Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Varios coruñeses cuelgan vídeos en Youtube para denunciar peleas callejeras nocturnas

  1. #1
    Avatar de Breogan
    Breogan está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    25 may, 05
    Mensajes
    470
    Post Thanks / Like

    Varios coruñeses cuelgan vídeos en Youtube para denunciar peleas callejeras nocturnas

    Varios coruñeses cuelgan vídeos en Youtube para denunciar peleas callejeras nocturnas


    En las grabaciones No podemos dormir, Pelea Orzán y Pelea Orzán Coruña se muestran agresiones en las principales calles de la ciudad.

    (Firma: Redacción digital)
    Desde hace aproximadamente un año varios incidentes y peleas callejeras llenan de preocupación a los vecinos del centro de A Coruña. Algunos, alarmados, han decidido tomar cartas en el asunto y han grabado varios vídeos que ponen de manifiesto el aumento de agresiones. Uno de los impactantes, titulado No podemos dormir y que fue grabado por un vecino desde la ventana de su propia casa, se localiza fácilmente en el conocido portal de Google. En él se plasma una pelea en la calle Pintor Joaquín Vaamonde, frente al antiguo local Recreo, hoy La Sala. En las imágenes se aprecia una lucha en la que participa un nutrido grupo de personas, y que sólo termina cuando uno de los implicados recibe un puñetazo que lo deja tirado en la calle.

    Claro que tanto o más ilustrativos que el vídeo son los comentarios que lo acompañan. En ellos se aprecia el malestar de muchos vecinos con la situación que se vive en los locales del centro de la ciudad. Algunos manifiestan su desánimo ante la dificultad para cambiar las cosas, mientras que otros instan al Ayuntamiento a que tome medidas.

    En Pelea Orzán y Pelea Orzán Coruña el protagonista es este barrio. En el primer vídeo se aprecia una lucha entre dos hombres, mientras que el segundo comienza con la asistencia sanitaria a los implicados en otra riña.





    Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/se_gali...O=100000131847




  2. #2
    Avatar de Cornelius
    Cornelius está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 07
    Ubicación
    Reyno de Aragón
    Mensajes
    54
    Post Thanks / Like

    Re: Varios coruñeses cuelgan vídeos en Youtube para denunciar peleas callejeras noctu

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    He vivido muchos años en La Coruña y el problema del Orzán hace muuucho tiempo que se está cocinando. Ahora con la llegada de inmigrantes la cosa se dispara, claro, pero el problema ya estaba allí antes. Lo que pasa en el Orzán es un ejemplo de lo que está pasando en toda España en general, pero creo que el caso de Coruña es muy significativo. A finales de los 80, cuando yo empezaba a salir, el Orzán, junto con Juan Flórez, era el coto de la "gente bien" o "pijerío" de Coruña así como de la gente normal. Los bohemios, "heavies" y radicales diversos se acantonaban en la Ciudad Vieja. Volviendo a la ciudad a mediados de los 90 se podía observar un cambio importante: el Orzán estaba masificado y La Ciudad (Vieja) se moría. Los Vinos peleaban con el Orzán por las horas de apertura y ya había bastante "desfase" por las calles. Pero al volver a principios del los 2000, lo que ví me impresionó. Se veían los primeros inmigrantes, pero lo que llamaba más la atención era que el Orzán se había convertido en una especie de estercolero los fines de semana: niñatos quinceañeros completamente ebrios tirados por las calles, peleas, vocerío, escándalos, rufianes de baja estofa campando a sus anchas, superpoblación, mezcla de todo tipo de tribus... la fórmula perfecta para el desastre. Ante mi mirada atónita al ver lo que fué el Orzán y en lo que se había convertido, mis amigos coruñeses se sorprendían de mi sorpresa. Para ellos que vivían allí permanentemente el cambio había sido tan suave que prácticamente no les llamaba la atención. El ayuntamiento, más preocupado de recaudar que de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, se ha cruzado de brazos (lleva años haciéndolo). Coruña, con su fama de ciudad "señorita" se ha convertido en la capital del "salvaje noroeste" en cosa de 12 años. Ahora a la gente decente le quedan los Vinos (no todas las zonas) y poco más.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los Comuneros de la Nueva Granada y etc.
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/11/2006, 12:15
  2. La Falange homenajea a los Legionarios Rumanos Mota y Marin
    Por Ordóñez en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/01/2006, 12:51
  3. Apuntes socioeconómicos de la Hispania Republicana
    Por Ordóñez en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/11/2005, 16:03
  4. El alma de las Américas y el Hispanismo
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/10/2005, 19:57
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/04/2005, 19:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •