http://montejurra.blogspot.com/2006/...arlamento.html











Catedrático carlista en Parlamento polaco




El pasado mes de julio tuvo lugar un nuevo ataque europeísta contra España con la excusa de la condena del alzamiento cívico-militar del 18 de julio. Más allá de la simbólica condena de un hecho histórico, la masónica Unión Europea se empeña en atacar a los principios de la Cristiandad con este gesto. De Polonia, de la Liga de las Familias Polacas Maciej Giertych fue el único miembro del Parlamento Europeo en defender el Alzamiento Nacional de 1936 frente a la ridícula, afrentosa y anacrónica condena de sus compañeros de cámara. Los tradicionalistas españoles han correspondido ante tan noble gesto.






Invitado por el partido Liga de Familias Polacas, para su organización juvenil Juventudes Polacas, en el Sejm o Cámara de Representantes de Polonia ha pronunciado una conferencia el profesor Juan Cayón Peña, sobre la persecución religiosa en España bajo la República y el Frente Popular y la legitimidad del Alzamiento Nacional de julio de 1936. El doctor Juan Cayón Peña (Madrid, 1968), en la actualidad vicerrector de una conocida universidad madrileña, enseña desde 1998 Filosofía del Derecho, Moral y Política. De su amplia labor investigadora en el campo de la Filosofía Política y la Ciencia Política dan testimonio numerosas publicaciones y conferencias. Académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y abogado en ejercicio, es también presidente de la Asociación Iberoamericana de Cultura Católica y miembro de la Asociación Internacional de Juristas Católicos, entre otras, y colaborador habitual de revistas como Verbo, Razón Española, Maritornes, etc.





El profesor Cayón, que acudía en calidad de miembro de la Comunión Tradicionalista, se entrevistó antes con el eurodiputado de la Liga de Familias Polacas Maciej Giertych, quien asistió posteriormente a la conferencia. Ésta, apoyada por la proyección de imágenes, fue recibida con interés y caluroso apoyo por parte de los presentes en la sala, en su inmensa mayoría miembros de las Juventudes Polacas, algunos de ellos diputados -como su dirigente Krzysztof Bosak-, concejales, etc. Fue seguida de un animado debate.





Tras la intervención del Juan Cayón, habló el doctor Adam Wielomski, politólogo, quien se reunió después en un almuerzo con el conferenciante y con el citado profesor Maciej Giertych.





Es de destacar que a raíz de la intervención de Giertych se ha desatado en Polonia una campaña de acoso contra la Liga de las Familias Polacas por la exigua, aunque bien financiada por el capitalismo, izquierda "polaca". Con la intervención del profesor carlista Juan Cayón en el Sejm se da luz sobre la verdadera naturaleza de la Cruzada española frente a la común pretensión de totalitarios y de izquierdistas de presentarla como no fue.