BIOGRAFÍA
Hashim Thaçi, mafioso, narco, terrorista y ahora 1er. Ministro
El conflicto en Kosovo tiene un personaje central: Hashim Thaçi, para muchos un nuevo Osama bin Laden pero en el corazón de Europa. Habrá que seguirlo con atención. Aquí una aproximación a su historia:
CIUDAD DE BUENOS AIRES (edición i). Hashim Thaçi (albanés: Hashim Thaçi, serbio: Хашим Тачи, Hašim Tači) nació el 24 de abril de 1968 en Broćna, municipio de Srbica, al noroeste del valle de Drenica, en Kosovo (la provincia más meridional de Serbia, por entonces Yugoslavia) y es el 1er. Ministro de Kosovo desde el 9 de enero de 2008.
Hashim Thaçi dio sus primeros pasos en política en la universidad de Prístina, donde estudiaba Filosofía e Historia. Allí, con 22 años, un tribunal lo condenó a más de 20 años de cárcel por terrorismo, tras liderar la revuelta estudiantil contra el nuevo estatuto de Kosovo. Él fue el 1er. estudiante presidente de la Universidad Albanesa de Pristina, casa que rompió en 1989 con la Universidad oficial debido al boicot de los albaneses de Kosovo al nuevo estatuto impuesto por el entonces presidente de Serbia y Montenegro, Slobodan Milošević, a Kosovo y Metohija.
Thaçi se refugió en Suiza, donde cursó estudios en la Universidad de Zurich, sobre Historia de Europa Sudoriental. En Zurich, hacia 1993, se unió a los círculos independentistas filoalbaneses de los emigrantes kosovares. Su carisma y decisión le convirtieron en uno de los cabecillas. Entonces Thaçi fundó su propio grupo: el Movimiento del Pueblo de Kosovo -partido político marxista leninista arraigado en el nacionalismo albanés-, y decidió aplicar el terror contra los serbios, apuntando a que Kosovo se uniera a Albania.
Es decir que él saltó de la resistencia pasiva contra Belgrado. Para ello consiguió el liderazgo del grupo terrorista UÇK (siglas en albanés de Ejército de Liberación de Kosovo), responsable según el Gobierno serbio del asesinato de más de 10.000 civiles.
De Suiza se llevó una esposa -la albanesa Lumnije-, y un hijo al que llamó Endrit.
Thaçi se ganó el apodo de Serpiente. Durante el período en que Thaci lideró el UÇK (también llamado ELK), The Washington Times publicó una serie de notas sobre la financiación de sus actividades por el tráfico de heroína y cocaína en Europa occidental.
El escudo de la organización terrorista de Kosovo que cofinanciaron la CIA y el Bundes Nachrichten Dienst.
Tropas del UÇK preparándose para una acción contra los serbios.
Sus detractores lo acusan de haber fundado el Grupo de Drenica, la organización criminal más poderosa de los Balcanes, que controla entre el 10% y el 15% de todas las actividades delictivas en Kosovo.
La alianza del Grupo Drenica y las mafias albanesas fue presuntamente sellada con un matrimonio entre la hermana de Thaçi y Sejdij Bajrush, uno de los jefes albaneses.
The New York Times ha informado acerca de de las purgas internas dentro del ELK o UÇK, y la violencia contra sus opositores. Thaçi le dijo, en cierta ocasión, a un periodista de la radio La Voz de Rusia que había matado a 4 policías serbios en Racak para provocar la reacción extrema de las fuerzas de seguridad serbias, lo que desencadenó, a su vez, los bombardeos de la OTAN.
También se ha mencionado la colaboración de los servicios secretos estadounidenses, británicos y alemanes y la financiación para que un grupo de guerrilleros desharrapados se convirtiese en una fuerza militar viable capaz de enfrentar al Ejército serbio.
Albania y Kosovo están en el corazón de la Ruta Balcánica que une la Media Luna dorada de Afganistán y Pakistán con los mercados de drogas de Europa. La ruta se valora en aproximadamente US$ 400.000 millones al año y por ella circula el 80% de la heroína destinada al Viejo Continente.
Michael Levine, agente de la agencia antidroga estadounidense (DEA), opinó que la colaboración occidental con el ELK o UÇK puede provocar, a mediano plazo, daños similares a los que provocaron los muyahidines afganos, a quienes se ayudó contra la URSS.
http://www.edicioni.com/1496-1-hashi..._ministro.html
Imperium Hispaniae
"En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores