Nada. Todo especulaciones gratuitas.
Los alanos fueron exterminados por los visigodos a apoco de invadir la Península, y su presencia en suelo hispánico fue efímera; siendo de los cuatro pueblos bárbaros que nos invadieron, el que menos rastro dejó.
He leído que algunas ciudades de Portugal llevan nombres de origen alano como Alenquer o Coimbra y mismo una teoría que el nombre de Cataluña se derivaría de la combinación "cat- alan", pero nada se dice de posibles descendientes.
Tiene gracia que muchísimo tiempo antes de que existieran un territorio con nombre "Cataluña", y unos cat-alanes, ... nada menos que un pueblo fantasma diera nombre válido a ese territorio, y máxime cuando la zona de dominio de los alanos no era ni mucho menos el noreste peninsular. Y, además, muchísimo antes de ser aquello la Marca Hispánica.
Además, es escandaloso hacer suposiciones lingüisticas sobre aquella gente, cuando no queda ni rastro escrito de su lengua; ni en qué se podrían diferenciar la lengua de vándalos, suevos, visigodos o alanos entre sí.

La manía reciente de los aficionadillos a la Historia de buscar raíces en la Edad Media remota, de la que (por regla general) no queda nada, y generalmente para dar ínfulas nacionalistas a su terruño (caso "suevo"), es patética.