La semilla del totalitarismo y del independentismo radical que ETA sembro en su día empieza a aflorar,lamentable.
Vuelven los 'Exército Guerrilheiro' y similares
DETONACIÓN
Una potente bomba destroza una oficina del Grupo Puentes en Oroso
La Guardia Civil investiga la implicación de radicales independentistas en el atentado.
El suceso, relacionado con el reciente sabotaje a autovías, pudo costarle la vida a un vigilante jurado.
(Firma: Mario Beramendi | Lugar: santiago)
Un artefacto de gran potencia destrozó en la madrugada de ayer un inmueble de oficinas en la sede central del Grupo Puentes, en Sigüeiro (Oroso). Las primeras investigaciones de la Guardia Civil relacionan la autoría de la explosión con grupos independentistas radicales y con el reciente sabotaje a las autovías de Brión y Cacheiras. Curiosamente, en esta última obra participa Puentes integrada en una UTE (Unión Temporal de Empresas).
La bomba, que no causó daños personales, fue colocada poco antes de las cuatro de la madrugada en un lateral de la casa de oficinas, que tiene 120 metros cuadrados de planta y una sola altura. Este inmueble está justo a la izquierda de una entrada lateral -que cuenta con una cámara de seguridad- del recinto vallado que alberga las distintas instalaciones de la empresa. Pero los asaltantes cortaron la alambrada en una zona que está fuera del alcance de la videocámara, lo que evidencia que conocían el terreno.
El atentado podría haber terminado en tragedia porque un minuto antes acababa de pasar por el inmueble de oficinas el único vigilante jurado que controlaba el acceso. De confirmarse definitivamente la relación de este hecho con radicales independentistas se asistiría a un nuevo salto cualitativo en el modus operandi de estos grupos, cuyo respaldo social es prácticamente nulo y que han optado por adquirir notoriedad a base de usar artefactos de mayor potencia -fuentes de la investigación estiman que es el más potente utilizado en Galicia desde que el Exército Guerrilheiro atentó contra el chalé de Fraga en Perbes- que ponen en riesgo la integridad física de los ciudadanos. Al igual que ocurrió con la bomba que colocaron en la sede de Caixa Galicia en Santiago hace justo un año ayer no hubo que lamentar víctimas personales.
El suceso motivó una rápida condena por parte del presidente de la Xunta, del BNG y del PPdeG. La proximidad del 25 de julio constituye otro indicio que apunta hacia los independentistas radicales como presuntos autores.
Susto en Santiago
A la explosión de Oroso se sumó ayer un aviso de bomba enviado a la policía nacional sobre un artefacto colocado en las inmediaciones de la estación de autobuses de Santiago. Los agentes peinaron la zona y vieron un furgón sospechoso. Tras acordonar la calle e interrumpir el tráfico, inspeccionaron el vehículo, que había sido robado hacía días en Sevilla, pero no hallaron carga explosiva alguna en su interior.
http://www.lavozdegalicia.es/inicio/...&TEXTO=4960974
La semilla del totalitarismo y del independentismo radical que ETA sembro en su día empieza a aflorar,lamentable.
"no es patria el suelo que se pisa, sino el suelo que se labra: que no basta vivir sobre él, sino para él: que allí donde no existe huella del esfuerzo humano no hay patria" Antonio Machado
Joder como está el patio. Aquí hasta que no pongan bombas no nos daremos cuenta de cómo está la situación en Andalucía y en Granada.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores