Re: El tigre enjaulado
Iniciado por
Kontrapoder
Una vez que se formalice la salida del Reino Unido, ¿por qué seguir manteniendo el inglés como lengua oficial de la UE? Quizá deberíamos presionar en este sentido.
Y con la tontería del bilingüismo que están implantando en nuestro sistema educativo.
También sería conveniente presionar para que la UE rechace el TTIP y se muestre inflexible con la agresión comercial que viene de Silicon Valley y con el espionaje de los Cinco Ojos (Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda).
¿En qué consiste eso de los "cinco ojos"?, o sea, entiendo que cada uno corresponde a uno de los países mencionados, pero no acabo de tener claro el papel de Canadá (dos comunidades), Australia y NZ, excesivamente lejanas.
`
Rodrigo comentaba que ahora mismo hay un ciudadano español detenido por las autoridades gibraltareñas. Anoche leí que el abogado que había mandado VOX también había sido detenido, en lo que sería un acto propio de piratas. Exijamos su liberación.
¿Podría ser VOX en un futuro y si cambia ciertas líneas maestras, un grupo político aceptable para el tradicionalismo español y no ser considerado un populismo católico? Que dicho militante de VOX sea liberado es de justicia, pues no ha cometido delito alguno, tan sólo manifestar su opinión y es tarea de las autoridades españolas exigir su inmediata puesta en libertad. Y tal vez ahora sería una buena forma de presionar, cerrar los garitos ingleses que "adornan" nuestras costas mediterráneas y canarias exhibiendo en la entrada el cartelito de "english only", pero me temo que no hay lo necesariamente básico para ello.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores