¡Que -sana- envidia!
Debido al acto patriótico de Montjuic decidimos anular la excursión programada por Aus Migratories en que estaba pensado finalizar el GR-97, con tal de asistir al castillo.
Cuando ya nos resignamos a que este fin de semana no habría excursión, fuimos invitados por los amigos de CISNE a la salida que ellos tenían programada para la jornada del domingo.
Con tal efecto nos reunimos a la razonable hora de las 9:30 en el centro de Barcelona, desde donde fuimos replegando la tropa poco a poco, hasta reunirnos finalmente los 9 componentes de la expedición (incluido un perro) en Fontmartina, lugar que sería el inicio del itinerario previsto.
La meta en esta ocasión era hacer cima en el Turo de l’Home, situado a 1706 metros de altitud, desde el ya mentado Fontmartina a 935 metros, superando un desnivel de 770 metros. La ruta a seguir fue el GR-5.2, y el kilometraje total unos 9 km. aproximadamente.
Sobre las 12 comenzó una ascensión marcada por un sol esplendido de los que invita a salir al monte, con una temperatura agradable y una visión del paisaje esplendida, que nos permitía gozar de unas vistas geniales del Montseny.
Pocos kilómetros más tarde, decidimos dar un alto en el camino para realizar una pequeña comida en una explanada, lugar que aprovechamos también para tumbarnos un rato al sol, y cantar canciones populares catalanas.
Tras este parón, proseguimos la marcha hasta la ya no muy lejana cumbre, que se vislumbraba blanquecina e imponente, toda ella rodeada de nieve. Nieve que no tardaríamos en dar cuenta en cantidades cada vez mayores.
En una flora característica de alta montaña, sin árboles tras cruzar el último hayedo, conquistamos la cúspide de la montaña, gozando de una panorámica extraordinaria, azotados por un viento fresco e intenso, y con el cielo ya un poco cubierto. El pero, si se le puede poner uno, la cantidad de domingueros en los alrededores debido a la carretera situada a escasos metros del pico.
Tras recrearnos largo rato con el horizonte, comenzamos el descenso, que siempre exige menos esfuerzo a no ser que se sufra de las rodillas. Deshaciendo lo andado llegamos la explanada donde habíamos comido un poco para nutrirnos de nuevo, y descansar un poco al calor del sol, para más tarde seguir con el descenso y llegar a Fontmartina de nuevo.
El resumen de la excursión genial en todos los términos, en lo que a nivel humano se refiere, reuniéndonos gente con afinidades comunes, siempre con una tertulia agradable, amena y distendida, donde no faltaron ni risas, ni interesantes discusiones, personas con las que a buen seguro compartiremos futuras salidas. En lo que a nivel natural atañe, tanto el paisaje siempre de gran belleza, como el formidable clima, y una dureza media para gente acostumbrada a la montaña, hicieron de la jornada un día extraordinario.
¡Que -sana- envidia!
Qué lastima que no llevaseis una creuada
Vita hominis brevis:ideo honesta mors est immortalitas
Que no me abandone la Fe,cuando toque a bayoneta,que en tres días sitiamos Madridy en otros quince la capital, Lisboa.
Sic Semper Tyrannis
No era de recibo pues eramos los invitados y no los organizadores...Iniciado por Arnau Jara
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores