" el pueblo español fue y es antidemocrático, y para no serlo fue capaz de librar la gran guerra de la Independencia, las tres carlistas y la última guerra de Liberación. Esta fue y es la realidad histórica, quieran los demócratas o no; lo confiesen o no."
Anti-España 1959 Mauricio Carlavilla
" volad a las Armas, incorporaos con los defensores de la más justa y Sagrada Causa; podréis así salvar vuestra vida, a vuestra familia de la mendicidad, y hacer ver a la Nación entera que sois Cristianos Católicos, y que los Gallegos de la generación presente son, como los de las pasadas, leales a su legítimo Monarca "
Proclama carlista do capitán de partida Modesto Varela (1838)
" el pueblo español fue y es antidemocrático, y para no serlo fue capaz de librar la gran guerra de la Independencia, las tres carlistas y la última guerra de Liberación. Esta fue y es la realidad histórica, quieran los demócratas o no; lo confiesen o no."
Anti-España 1959 Mauricio Carlavilla
" volad a las Armas, incorporaos con los defensores de la más justa y Sagrada Causa; podréis así salvar vuestra vida, a vuestra familia de la mendicidad, y hacer ver a la Nación entera que sois Cristianos Católicos, y que los Gallegos de la generación presente son, como los de las pasadas, leales a su legítimo Monarca "
Proclama carlista do capitán de partida Modesto Varela (1838)
Siento ser pesado con el tema.. pero continuo pensando que todo esto, responde a una conspiración mayor oscura en pro de crear una Europa de las taifas. Afortunadamente en Europa la gente es bastante mas ordenada y con mas sentido común que en España. En parte por que todos se consideran parte de un proyecto común llamado nación moderna, y no de tribu.. todos o gran parte han superado ya ese concepto de tribu para adentrarse en el siglo XXI abrazando la nación. Alemania, Italia, Francia, Austria, Inglaterra, Escocia... Países diferentes, con diferentes lenguas y diferentes culturas. Un sajón es diferente a un bavaro, y este a su vez diferente a un alemán de suabia. Un silesio es diferente a un báltico etc etc. Pero sin dejar de conservar y sentir orgullo por su herencia tradicional regional, han sabido superarlo en pro de la defensa de una bandera y una nación que les hermana con los diferentes pueblos que la componen.
El enemigo oscuro, tiene mas problemas para asentar su cáncer en Europa. Por el contrario en España encuentra su caldo de cultivo.
Aquí, que somos un pueblo que ha perdido desde hace cientos de años su identidad. resulta fácil darnos una nueva. Y decirnos que somos diferentes al de al lado y que por su culpa no somos una superpotencia regional, nacional o intergaláctica. Los tiempos antiguos, cuando vivíamos en tribus y nuestro guerreros valientes acudían a la batalla.. esos si que eran bravos tiempos para nuestro pueblo. No ahora que estamos oprimidos por una bandera que no nos deja ser un imperio. Razonamientos como este parecen mas que adecuados para gente que nunca se había planteado quienes son y que hacen aquí. Ya son alguien, ya tienen una identidad y algo contra el que luchar. Ahora ya saben que no son ricos y marqueses, por que España se lo impide. En los tiempos de la tribu, si que serian un Don y no un simple Pepe o Juan.
La persecución de la lengua que une a los diferentes pueblos de España, el castellano. No deja de ser parte de esa conspiración que busca dividirnos en tribus, aislarnos de los demás. El idioma facilita la unión entre gente de una idea similar en Galicia y en Valencia. Si hablamos lenguas diferentes estamos aislados unos de otros.. es mas difícil organizar resistencia conjunta contra el enemigo.
Resulta además curioso que el ascenso de las ideas separatistas se estén dando en regiones donde nunca habían existido, tales como Castilla, Asturias, Cantabria, Galicia... y justo coincide con el ascenso de los partidos políticos de corte izquierdista marxista.
El Español, tiene que aprender a conservar su cultura regional tribal etc etc, si que esto signifique dejar de ser parte de un concepto moderno como el de nación. Si no superamos esto... Roma nos invadió aprovechando la desunión de los pueblos hispánicos. Los árabes aprovecharon la desunión de los reinos hispánicos para aguantar 800 años en la península etc etc.
Un buen dia los Gallegos despertaran de este sueño “Suevo” y se daran cuenta que estan aislados del mundo, y lo que es peor.. sus problemas continuan siendo los mismos de siempre. Hay que superar los planteamientos de: mi tierra era parte de un reino que a su vez era un condado etc etc. Ok si eso era asi en el 1200.. estamos en el siglo XXI, el mundo ya no funciona según la Lex Visigothorum, la tarraconensis dejo de ser provincia hace muchos años.
Son los gallegos en este caso, los que tienen que revindicar su herencia galaica y su aportacion a la creacion de uno de los grandes imperios militares y culturales que ha tenido Europa, el siglo de oro español. Recuerdo cuando las tierras del norte iberico, presumian entre ellas por demostrar que eran la pura exencia de la hispanidad. Decian en Asturias mi tierra; que Asturias era España y lo demas tierra conquistada.. que tiempos aquellos
Los pobres gallegos tienen un problemón con la gentuza que les mangonea y que ellos mismos se han buscado, jugando a no se sabe qué.
Esperemos que Dios les dé paciencia, a los pobres gallegos, en esta desgracia que vienen padeciendo; si no rectifican, les veo hundidos en lo más infimo de su historia y con un futuro más negro que el famoso chapapote.
Bueno, puntualizo porque conozco:
1.- Como todas las campañas, el Bloque hizo suya la bandera de la lengua en la educación (con victimismoincluido) y el resultado es que en primaria dan hastalas matemáticas(!!!!) en Jallejo.
2.- Da laimpresión de que el único programa del bloque es la lengua (ahora también quieren presionar en el SERGAS para que hagamos las historias clínicas en jallejo (las hará su puta madre,manga de neoaldeanos)
3.- La ley en que se ampara el bloque para estos desmanes es de la época de Fraga!!! (sí, el exministro de Franco que acudió a alguna reunión delBilderbrg)
4.- Lomástriste es que aquí NUNCA HUBO PROBLEMA LINGÜISTICO y os lo puede corroborar cualquier nativo no-bloqueiro
5.- Y esto es sólo elcomienzo...![]()
Por cierto, en respuesta a gothico, no estoy de acuerdo en que sea culpa de lo que eligen los gallegos... aquí NADIE defiende los intereses reales de los gallegos normales, y el PP hace una política seguidista según los vientos de las encuestas, una pandilla de pusilánimes políticamente correctos, eso sí, con la lumbrera del niño Feichó que no creo que él mismosepa en qué cree (mal común a los políticos hispanos a día de hoy...), el Bloque ya se sabe, una panda de iluminados y el PSdeG, con Torito al frente, no saben ni dónde tiene la mano derecha (las llaves del Audi blindado sí, no os creais)
Por tanto, estimado Gothico, no es culpa de los gallegos, si no de esta panda de mamarrachos impuesta por los poderes fácticos, pues tampoco creo que sea culpa de los españoles el tener a Zapi.
Saludos
Kurt
En respuesta a Rey Walia, mi opinión es que todos los nacionalismos regionales/separatismos que hay en España se nutren única y exclusivamente del catalán y el vasco (movimientos marginales los hay en todo el mundo pero el considerable "éxito" de estos retrasados mentales en Andalucía, Castilla, etc. no puede tener otra explicación). Ven en ellos el ejemplo a seguir y su éxito es el que les da ánimos y subsisten gracias a la indiferencia del gobierno y de los españoles "normales". Pero pese a todas las facilidades que tienen, también hay que decir que sólo en Cataluña y país vasco son una tendencia mayoritaria, y ni siquiera en estas dos regiones son absoluta e indiscutiblemente mayoritarios pese a todas las facilidades de que constan, pese a las amenazas, extorsiones y asesinatos, pese a la manipulación de medios de comunicación, sistema educativo, etc, etc, lo cual nos da un rayo de esperanza.
En el caso gallego basta mirar el resultado de las elecciones para ver que los separatistas no son ni de lejos mayoritarios y el ex-franquista (por otra parte traidor) Fraga ganó las últimas elecciones autonómicas gallegas, a un escaño de la mayoría absoluta.
" el pueblo español fue y es antidemocrático, y para no serlo fue capaz de librar la gran guerra de la Independencia, las tres carlistas y la última guerra de Liberación. Esta fue y es la realidad histórica, quieran los demócratas o no; lo confiesen o no."
Anti-España 1959 Mauricio Carlavilla
" volad a las Armas, incorporaos con los defensores de la más justa y Sagrada Causa; podréis así salvar vuestra vida, a vuestra familia de la mendicidad, y hacer ver a la Nación entera que sois Cristianos Católicos, y que los Gallegos de la generación presente son, como los de las pasadas, leales a su legítimo Monarca "
Proclama carlista do capitán de partida Modesto Varela (1838)
Primeramente hola a todo el mundo, he visto este foro por ahi y he decidido entrar, deciros que soy valenciano pero que conozco la marginacion del español ya que me dedico a luchar contra ella y tambien contra la imposicion catalanista que con su standar BARCELONI totalmente artificial y SUBnormalizado en 1900 que amenaza con sustituir a la Milenaria Lengua Valenciana que tambien fue SUBnormalizada por cierto solo que a los valencianos no nos han podido sustituir la Lengua, de momento, aunque llevan unos 30 años intentandolo sutituir nuestro lexico por el catalan de una forma descaradamente ofensiva aparte de internacionalizar la idea de que valenciano y catalan es lo mismo (hombre si se parecen es por que son lenguas hermanas al igual que tambien se parece al aranes, occitano, etc todas ellas lengua venidas de la tierra de OC y tambien se parecen ya que fueron SUBnormalizadas por Pompeu Fabra, un simple ingeniero que engaño a Pare Fullana filologo valenciano de la RAE que Normalizo la Lengua Valenciana en 1914 creando la RACV Real Academia Valenciana de la Cultura Valenciana....)
Bueno y no me extiendo mas en este tema de la lengua gallega que no cocnozco de primera mano, pero una cosa esta clara los Nacionalismos son muy perjudiciales en ESPAÑA y sobre todo de la forma que estan creciendo ultimamente de una forma totalmente intolerante e insolidaria con sus demas hemanos ESPAÑOLES, aqui en Valencia estan intentando que sea una Catalunya 2 donde se persiga al castellano y encima persigan tambien a la gente valencianista como si fueramos terroristas imponiendonos la lengua catalana etc...
Si todavia no han podido con nosostros es porque el 90% de los Valencianos nos sentimos ESPAÑOLES y VALENCIANOS cosa que no pueden soportar nuestros imperialistas vecinos del norte con sus PAYASSOS CATALANS que si PAIS Valencia etc...
¡¡¡ESTAMOS HARTOS Y YA NO PODEMOS MAS!!!
Sobre el tema del gallego, en mi opinión:
1º.- la introducción empezó con el masón Fraga que copió, literalmente, la "agenda" de política lingüística catalana. A día de hoy la TV gallega (con dos canales), la Radio, etc. Dan 24 horas al día, 365 días al año gallego normativizado o algo así.
2º.- mi madre (era gallega) decía que ese "gallego" no era tal, era un castellano galleguizado (y mal) que le costaba entender. Mi madre, natural de una pequeña aldea de la Galicia profunda no habló más que gallego hasta que cumplió 24 años. Escribió algún texto (cuentos) y hasta obtuvo algún premio, algo sabría de eso. Pero mis padres, mi madre también, siempre nos hablaron en castellano y quisieron que estudiáramos en castellano (y francés, en mi época era francés).
3º.- en Galicia, por lo que se, se valora más (oposiciones) un cursillo de gallego de un par de meses que un doctorado, un master o una licenciatura, incluso que todo esto junto. Demencial. De hecho en la Junta de Galicia sólo se escucha gallego (o algo así).
4º.- hace unos pocos años, los presupuestos de Galicia dedicaban más recursos a las Mesas de Normativización del gallego (ninguneadas por el Bloque y separatistas) que a TODAS las Universidades. Es decir que los gobiernos del PP, PSOE y Bloque (y me temo que si algún día llegan, también C's) consideran más importante el gallego que Medicina, Arquitectura, Farmacia, Derecho, Matemáticas, Física, Veterinaria, etc. etc. juntos.
Además es una forma encubierta de financiación de grupos extremistas que CENSURAN el castellano e imponen gallego o "eso" que quieren hacer pasar por tal.
5º.- me sorprendió que TODA la documentación oficial que cayó en mis manos (Boletines Oficiales como el DOGA (Diario Oficial de Galicia), Resoluciones de juzgados, Edictos Municipales, etc. etc. están SOLO en gallego. No hay alternativa para el castellano.
6º.- las webs de los Ayuntamientos, generalmente están en gallego, pero oficialmente tienen la banderita española para traducir, sólo que suele funcionar únicamente en la página o menú inicial, luego suele estar todo sólo en gallego (hay excepciones).
7º.- los equipos deportivos (especialmente el Breogán de Lugo está totalmente politizado. También hay conatos en otros clubs para usarlos como arma política. Los Separatistas aprovechan cualquier evento para sacar su recientemente "inventada" y ficticia bandera, con la inevitable estrellita judaica roja, nada gallega, por cierto, y que quieren imponer como bandera oficial. Ninguneando la oficial (o la que lleva en vez de la estrella roja-judaica el cáliz tradicional).
8º.- que yo sepa, el gallego nunca dejó de hablarse en la zona rural (mi madre y su familia) es la prueba, con Franco o sin Franco. Lo de ahora es levantar división, enfrentamiento, donde nunca antes lo hubo. En Galicia normalmente, en las ciudades y pueblos grandes se habla castellano, en la zona rural gallego, pero si se pregunta en castellano, incluso en el rural, te responden en castellano (y si no lo saben intentan hacerlo igualmente).
Tengo amigos que hablan castellano pero por teléfono pasan, sin darse cuenta, al gallego. Y es frecuente oír ambas lenguas en la misma conversación, pasando de uno a otro sin problema.
Incluso en foros deportivos en los que he entrado, hay foreros que se expresan en gallego y otros en castellano, sin problema alguno por ninguna parte.
Creo que Galicia tendrá los mismos problemas que Cataluña dentro de unos años. El programa está calcado pero con unos 15 años de retraso. El problema está servido y no deja de fomentarse y azuzarse.
Última edición por donjaime; 15/09/2016 a las 22:12
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores