Ayer en todos los informativos nocturnos de televisión se comentaba la noticia de las manifestaciones en Hungria, repitiendo:
"entre los asistentes grupos de ultraderecha pedian la restauración de la MONARQUIA."


de la prensa de hoy (periodico El Mundo)

Tercera jornada de protestas

Mientras, miles de manifestantes se congregaron por tercer día consecutivo en la plaza Kossuth, frente al Parlamento, para pedir la dimisión del Ejecutivo, en un ambiente pacífico y festivo, coreando lemas contra el Gobierno y alzando decenas de banderas húngaras. Entre los numerosos cánticos destaca, por repetido, una canción popular del poeta húngaro Sandor Petofi, que murió en una revuelta nacionalista en 1848 contra la dominación austríaca.
Una de las curiosas iniciativas de los manifestantes es la de permitir a todo el que quiera arengar a los congregados un sitio en el escenario levantado en la plaza. Varios de los que tomaron la palabra sobre el escenario pidieron la restauración de la monarquía en el país, mientras que otros enfatizaron el carácter pacífico de la protesta y pidieron a los presentes actuar con responsabilidad.
Algunos de los congregados portaban banderas del linaje de los Arpad, la primera dinastía real húngara, del siglo X, utilizada como emblema durante la II Guerra Mundial por el movimiento filonazi de las Cruces Flechadas. Esta bandera, de rayas horizontales rojiblancas, se deja ver prendida junto a la húngara y portada por personas con aspecto e indumentaria de cabezas rapadas.