Gobierno PP consiente nueva apropiación británica de aguas y territorio españoles

Gracias a Aznar-PP, Gibraltar tiene acceso a las líneas españolas de fibra óptica

Madrid / La Línea de la Concepción, 17-21 junio 2013, mes del Sagrado Corazón de Jesús. No cesan de sucederse las noticias sobre las provocaciones británicas desde Gibraltar y los muy graves perjuicios para España que se siguen de ellas. Un buen resumen de las mismas lo proporciona la página de Facebook Gibraltar Español.

Por destacar sólo dos de las más recientes: la colonia de Gibraltar sigue ampliándose a costa del relleno de aguas territoriales españolas, con grave perjuicio ecológico, económico y estratégico. El Gobierno del PP consiente la nueva apropiación británica de aguas y territorio españoles. Dice Gibraltar Español:

La tierra ganada al mar por los gibraltareños en aguas españolas ¿no sería territorio español? ¿No podrían desembarcar Guardias Civiles e impedir las obras? ¿O ser ocupado por un comando de Infantería de Marina como en Perejil 2002?

Claro que la política probritánica del PP, como la del PSOE, viene de lejos. Gracias al Gobierno de José María Aznar, Gibraltar tiene acceso a las líneas españolas de fibra óptica. Que Gran Bretaña interviene.

Se destapa la red global de escuchas en internet de los británicos. ¿Gibraltar es uno de los puntos claves para el espionaje en España? ¿Debería España estudiar el corte de las comunicaciones por cable y ADSL con el Peñón? La cosa puede ser bastante seria.

"La agencia central de comunicaciones británica (GCHQ) lanzó ... dos programas, Mastering Internet (MT) sobre cómo dominar Internet, y Explotación de las Telecomunicaciones Globales. Toda esta actividad es en principio legal, aunque se desarrolla a espaldas de la opinión pública ... los británicos han aprovechado que gran parte de los cables de fibra óptica que conducen las telecomunicaciones globales pasan por su territorio. Y el GHGQ los ha interceptado con sofisticados programas informáticos ... se han esmerado tanto que ya son capaces de acumular más información que los estadounidenses".

Gibraltar se comunica con España digitalmente con MILES de líneas de fibra óptica (Gracias a Piqué y al gobierno de Aznar, por cierto). Gibraltar fue uno de los principales centros de interceptación de comunicaciones del sur de Europa para la NSA. ¿Para qué sirven ahora todas aquellas comunicaciones?

Información más amplia de los diarios El País y The Guardian: "El espionaje británico interviene millones de datos en Internet" (pinchar sobre el título).


Agencia FARO