No creo que distraigas el tema, Otger Cataló. Comparto similar admiración por lo japonés y esa película, pese a ser un producto made in USA que dices: "El último samurai" tiene verdaderamente un contenido muy positivo a grandes rasgos... La pena es que los que amamos esos valores: la lealtad, el honor, el sacrificio, la jerarquía... Tengamos -¡así estará la cosa en occidente!- que poner nuestros ojos en Japón.
A mí me pasaba de joven lo mismo, que leía con fruición toda la literatura sagrada de Extremo Oriente... Hasta que abrí los ojos y descubrí, bajo toda la porquería que nos inunda, el tesoro de nuestra tradición mística: Tauler, San Juan de la Cruz, Sta. Teresa, San Luis Mª Grignion de Montfort...

Sí. Esta historia de los samurais en Coria del Río merece una novela, una película si es que tuviéramos mejores cineastas que la morralla que tenemos subvencionada por ZP.

Y en honor a tu "avatar", te saludo:

Otger Cataló, Rey Perdido y Epónimo de Cataluña, resurge del olvido y devuélve a Cataluña el orgullo de sentirse Española!