Siento ser pesado con el tema.. pero continuo pensando que todo esto, responde a una conspiración mayor oscura en pro de crear una Europa de las taifas. Afortunadamente en Europa la gente es bastante mas ordenada y con mas sentido común que en España. En parte por que todos se consideran parte de un proyecto común llamado nación moderna, y no de tribu.. todos o gran parte han superado ya ese concepto de tribu para adentrarse en el siglo XXI abrazando la nación. Alemania, Italia, Francia, Austria, Inglaterra, Escocia... Países diferentes, con diferentes lenguas y diferentes culturas. Un sajón es diferente a un bavaro, y este a su vez diferente a un alemán de suabia. Un silesio es diferente a un báltico etc etc. Pero sin dejar de conservar y sentir orgullo por su herencia tradicional regional, han sabido superarlo en pro de la defensa de una bandera y una nación que les hermana con los diferentes pueblos que la componen.
El enemigo oscuro, tiene mas problemas para asentar su cáncer en Europa. Por el contrario en España encuentra su caldo de cultivo.
Aquí, que somos un pueblo que ha perdido desde hace cientos de años su identidad. resulta fácil darnos una nueva. Y decirnos que somos diferentes al de al lado y que por su culpa no somos una superpotencia regional, nacional o intergaláctica. Los tiempos antiguos, cuando vivíamos en tribus y nuestro guerreros valientes acudían a la batalla.. esos si que eran bravos tiempos para nuestro pueblo. No ahora que estamos oprimidos por una bandera que no nos deja ser un imperio. Razonamientos como este parecen mas que adecuados para gente que nunca se había planteado quienes son y que hacen aquí. Ya son alguien, ya tienen una identidad y algo contra el que luchar. Ahora ya saben que no son ricos y marqueses, por que España se lo impide. En los tiempos de la tribu, si que serian un Don y no un simple Pepe o Juan.
La persecución de la lengua que une a los diferentes pueblos de España, el castellano. No deja de ser parte de esa conspiración que busca dividirnos en tribus, aislarnos de los demás. El idioma facilita la unión entre gente de una idea similar en Galicia y en Valencia. Si hablamos lenguas diferentes estamos aislados unos de otros.. es mas difícil organizar resistencia conjunta contra el enemigo.
Resulta además curioso que el ascenso de las ideas separatistas se estén dando en regiones donde nunca habían existido, tales como Castilla, Asturias, Cantabria, Galicia... y justo coincide con el ascenso de los partidos políticos de corte izquierdista marxista.
El Español, tiene que aprender a conservar su cultura regional tribal etc etc, si que esto signifique dejar de ser parte de un concepto moderno como el de nación. Si no superamos esto... Roma nos invadió aprovechando la desunión de los pueblos hispánicos. Los árabes aprovecharon la desunión de los reinos hispánicos para aguantar 800 años en la península etc etc.
Un buen dia los Gallegos despertaran de este sueño “Suevo” y se daran cuenta que estan aislados del mundo, y lo que es peor.. sus problemas continuan siendo los mismos de siempre. Hay que superar los planteamientos de: mi tierra era parte de un reino que a su vez era un condado etc etc. Ok si eso era asi en el 1200.. estamos en el siglo XXI, el mundo ya no funciona según la Lex Visigothorum, la tarraconensis dejo de ser provincia hace muchos años.
Son los gallegos en este caso, los que tienen que revindicar su herencia galaica y su aportacion a la creacion de uno de los grandes imperios militares y culturales que ha tenido Europa, el siglo de oro español. Recuerdo cuando las tierras del norte iberico, presumian entre ellas por demostrar que eran la pura exencia de la hispanidad. Decian en Asturias mi tierra; que Asturias era España y lo demas tierra conquistada.. que tiempos aquellos
Marcadores