A cuenta de las groserías soltadas por el tuercebotas de Donald TRUMP sobre el Brexit y nada menos que en Escocia, muy diplomático él, viene al caso que Vladimir PUTIN, tan admirado y tan aplaudido desde ciertos sectores en España, también se ha alegrado. Pero yo me pregunto acerca de qué conocimiento real hay sobre la mentalidad de este personaje que, seamos claros, al igual que ninguno de ellos, da puntada sin intención y sin hilo. Siempre he sostenido que nadie trabaja por el bien de España desde fuera de España, que todos trabajan o mangonean para sí y sus propios países y que ser un entusiasta de cualquiera de ellos no pasa de la ingenuidad, cuando no de otras situaciones peores. Allá cada cual, pero a mi Vladimir PUTIN no me la ha colado jamás, y jamás lo logrará.



¿Putin el “cruzado” o Putin el eterno comunista y propagandista del régimen?
ByT


Título: ¿Putin el “cruzado” o Putin el eterno comunista y propagandista del régimen?

Traducción/transcripción y comentarios: Alejandro Villarreal -junio de 2016-




En este interesante discurso de Vladimir Putin del año 2012 en Israel, elogia a esa nación y promete combatir a quien cuestione la historia oficial del “Holocausto”. En el año 2014 Putin firmaría una ley que criminalizaría la negación del Holocausto en Rusia, también prohibiría la exhibición de símbolos y manifestaciones nazis, y muy convenientemente consideraría las manifestaciones nacionalistas en Ucrania como parte de estos nuevos delitos, para así combatirlas “legalmente”. ¿Dónde está la memoria de los caídos a manos de los regímenes comunistas?, ¿el que media Europa cayera en manos de la URSS, con todo lo que implicó, también entra en la consideración de Putin de “haber sido salvados por el Ejército Rojo”?



Transcripción del discurso:

Queridos amigos, estoy muy impresionado y profundamente conmovido por todo lo que he visto hoy, todo lo que he escuchado. Refuerza mi sentimiento de respeto por el pueblo judío, por Israel. Les agradezco mucho porque es bueno el esfuerzo de perpetuar la memoria de los héroes de la II Guerra Mundial. Dedicamos un monumento que será uno de los más importantes en Israel. He visto muchos monumentos en Israel y todos han sido brillantemente diseñados y son muy impresionantes. Pero este monumento nos recuerda, a todos nosotros, cuán heróica fue la generación de la II Guerra Mundial, y también nos recuerda todos nuestros sacrificios, esto debería recordarnos que la victoria de 1948 es la victoria de todas las personas sobre la tierra. La memoria de los caídos es sagrada ante mis ojos y estoy profundamente conmovido que Ud. sientan lo mismo. Aquí en Israel, millones de personas, como en Rusia, se sienten vigorizados ante ciertas fechas, como la del 22 de junio de 1941 o el 9 de mayo de 1945. Todos recordamos hoy a aquellos quienes cayeron en la guerra, a quienes murieron en los campos de exterminio. EL HOLOCAUSTO ES UNA DE LAS PÁGINAS NEGRAS Y TRÁGICAS EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, Y ES IMPOSIBLE ALCANZAR LA PAZ CON LO QUE LOS NAZIS PERPETRARON. ESTA LOCURA TERMINÓ SÓLO GRACIAS AL EJÉRCITO ROJO. EL EJÉRCITO ROJO SALVÓ, NO SÓLO A LOS JUDÍOS, SINO A OTRAS NACIONES. Y aquí en Tierra Santa hoy les estamos dedicando este monumento. Nos recuerda que el mundo todavía es frágil, que la paz todavía es frágil y debemos hacer todo para que los políticos nazis, el pensamiento nazi y las ideas nazis permanezcan en el pasado. Debemos preservar las conclusiones de los juicios de Nuremberg y recordar toda la verdad acerca de la II Guerra Mundial. NO PERMITIREMOS QUE LA MEMORIA DEL PASADO SEA DISTORSIONADA. NO DEBEMOS CREER A LOS DEFENSORES DEL NAZISMO, DEBEMOS RECORDAR AL HOLOCAUSTO, A LAS VÍCTIMAS, LAS EJECUCIONES. No permitiremos que la memoria del pasado sea distorsionada. Hablamos acerca de millones de personas. Porque las futuras generaciones tienen que saber la verdad acerca de los héroes de la II Guerra Mundial y distinguir entre la verdad y las mentiras, a eso dedicamos este monumento. Deseo expresar mi agradecimiento personal al Primer Ministro Benjamín Netanyahu, y mi agradecimiento personal al presidente Shimon Peres, y a todos nuestros amigos, y por supuesto al equipo de escultores quienes ayudaron a crear esta escultura y concebir la idea. Las alas de la paloma blanca, madre de la paz, símbolo de la paz. Esperamos que la paz sea siempre el fundamento de las relaciones entre nuestros países y nuestros pueblos. Gracias.

Vladimir Putin.



http://www.bibliaytradicion.wordpres...a-del-regimen/