Aquí se da una información más completa del pacto, en español (es una traducción del original en la página de FN):
http://democracianacional.org/dn/modules.php?name=News&file=article&sid=410
Durante una charla que mantuvieron Alessandra Mussolini y Silvio Berlusconi, se ha confirmado la alianza entre Alternativa Social y el centroderecha para las próximas elecciones.
En el transcurso de la rueda de prensa, la plataforma político - electoral Alternativa Social considera este acuerdo fundamental para superar la emergencia en la cual vierte Italia (ya presentada a la opinión pública durante la rueda de prensa que mantuvieron ayer los tres secretarios al hotel nacional) y ha sido todo aceptado por Silvio Berlusconi.
Fiore, Mussolini y Tilgher han justificado el acuerdo con el centroderecha, por los siguientes motivos:
1) la necesidad de superar una ley electoral muy penalizante para las formaciones que piensan presentarse fuera de las alineaciones.
2) la posibilidad de orientar a través de la plataforma política electoral el trabajo del futuro gobierno italiano.
3) la posibilidad de mantener totalmente inalterada la propia base doctrinaria sin tener que ceder al dictado de lo políticamente correcto.
4) la necesidad de impedir una victoria de la izquierda que llevaría rápidamente a Italia a una deriva comunista y zapaterista.
Esta sufrida e importante decisión para el futuro de Alternativa Social y quizás de la misma Italia, ha sido confirmada en su validez por el perfil humano y político y la integridad moral que los tres secretarios han demostrado en estos días.
Hace algunos meses, Roberto Fiore prometió que el acuerdo se haría solo en caso de la aceptación por parte del centroderecha de una serie de puntos que Alternativa Social proponía.
Esta promesa, con el suavizamiento de la ley Mancino* sucedido hace algunas semanas y la aceptación pública y solemne por parte de Berlusconi de los puntos de Alternativa Social, fué finalmente e inequivocablemente mantenida.
*Nota de DN: La ley Mancino es la ley italiana contra la discriminación racial, étnica y religiosa.
Los objetivos de Alternativa Social
Alternativa social, considera que su deber moral y político es contribuir a la solución de los graves problemas que afligen Italia, teniendo en cuenta nuestra visión política más radical necesaria para un profundo y duradero renacimiento nacional precisamos las siguientes medidas para la solución de las urgencias mas serias:
1) ITALIA MERIDIONAL:
Incentivar la política económica del sur de Italia, restaurando un sistema de financiamiento que consienta el desarrollo económico, tecnológico y comercial a través de la creación de un banco estatal para el desarrollo del sur que emita solamente crédito para fines productivos, para reequilibrar el eje económico - político italiano. Todo esto con un desarrollo de las infraestructuras que llevan el sur de Italia al mismo nivel del norte. Estas medidas constituirán la ocasión para la creación de cientos de miles de puestos de trabajo en el sur de Italia y para un nuevo pacto entre el estado italiano y el pueblo sureño no de una forma asistencialista sino de forma orgánica, social y leal.
2) AYUDA A LA FAMILIA:
Es absolutamente necesario afrontar soluciones efectivas a la devastadora crisis demográfica que golpea Italia y por tanto, después del ejemplo de muchas naciones europeas, pedimos que el Estado ayude a la maternidad con una contribución por lo menos de 400.00€ mensuales para destinar a las mujeres a partir del momento del nacimiento hasta el cumplimiento del tercer año de la edad del hijo. Creación del Ministerio de la Infancia.
3) SANIDAD:
Constitución en el territorio de centros de salud, en los cuales los pacientes puedan estar, con exención total del “ticket”, efectuando controles medicos preventivos según el modelo de los centros antidiabéticos, que podrían convertirse en las primeras estructuras.
4) TRABAJO:
El trabajo debe ser el centro de los programas económicos, con una política fuerte de protección del producto y del trabajo italiano. La invasión de los productos chinos, en particular, y extracomunitarios en general, ha minado ya fuertemente la solidez tradicional de las pequeñas y medianas empresas italianas. Por tanto, exigimos medidas para volver a bloquear la importación de todos aquellos textiles cuya producción no haya sucedido bajo una cierta regulación y control que asegure los derechos humanos y sindicales como ya denuncio Alternativa Social en el Parlamento Europeo. También exigimos para las empresas una reducción fiscal y una política de incentivación del embarazo para la mano de obra nacional y una modificación de la ley de Biagi, para reducir los efectos de la precariedad, causa principal de la intranquilidad entre los jóvenes trabajadores.
5) SISTEMA CREDITICIO:
Facilitar el acceso al crédito a las familias con un solo miembro trabajando, a los jóvenes al primer empleo, a los trabajadores en el estado de movilidad, y de otras categorías sociales en dificultad. En tal contexto, deben ser ampliadas las reglas de transparencia del sistema de actividades bancarias y crediticias y la reducción drástica de costes de los servicios bancarios y la intermediación financiera.
6) SEGURIDAD E INMIGRACIÓN:
Necesidad de estipular acuerdos bilaterales que permiten a Italia devolver de nuevo al país de pertenencia al detenido extracomunitario descontándole la pena , posibilitando el ser expulsado desde el primer grado de juicio si está condenado con pruebas flagrantes de crimen. Se obtendría un enorme ahorro en los casos para el Estado y se aliviaría la "crisis carcelaria". Al mismo tiempo, esperamos, en línea con la legislación en materia de droga, la retirada automática de los permisos de estancia a todas los extracomunitarios sorprendidos delinquiendo. Sin embargo, sabiendo que el gran drama de la pobreza en el mundo no puede ser solo resuelto con medidas policiales internacionales y de frontera, proponemos que Italia refuerce su presencia institucional y caritativa en África y el tercer mundo y que contribuye eficazmente a la creación de infraestructuras y ambientes culturales y educativos para el desarrollo.
7) DEMOCRACIA PARITARIA:
Vista la incapacidad total del legislador de construir siquiera un cuadro normativo capaz de garantizar la igualdad de oportunidades para el acceso a la vida política y social de las mujeres, la próxima legislatura se debe dedicar a construir un verdadero y único mando propio de derechos de la mujer.
Marcadores