Eso es lo triste. Por supuesto, lo que haya vendrá de VOX, y Ortega Smith en Madrid tiene algo preparado. Parece que el del PP le aceptó algo sobre un "mapa de las checas de Madrid":
Aunque no tenga repercusiones en España a corto plazo la condena al comunismo de la UE servirá al menos a VOX para poder contraatacar al rojerío y poder "negociar" algún "pacto de no agresión". De cara al futuro obligará al menos al rojerío a ser más comedido, al menos tendrán algo de qué preocuparse y no de meter goles "a portería vacía" como hasta ahora. Luego habrá valido la pena.El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha llevado al Pleno una condena al comunismo y al nacionalsocialismo, "que proviene de la izquierda, como el fascismo", mientras que el concejal socialista Ramón Silva y la edil de Más Madrid Marta Gómez Lahoz le han reprochado que se haya olvidado del franquismo en sus condenas.
30/10/2019 15:38
MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha llevado al Pleno una condena al comunismo y al nacionalsocialismo, "que proviene de la izquierda, como el fascismo", mientras que el concejal socialista Ramón Silva y la edil de Más Madrid Marta Gómez Lahoz le han reprochado que se haya olvidado del franquismo en sus condenas.
Vox ha llevado Pleno "una condena expresa de los crímenes perpetrados por los regímenes totalitarios comunista, marxista, estalinista y nacionalsocialista". Los de Ortega Smith justifican esta proposición en el marco de la resolución del Parlamento Europeo del pasado 19 de septiembre sobre la importancia del conocimiento de la memoria histórica europea para el futuro de Europa.
Ortega Smith ha lamentado que la izquierda cree que sólo ha habido un tipo de crímenes tras la II Guerra Mundial "olvidando que el marxismo, el comunismo y el estalinismo generaron más de 100 millones de crímenes". El edil ha puesto en valor la actuación del 'Ángel de Budapest', Ángel Sanz Briz, con un día, el 10 de mayo; ha pedido que se identifiquen las checas que hubo en Madrid; que el 23 de agosto se conmemore "el día de las víctimas del nacionalsocialismo, del comunismo y del estalinismo" y que se cree un equipo de expertos historiadores, "que no demagogos", para que hagan recomendaciones al Ayuntamiento en el sentido de la resolución del Parlamento europeo. Además ha pedido que no se cedan espacios municipales a "chiringuitos que defiendan el marxismo o el nacionalsocialismo".
El concejal del PP y presidente del Pleno, Borja Fanjul, ha presentado una serie de enmiendas para que en la condena a estos regímenes se incluyeran a los partidos "que hacen apología de la xenofobia y la intolerancia", que es la traslación actual de los totalitarismos, ha argumentado. Por otro lado ha recordado que ya existe un día de recuerdo a las víctimas del Holocausto, el 27 de enero, con mención especial siempre a Sanz Briz.
En cuanto al mapa de checas, Fanjul ha contestado que ya lo ha hecho el Instituto de Estudios Históricos del CEU. Sí ha planteado que el mapa se cuelgue en memoriademadrid.es. El concejal socialista Ramón Silva ha acusado a Vox de "blanquear el franquismo con ayuda de PP y Cs, que les blanquean (a su vez) para ver si pueden pescar algún voto". Y todo mientras Ortega Smith "vomita odio" con declaraciones como las supuestas violaciones de las Trece Rosas. La edil de Más Madrid Marta Gómez Lahoz ha cargado corta "el revisionismo de la historia".
https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20191030/471291863065/vox-condena-el-comunismo-y-el-nazismo-que-viene-de-la-izquierda-y-les-critican-que-se-olviden-del-franquismo.html
En cualquier caso podría haber una inconsecuencia de VOX cuando por otra parte afirma que "cada cual es libre de pensar lo que quiera sin recibir lecciones de historia ni condenas hacia sus mayores"; lo que presupone permitir la apología del comunismo.
Otra cosa son los monumentos públicos, lápidas y nombres de calles a comunistas, que vulneran flagrantemente la disposición anticomunista de la U E.
Marcadores