IVÁN RUBIO
MADRID (España). Eduardo Miura, presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia y propietario de una de las divisas legendarias del campo bravo español, es una de las voces autorizadas para opinar sobre el voto favorable a la reducción de las ayudas europeas al vacuno por parte de los eurodiputados socialistas.
"No comprendemos esa postura. Si el PSOE en Andalucía, por ejemplo, defiende la Fiesta, no entendemos porque en Europa no es así".
"No nos gusta la actitud a veces pusilánime de los políticos españoles, sean del signo que sean, ante los ataques de personas que no conocen la Fiesta. Es como si les diera vergüenza defender los toros en Bruselas"
"No sé si el voto de los diputados socialistas fue decisivo o no en la votación, si el Consejo rechazará o no esta enmienda, pero lo mejor hubiera sido abortarla desde el principio"
"Más allá de la importancia de las cantidades económicas, lo que queda marcado es el camino que se puede seguir de aquí en adelante. Hay unas primas que están llegando y que pueden dejar de llegar"
"Pedimos una actitud firme de la clase política española. Los toros son parte de nuestra cultura, de las raíces propias de todo el país, con más arraigo en unas zonas que en otras, pero de todo el país".
"No es bueno para nosotros los ganaderos. Esperemos que la enmienda no siga adelante. Desde la Unión tenemos la intención de redactar una carta mostrando nuestra preocupación ante esta situación"
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores