Re: Que significa Portugal para vostedes?

Iniciado por
ALACRAN
Bueno, por escribir que no quede. Los mismos argumentos étnicos, folkloricos y linguisticos identitarios valdrían para Cataluña con Valencia (la "Cataluña del Sur) etc.
Afortunadamente el tema no tiene futuro ni recorrido: son los propios portugueses los que no quieren oír historias raras ni devaluarse a ser llamados "gallegos del sur". Para los portugueses, frente a ellos o con ellos, solo está España, y punto. Así que no vale la pena perder tiempo en debates que no van a ningún sitio. Bastantes líos "identitarios" hay ya.
Yo he visto muchos portugueses que se identifican con Galicia. Estoy seguro a muchos de ellos no les molestaría una unión con España, siempre y cuando no sea absorción de su cultura y sus gentes.
Abrazos
La Iglesia es el poder supremo en lo espiritual, como el Estado lo es en el temporal.
Antonio Aparisi
Marcadores