Se pretende incitar al acoso en sus domicilios por considerarlos responsables de las colas en el paso fronterizo Fotos de policías y guardias civiles adscritos a la Verja de Gibraltar circulan por la red
La Confederación Española de Policía ha denunciado la existencia de una web que publica fotos de policías españoles y guardias civiles que prestan servicio en la verja de Gibraltar, con el objetivo de animar a proporcionar datos de sus domicilios para realizar acosos. Junto a las fotos aparece un literal que dice “Los torturadores de la frontera con Gibraltar”.
Así mismo, la Asociación Unificada de Guardias Civiles ha solicitado a los ministerios de Interior y Exteriores que se averigüe quién está detrás de la página.
Los hechos derivan de la carta enviada a la Comisión europea por el Gobierno de Gibraltar denunciando las colas que se están produciendo en la frontera, situación que considera imputable a las autoridades españolas.
El Ministerio de Asuntos exteriores español ha aclarado que Gibraltar no forma parte del espacio Schengen, por lo que es necesario realizar los controles preceptivos de entradas y salidas, en evitación de tráfico ilegal de mercancías.
Por otra parte, el ministro del Interior ha manifestado que “ es un ataque a las Fuerzas de Seguridad y al Estado de derecho intolerable”….”los policías y guardias civiles cumplen con su deber de manera ejemplar” y que no consentirá “que se les pretenda denigrar de manera tan cobarde y ruin”.
Aprovechando la situación, el oportunismo político ha tomado el relevo en la figura del principal ministro del Peñón, Fabián Picardo, quien se ha ofrecido a tender la mano al Gobierno de España para “retomar y reeditar el Foro de Diálogo para hablar sobre cuestiones que afectan a España y a Gibraltar, aunque sin entrar en cuestiones de soberanía”. Afirma que el Reino Unido sigue apostando por el Foro y el PSOE también.
Activos impulsores del diálogo –ajeno a cuestiones de soberanía- son los miembros de la ASCTEG (Asociación Socio Cultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar), quienes no vacilan en manifestar su “descontento e indignación” contra las medidas legítimas de control fronterizo realizadas por España, añadiendo que su perjuicio no es admisible bajo la excusa de soberanía del Peñón.
Esta asociación es la misma que en el mes de junio protestó y criticó una conferencia del periodista José María Carrascal y el Capitán de navío Ángel Liberal, en un acto organizado en La Línea por el Foro Recuperemos Gibraltar. La ASCTEG criticó el acto declarando que “ lo que hacen es bombardear Gibraltar constantemente…(…). Los ponentes vinieron a atacar a Gibraltar y a impedir la buena relación entre pueblos vecinos”
Fotos de policías y guardias civiles adscritos a la Verja de Gibraltar circulan por la red | Tradición Digital
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores