordar que el enemigo de Occidente no está en las arenas de Oriente Medio, sino entre nosotros.

    Carlos Esteban

    Martes, 22. Marzo 2016 - 22:50






    Una nueva matanza ha asolado Europa, esta vez en la capital de ese contubernio mundialista y buenista que es la UE, Bruselas, otra de las sucesivas masacres que no tienen absolutamente nada que ver con el islam, y cuya primera reacción entre nuestras masas bienpensantes no es la lógica de indignación y defensa, sino de temor a un brote de 'islamofobia'. Que nadie, en ningún caso, use esto para frustrar la hermosa fantasía del #WelcomeRefugees. Aunque el Eurostat dejara claro que menos de un tercio de los que llegan lo hacen huyendo del IS, aunque el Estados Islámico presuma de que ha aprovechado el caos fronterizo para infiltrar operativos y la propia Interpol los calcule en unos 5.000.

    Pero no teman, no es la novedosa 'islamofobia' -que podría definirse ya como rechazo a someterse al Islam- la enfermedad de la que va a morir nuestra civilización. Nuestra civilización va a morir de estupidez.

    Un pueblo cuya primera reacción al ser atacado es disculpar al grupo del que salen sus atacantes está pidiendo a gritos la extinción, y después de leer en redes sociales y publicaciones decenas de soflamas en la línea de “no todos los musulmanes...” y/o “pues las Cruzadas...”, no me cabe apenas duda de que estamos en fase terminal.

    Lo vivimos ya tras la atroz matanza del Bataclan en París. Fue muy aplaudida, al menos por la derecha, la fulminante determinación de François Hollande de lanzar inmediatamente un ataque contra posiciones del IS en Iraq. Y esa es la prueba de nuestra suprema cobardía y suma estupidez. Porque no es en las arenas de Mesopotamia donde está el peligro para nuestra civilización, sino en nuestra perpetua cesión, en nuestro masoquismo cultural. Y ahí no se tomó, no se toma, ninguna medida. Al revés, ante la avalancha de supuestos refugiados de Oriente Medio, el líder más poderoso de Europa, Angela Merkel, reaccionó con una invitación universal y abierta a la que se sumaron masas de progresistas postureantes al grito de '¡Bienvenidos, Refugiados!', creando una crisis de seguridad -entre otras cosas- que habría que estar ciego para no ver.

    Por lo demás, las aventuras de intervención bélica de Estados Unidos y sus aliados en el mundo islámico, desde Iraq y Afganistán hasta Libia y Siria, han proporcionado, sino la causa, al menos la ocasión perfecta para el drama que se desarrolla ahora en nuestras fronteras.

    Todavía el estamento neocon americano y sus aliados españoles sostienen que acabar con Assad es el objetivo prioritario, por encima de la victoria sobre el IS. Produciendo, imaginamos, un resultado igual de halagüeño que el derrocamiento de Saddam en Iraq. Porque Occidente no puede soportar la visión de un tirano, esa es la consigna, democratizar el planeta.

    Bueno, parte del planeta. A nadie se le pasa por la imaginación hacerle un feo a China por el nimio detalle de que sea una tiranía que ha aplastado cualquier disidencia.

    O, más al caso que nos ocupa, Arabia Saudí, una teocracia arcaica y cruel a cuyo lado el denostado régimen iraní es un paraíso libertario. Pero los saudíes son intocables, aunque la vertiente islámica que está detrás de toda la yijad moderna, de todos los atentados masivos desde el 11 de septiembre, tenga allí su cuna y sea la única oficial y permitida en el Reino, no aunque esté financiando mezquitas y madrasas por todo Occidente que transmiten el mismo mensaje radical contra los infieles. Arabia es la fuente, junto con otras tiranías del Golfo como Qatar y Emiratos Árabes, cuyas camisetas llevan los jugadores de nuestros dos equipos de fútbol principales. Los negocios, supongo, son los negocios, y al igual que el emperador Vespasiano recordó a su hijo Tito que el dinero no huele, por lo visto tampoco retiene las manchas de sangre.

    Me solidarizo, por supuesto, con todas las víctimas y sus familiares, pero espero que no se me juzgue insensible si digo que estos atentados brutales, como hacía décadas que no sufría Europa, son solo el aspecto más aparatoso de nuestra paulatina extinción. A la larga, son incluso innecesarios, incluso contraproducentes, para vencernos. Más aún: ni siquiera es el islam -yijadista o no, si les apetece hilar fino y establecer una distinción que ellos no hacen- el problema de Occidente.

    El Islam es todavía muy frágil; Occidente es todavía muy poderoso. Bastaría una modesta dosis de sentido común, del instinto de conservación que es normal esperar en cualquier pueblo de la tierra, para que el peligro quedara inmediatamente conjurado. No, el verdadero enemigo, el enemigo implacable, peligroso, poderoso, no es el que escala los muros de la fortaleza, sino el traidor que les abre la puerta. Son nuestras élites, nuestros gobernantes, nuestros grupos de comunicación, nuestros mandarines culturales, nuestro sistema educativo, nuestros financieros. El estamento mundialista, en fin, que ha decidido que el mejor modo de gobernarnos es al viejo estilo, dividiéndonos, erradicando nuestras identidades nacionales tanto como nuestra antigua identidad europea, de modo que convertidos en átomos sin lealtades personales dependamos de nuestros amos para resolver nuestras rencillas.

    A finales del siglo pasado, un progresista profesor de Sociología de Harvard, Robert Putnam, se propuso hacer un estudio en profundidad que probara los beneficios de la diversidad cultural y tomó como campo de pruebas el Los Angeles multicultural. Pero los resultados fueron tan contrarios a los esperados que su obra, 'Bowling Alone', recibió escasa publicidad.

    Putnam comprobó que la diversidad cultural y étnica reduce drásticamente la cohesión social, la participación en actividades comunitarias y la confianza mutua y promueve la soledad y el desinterés por la cosa pública. Una comunidad así solo tiene el poder político como árbitro entre las distintas tribus en disputa, el sueño húmedo del poderoso. Y ese es el plan que, sin necesidad de conspiración alguna, se está imponiendo en Occidente y, muy especialmente, en Europa bajo los auspicios de Bruselas.

    Occidente vive en una burbuja de prosperidad, paz y libertad sin precedentes que le hace pensar que sus valores son valores universales, que no somos una tribu más, sino la Humanidad, y que nuestra llegada a la escena mundial ha hecho desaparecer mágicamente los incentivos y mecanismos seculares que han movido a todos los pueblos a lo largo de la historia. Y más bien no.

    El mundo es mucho más grande, cada vez más demográficamente en relación al menguante Occidente, y sabe de qué va la vaina. Sabe que ignorar al enemigo no le hace desaparecer, al contrario. Sabe que la debilidad no es una señal para proteger al otro, sino para atacarle.

    En un sentido retorcido y siniestro, Occidente está enfermo de una moralina deformada y masoquista que pregunta siempre quién tiene razón y se responde siempre que cualquier otro, que somos lo peor y los más malos. Pero la historia no se mueve así. En la historia real, no en las historietas políticamente correctas, si un pueblo puede hacerse sin demasiado esfuerzo con el territorio, las riquezas y las mujeres de otro, lo hará.

    Tarde o temprano Occidente tendrá que despertar a este hecho o resignarse a perecer, y no precisamente para disolverse en una utopía progresista. Porque no está lejano el día en que la pregunta ya no será cuál es tu opinión, sino cuál es tu pueblo.


    ______________________________

    Fuente:

    Bruselas y los últimos días de Occidente | La Gaceta
    raolbo dio el Víctor.

  9. #9
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,361
    Post Thanks / Like

    Re: Atentados en Bélgica

    Libros antiguos y de colección en IberLibro

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Atentados contra Franco
    Por Gerundio en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/10/2012, 19:07
  2. Los recientes atentados de ETA
    Por Chanza en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/09/2008, 19:13
  3. Manifestación en Bélgica por la unión
    Por Íbero en el foro Europa
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/09/2008, 11:23
  4. Bélgica se descompone
    Por zurtz en el foro Europa
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 05/10/2007, 04:34
  5. Atentados De Eta Hoy.....
    Por Axis Mundi en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/10/2005, 00:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •