Aqui os dejo una "afotico" que eche este domingo durante una de nuestras ya míticas "operaciones de rescate". A ver si os gusta.
Es un fenomeno atmósferico que las abuelas llamaban antiguamente "Rompimiento de Gloria".
Desconozco el - seguramente - horrible nombre científico usado para el caso.
La foto esta tomada desde una cresta de los Montes Aquilanos, mirando hacia la Cabrera; al fondo se pueden ver las canteras de pizarra de Sotillo y Benuza. Serian las cinco de la tarde.
Debido seguramente al tipo de nubosidad típico del Bierzo es un fenomeno bastante frecuente por estos lares. No obstante, por el especial angulo y la nitided de los perfiles del haz luminíco es el más llamativo que he tenido la suerte de contemplar.
En la otra foto se puede ver a la victima, "empantanada" -como solemos decir por aqui - en el fondo del valle. Por desgracia, y con gran dolor en el pecho, pues nada nos resulta mas odioso que volver a casa con las manos vacías, nos vimos obligados a suspender los trabajos y abandonar a la victima " a su suerte" hasta el proximo domingo - la situacion del vehiculo era más complicada de lo que suponiamos y necesitabamos material especial. Por lo demás, una cosa es clara, no hay peligro de que se la lleven!
Saludos en Cristo
Marcadores