Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Honrad a los muertos, despreciad Halloween

Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de hispanis
    hispanis está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    09 dic, 07
    Mensajes
    6
    Post Thanks / Like

    Re: Honrad a los muertos, despreciad Halloween

    Somos más lo que estamos en la linea de tu tema. Te envio la sugerencia que mandé a la Concejalía de Cultura.



    La invasión e incrustación de la cultura anglo-sajona tanto a nivel lingüístico, como social y religioso (anglicismos, Papa Noel, Hallowen), están alcanzando unos niveles algo preocupantes. Se están paganizando y mercantilizando nuestro tradicional “Dia de Todos los Santos”

    Como se acerca la festividad de “Todos los Santos” quiero resaltar los puntos que “catholic.net” recomienda en cuanto a seguir cierta estrategia:

    · Más que combatir la forma en que hoy se celebra "Halloween", que nada tiene que ver con nuestras costumbres y valores; queremos retomar el sentido original de esta fecha y celebrar la "Fiesta de Todos los Santos"
    · Mantendremos los elementos buenos y positivos; celebrar, disfrazarse y compartir, pero proponemos cambiar los negativos:
    -terror y miedo,...por alegría,
    -violencia,...por paz y amor,
    -amedrentamiento y chantaje,...por respeto y entrega

    · Proponemos una celebración amplia a la cuál todos se sumen alegremente independiente de su cercanía con la religión.
    · Queremos que los niños aprendan que deben dar parte de sí para lograr sus objetivos, que no es correcto amedrentar sino respetar y que por sobre todo deben siempre prevalecer los valores positivos y constructivos como la vida, el amor, la paz, la alegría y la entrega.

    Sugiero, a nivel escolar, conjuntar las dos culturas en una misma celebración, aprovechando para que los niños aprendan y respeten las costumbres y tradiciones de otros pueblos, aprendiendo a respetar las suyas propias. Consensuar actos y método con los profesores.

    Hacer especial hincapié en algo común la construcción de calabazas con vela, y lo más local y cercano como melones o sandías. Prefiriendo las caras formadas por aquellas más simpáticas o alegres, que primen sobre las de miedo o terror. Motivarlos en la elaboración de melones, sandias o calabazas con regalos o premios a aquella más pequeña, la más original, divertida o risueña.

    Ignorando en lo posible potenciar los disfraces, al menos aquellos relacionados con la muerte, brujerías, demonios etc.

    Aprovechar la festividad para relacionar a los adultos de ambas culturas con el incentivo de algún premio al trabajo sobre el fruto más grande, más elaborado, curioso o raro.

    Quiero resaltar que lo importante de este escrito es el espíritu que contiene el mensaje.
    Los medios y/o la forma que se lleven a cabo pueden ser variados, los aquí expuestos son una personal pincelada, pero lo importante es que el cuadro se elabora mediante la técnica que se crea oportuna y/o de los materiales disponibles.
    Saludos

  2. #2
    Avatar de Pyromaniac
    Pyromaniac está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Edad
    34
    Mensajes
    46
    Post Thanks / Like

    Re: Honrad a los muertos, despreciad Halloween

    Si algo detesto, es que una fiesta se "americanice". ¿No podrían dejar sus estúpidas farsas en su pútrido país? Como cita Hispanis, creo que, los disfraces, no es algo que dañe a la sociedad, siempre y cuando sean disfraces "positivos". ¿Miedo? ¿Maldad? Tirad al demonio, a Frankenstein y a Drácula por el WC y buscad disfraces originales y bonitos.

    El mundo se está convirtiendo en el basurero de EEUU

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 203
    Último mensaje: 02/09/2024, 18:25
  2. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 205
    Último mensaje: 30/09/2023, 23:58
  3. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/07/2022, 19:55
  4. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •