Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Suiza endurece las leyes de asilo y extranjería

  1. #1
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Suiza endurece las leyes de asilo y extranjería

    Efe - Berna.-


    Suiza aprobó hoy en referéndum y por una abrumadora mayoría, que oscilaría alrededor del 70 por ciento, el endurecimiento de sus leyes de Asilo y Extranjería, según los resultados parciales divulgados por la radio pública helvética.
    Los once cantones para los que se tienen resultados definitivos han respaldado ambas iniciativas legislativas, con porcentajes que van en el caso del asilo del 60 hasta el 73 por ciento de votos a favor en los cantones de Basilea y Lucerna, respectivamente. Con relación a la Ley de Extranjería, la tendencia es similar con 52 por ciento de apoyo en el cantón de Neuchatel hasta el 76 por ciento obtenido en los de Glaris y Argovia.
    Dichas leyes, que han provocado una de las mayores polémicas de los últimos años en Suiza, restringen fuertemente las posibilidades de obtener el estatus de refugiado o de establecerse en este país con fines laborales, particularmente en el caso de los inmigrantes de países fuera de la Unión Europea.


    www.larazon.es
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  2. #2
    Avatar de Juan del Águila
    Juan del Águila está desconectado Jainko-Sorterri-Foruak-Errege
    Fecha de ingreso
    13 abr, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,020
    Post Thanks / Like

    Re: Suiza endurece las leyes de asilo y extranjería

    Suiza.- Los suizos ratifican en referéndum el endurecimiento de las leyes de extranjería y asilo

    GINEBRA, 24 (EP/AP)


    El 67,8 por ciento de los votantes suizos dieron hoy el 'sí' al endurecimiento de la legislación de extranjería y asilo, según los resultados oficiales publicados por el Gobierno federal. El apoyo a las nuevas normas ha sido abrumador en los 26 cantones en los que está dividido el país. El país votaba también una nueva Ley Federal sobre los Extranjeros, que obtuvo el 'sí' del 68 por ciento.


    La Ley de Asilo ratificada hoy endurece los criterios necesarios para
    otorgar la condición de asilado, ya que el Gobierno asegura que muchos inmigrantes utilizan esta vía para conseguir el permiso de residencia. Por su parte, la Ley Federal sobre los Extranjeros pretende frenar la entrada de inmigrantes no europeos y sin estudios en el país.



    "Tomamos nota y lamentamos el resultado del referéndum", afirmó un portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), William Spindler. Este organismo internacional con sede en Ginebra criticó el nuevo texto legal, uno de los más estrictos de Europa, y destacó que su aplicación llega en un momento en que la tasa de nuevos asilados en Suiza es la más baja en veinte años.


    Muchos refugiados políticos y víctimas de la guerra "no tendrán opción de conseguir su documentación" en las 48 horas que exige la nueva Ley de Asilo, explicó Spindler. "Existen casos históricos de Gobiernos que se deshacen de los documentos acreditativos de los perseguidos y esa realidad no ha cambiado en la actualidad", añadió.


    Entre los aspectos más polémicos de la Ley de Asilo está la posibilidad de encarcelar durante dos años a aquellos que rechacen su repatriación, a pesar de no ser acusados ni condenados por ningún delito. También prevé la supresión de las ayudas sociales para los ilegales, que sólo recibirán una ayuda de emergencia, o la expulsión inmediata de criminales o extremistas.


    Por su parte, la Ley Federal sobre los Extranjeros afectará a los ciudadanos que provengan de países que no pertenezcan a la Unión Europea o a la Asociación Europea del Libre Comercio (EFTA por sus siglas en inglés), que reúne a Suiza, Liechtenstein, Islandia y Noruega, y que no sean solicitantes de asilo. Su principal aportación es el endurecimiento de las penas para delitos cometidos por inmigrantes y la persecución de las mafias de tráfico de seres humanos, de los trabajadores ilegales y de los matrimonios de conveniencia.


    Ambas leyes entrarán en vigor el 1 de enero de 2008, pero algunos aspectos como las medidas de presión para promover las repatriaciones podrían aplicarse desde inicios de 2007.


    LEY 'SEGREGACIONISTA'


    El referéndum ha sido promovido por los partidos de izquierda y diversas organizaciones sociales y no gubernamentales que reunieron las 50.000 firmas necesarias. Según los partidarios del 'no', la exigencia de un pasaporte válido impide a un refugiado obtener el asilo. Además, unas 7.000 personas, incluidos mujeres y niños, se verán privados de las ayudas sociales y podrán ser recluidos en centros de acogida.


    También rechazan la discriminación de los no europeos, que establece una diferencia entre extranjeros de primera y segunda clase y la intención de expulsar a los indocumentados, a pesar de que se hayan integrado en la sociedad suiza y dispongan de un puesto de trabajo. Los partidarios del 'no' califican la nueva normativa de "segregacionista" y "arbitraria".


    "Esta ley lamentablemente no combate el abuso y crea otros problemas adicionales, sobre todo en las ciudades, en donde se obliga a la criminalidad, a la ilegalidad", afirmó la vicepresidenta del Partido Socialista Suizo (PSS), Ursula Wyss, en declaraciones a Swissinfo. "Encerrar en la cárcel a alguien sólo porque no tiene el pasaporte consigo es absurdo y, además, desde el punto de vista económico, resultaría enormemente caro", explicó Wyss.


    Por su parte, los partidarios del 'sí' a las nuevas leyes de extranjería y asilo contaron con el respaldo de los partidos de la derecha suiza, con la ultraderechista Unión Democrática de Centro (UDC) a la cabeza. En su campaña abogaron por un "sí a la reducción de las vías de recurso", un "sí a la limitación de la inmigración", un "sí a la lucha contra los abusos contra nuestro sistema social" y un "sí a la expulsión de los sin papeles".


    "Esta revisión de la Ley de Asilo evitará los abusos que hasta ahora se han presentado", valoró el presidente de la UDC y diputado por Zúrich, Ueli Maurer. "Prevemos medidas puntuales para que toda la gente que entra en nuestro país de manera ilegal y quiere permanecer aquí, pueda ser expulsada con rapidez", afirmó Maurer a Swissinfo.


    Los suizos votan a favor del endurecimiento de la ley migratoria


    GINEBRA (AFP) - Los suizos se pronunciaron a favor de nuevas leyes más restrictivas sobre la inmigración y el derecho de asilo, según los primeros resultados parciales de un referéndum organizado este domingo.


    En los 11 cantones contabilizados hasta ahora, de un total de 26, el apoyo a la nueva legislación alcanzó el 72%. El presidente de la Unión Democrática de Centro (UDC, derecha populista), Ueli Maurer, se declaró satisfecho del claro "sí" a las leyes de asilo e inmigración. "Esto demuestra que los problemas relacionados con la migración fueron tomados en serio", afirmó el presidente de la UDC, que militó activamente por el endurecimiento de las leyes. La nueva ley sobre el derecho de asilo prevé el rechazo de las solicitudes de personas sin documentos de identidad. También suprime la ayuda social para quienes han visto denegado su petición de asilo, reemplazada por una simple "ayuda de emergencia" de unos 600 euros. De un total de 7,3 millones de habitantes, Suiza cuenta con más del 21% de extranjeros. El año pasado recibió casi 19.000 demandas de asilo, la cifra más baja en 20 años. La ley sobre la inmigración prohíbe la entrada a Suiza de los extranjeros no europeos que no sean contratados para un trabajo preciso. Los candidatos deben probar que disponen de calificaciones profesionales específicas y que ningún trabajador suizo o europeo puede ocupar ese puesto en su lugar.

    Suiza aprueba el endurecimiento de la ley sobre inmigración

    GINEBRA (AFP) - Los suizos han aceptado nuevas leyes más restrictivas más restrictivas sobre la inmigración y el derecho de asilo, según los primeros resultados parciales del referéndum de este domingo.


    "La revisión parcial de la ley sobre el asilo apunta a preservar la tradición humanitaria de Suiza al tiempo de impedir los abusos", afirmó el ministro de la Justicia y la Policía, Christoph Blocher. Blocher es el hombre fuerte de la Unión Democrática del Centro (UDC - derecha populista) que en 2003 se convirtió en el primer partido suizo con un programa centrado esencialmente sobre los abusos del derecho de asilo. Según un sondeo del instituto GFS publicado la semana pasada, el 61% de los electores deberían aprobar la ley sobre el asilo y el 57% la de la inmigración. De un total de 7,3 millones de habitantes, Suiza cuenta más de 21% de extranjeros y el año pasado recibió casi 19.000 demandas de asilo, es decir la cifra más baja en 20 años.

    El relator de las Naciones Unidas sobre el racismo, Doudou Diene, participará esta semana en el debate, denunciando ante el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU "la instrumentalización política del racismo en el debate político" en Suiza. El texto sobre el asilo también provocó la reacción airada del Alto Comisionado de la ONU para los refugiados (ACNUR) debido a una disposición que prevé el rechazo sin examen de las demandas de personas sin documentos de identidad. La ley también suprime la ayuda social para aquellos a los que se ha rechazado el derecho de asilo y se reemplaza por una suma considerada como el mínimo vital por las asociaciones.

    La ley sobre la inmigración significa la prohibición de la entrada a Suiza de los extranjeros no europeos que no sean contratados para un trabajo preciso. Los que superen el obstáculo, podrán traer más fácilmente a sus familias, medida que supone debería favorecer la integración de los jóvenes extranjeros.



  3. #3
    Avatar de VonFeuer
    VonFeuer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 nov, 05
    Mensajes
    605
    Post Thanks / Like

    Re: Suiza endurece las leyes de asilo y extranjería

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    A ver si cunde el ejemplo y en Europa se empeizan ha hacer leyes de extranjería y asilo más realistas como esta, y no otras basadas en hay pobres inmigrantes se meuren de hambre que vengan aquí nos contagien el sida y la hepatitis o creen escuelas coránicas y terroristas y nos destruyan, maten y recorten nuestros derecho y se chupen todos los impuestos-

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 203
    Último mensaje: 02/09/2024, 19:25
  2. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 205
    Último mensaje: 01/10/2023, 00:58
  3. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/07/2022, 20:55
  4. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 21:25
  5. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 01:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •