Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: La amenaza del totalitarismo separatista se cierne sobre Galicia

  1. #1
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    37
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    La amenaza del totalitarismo separatista se cierne sobre Galicia

    LA AMENAZA DEL TOTALITARISMO SEPARATISTA SE CIERNE SOBRE GALICIA





    AMI, Assembleia da Mocidade Independentista, es un grupo para-terrorista que imita en Galicia las actividades de Jarrai en Vascongadas. De hecho sus integrantes reconocen abiertamente sus relaciones con el entorno etarra y justifican los atentados de ETA. “La organización apoya cualquier método que utilice un pueblo para defender sus derechos fundamentales, la libertad y la autodeterminación, incluida la violencia defensiva, aunque AMI no la emplea. Estamos en contra de la violencia que tortura y niega la autodeterminación al pueblo”, manifiestan los integrantes de esta organización.

    El atentado más sonado de estos aspirantes a asesinos, fue perpetrado con motivo de la festividad del Apóstol Santiago, cuando hicieron estallar un artefacto explosivo en pleno centro de la ciudad de Santiago de Compostela, sin que afortunadamente causase victimas. Pero sus actos violentos son numerosos: envío de cartas bomba, quema de banderas, agresiones a agentes de la autoridad, incendios en cajeros automáticos y mobiliario urbano, pintadas, amenazas públicas a distintas personas e instituciones e injurias a la monarquía, las Fuerzas de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas, que apuntan a una incipiente estrategia que quiere llevar a Galicia las tácticas de la kale borroka desarrolladas en Vascongadas.

    En una operación denominada Castiñeira, en honor a una victima gallega del terrorismo, la Guardia Civil procedió a la detención de 10 integrantes de esta organización, entre los que se encuentra una persona que cumplió condena por su vinculación al Exército Guerrilheiro do Povo Galego, acusados de los delitos de asociación ilícita, enaltecimiento del terrorismo, daños y alteración del orden público, entre otros. La página web de AMI, en la que se realizaba apología del terrorismo, también fue clausurada por intervención de la Guardia Civil.

    Sin embargo para el BNG la operación policial es motivo de burla y critica. Ante las detenciones el partido separatista gallego emitió un comunicado oficial que acusaba a la Guardia Civil de “causar alarma social injustifica” y de despliegue policial excesivo y aparatoso. Igualmente el BNG consideró desproporcionado que a los integrantes de AMI se les aplicase la legislación antiterrorista. Suponemos que no opinarían lo mismo si se tratase de un grupo que se dedicase a quemar banderas gallegas, destrozar placas conmemorativas de gallegos de izquierda, remitiesen cartas bomba a intelectuales galleguistas o hubieran lanzado cócteles molotov contra sus sedes.

    El grupo reproduce exactamente las mismas pautas de comportamiento violento que se vienen repitiendo en Vascongadas, es más, se encuadran dentro del Movimiento de Liberación Nacionalista Galego (MLNG). Para ellos, representan la vanguardia de la lucha revolucionaria para la liberación nacional y social de Galicia. Nós-UP, sería otro de los grupos separatistas integrados en este demencial movimiento independentista.

    La libertad provisional de los detenidos acordada por parte de la Audiencia Nacional, no debido a fallos en la operación policial, sino a la aplicación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y su benigno trato a este tipo de delincuencia cuando no existen antecedentes penales, ha servido para que el BNG lanzase nuevas críticas contra la Guardia Civil. Su portavoz en el Congreso, Francisco Rodríguez, advirtió esta semana, que determinadas actuaciones pueden dar la sensación de estar más encaminadas al "show" que contra el terrorismo. Incluso algún comentarista indocumentado se atreve, desde las páginas del Correo Gallego, a hacer coro con los separatistas del BNG en la burlas a la operación de la Guardia Civil, con un juego de palabras de pésimo gusto e ingenio a costa de la denominación policial de la operación, que denota que la “galeguidade” del sujeto no da de sí para conocer el nombre de las victimas gallegas del terrorismo, pues Castiñerira es el apellido de un guardia civil asesinado por el GRAPO.

    Con este comportamiento el BNG demuestra que es una amenaza para las libertades y la democracia en Galicia, su reacción esconde el mismo trato indulgente que el PNV ha mantenido hacía los etarras, por no decir que oculta la misma simpatía por un grupo que sostiene los mismos ideales separatistas. Los propios integrantes de AMI aclaran que no son un partido político y que lo que quieren es “concienciar” al pueblo, pero reconocen su apoyo al BNG. “Si el BNG es útil, estaremos con ellos, si va en contra del pueblo y se vuelve fascista, cortaremos, como con cualquier otra formación” declaraba uno de los detenidos.

    No olvidemos que la pinza de la coacción violenta de Batasuna-ETA unida a la imposición nacionalista del PNV desde el poder ha dado como fruto la situación en la que la sociedad vasca ha perdido su libertad, se encuentra amedrentada y dividida, lastrado su progreso y desarrollo natural dentro de España.

    Parece que algunos quieren en Galicia imitar y repetir los mecanismos del totalitarismo nacionalista que llevó a Vascongadas a la ruina moral, que en Galicia además sería también económica.

    Publicado el : 25/11/2005
    www.minutodigital.com

  2. #2
    Avatar de Forte Nordés
    Forte Nordés está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    31
    Post Thanks / Like

    Re: La amenaza del totalitarismo separatista se cierne sobre Galicia

    Sólo decir que estos personajes, porque no pueden recibir otro tipo de apelativo, siguen saliéndose con la suya, ya que con cada acto que realizan en contra de cualquier asunto que no les agrada, actúan violentamente sin "recibir a cambio" lo que realmente merecen........... una multa y hasta la próxima. Ya que estos, saben jugar muy bien contra "as forças de repressom espanholas"(policía nacional como ellos los llaman), sin poder estos mover el más mínimo dedo por hundirlos.............

  3. #3
    Avatar de Cavaleiro
    Cavaleiro está desconectado del minifundio a la parcelaria
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Mensajes
    653
    Post Thanks / Like

    Re: La amenaza del totalitarismo separatista se cierne sobre Galicia

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Los terroristas que están expandiendo un anti-españolismo atroz y lloromica, que están copando la administración y la cultura, y que están imponiendo una pseudo-identidad gallega de lo más sectaria no son los cuatro gilipollas sin cerebro de la AMI, sino los cuadros treparios y tecnócrata-leninistas del BNG, partido mucho mayor y ya instalados en el gobierno de papel-cartón de Galiza.

    Es de estos que nos debieramos preocupar, y contra quien deberíamos dirigir nuestro discurso y propaganda; y ello por tres razones: en primer lugar, si la AMI existe es porque sus chavales habitan el mismo universo de base del BNG, simplemente son los virus incontrolables que crecen al amparo de la infección bloquera.

    En segundo lugar, el Bloque más progre y moderado, el de hoy en día, se basta él solito para enajenar Galiza al estilo Ibarretxe y Carod en coalición con los progre-masones del PSdG, sin tan siquiera recurrir a los fuegos de artificio de la AMI.

    En tercer lugar, la Operación Castiñeira y la propia AMI sirven como coartada perfecta y cortina de humo al propio BNG: que la opinión pública y la policía se ocupen de los radicaloides incontrolables de sus bases mientras ellos hacen y deshacen Galiza.

    Que no nos engañen: la AMI no es el problema.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 29/06/2019, 23:30
  2. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 20:27
  3. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12
  4. La Hélade en la Piel de Toro
    Por Ordóñez en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/09/2005, 17:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •