Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿ Islamismo en Nicaragua ?

  1. #1
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    ¿ Islamismo en Nicaragua ?

    Nicaragua: Impresionate mezquita para un país de 300 musulmanes

    By AMDG on Noviembre 13th, 2009 | No Comments »
    Está claro que no han reparado en gastos:
    Nicaragua: polémica por la construcción de una mezquita.
    miércoles, 11 de noviembre de 2009 a las 12:25 - En un país con sólo unos 300 musulmanes, fue todo un misterio cuando una gran mezquita apareció de la nada en uno de los barrios residenciales más caros de Managua. ¿Quién pagó por ella se pregunta la gente? Pronto empezaron a circular rumores en Managua sobre el gobierno de Irán.
    Su presidente, Mahmoud Ahmadinejad, que es musulmán, y el mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, que es católico, dicen que comparten una afinidad revolucionaria. Como parte de su esfuerzo para demostrar que Irán es una superpotencia mundial, Ahmadinejad y su gobierno prometieron en 2007 y 2008 invertir 1.000 millones de dólares en Nicaragua, un país con 5,7 millones de habitantes, incluyendo una nueva ciudad y un puerto de aguas profundas en una remota jungla en la costa atlántica.
    A pesar de todo, las autoridades locales dicen que no han escuchado una palabra sobre el proyecto desde que una delegación iraní fue encarada por furiosos vecinos o que de hecho ninguna de las inversiones anunciadas se ha materializado.
    El murmullo geopolítico alrededor de la mezquita de cúpula dorada, que fue inaugurada en septiembre tras más de un año de construcción, continúa. “¿Irán puso el dinero? Esa es la pregunta que se hace todo el mundo”, afirma Ismat Khatib, un abogado y empresario nicaragüense, descendiente de palestinos. Un diplomático basado en Managua afirma que se cree que Irán la subsidió.
    Pero Khatib, que es el tesorero de la Asociación Cultural Islámica Nicaragüense, que supervisa la mezquita, insiste en que el gobierno iraní no contribuyó ni con un “córdoba”, la moneda local. De hecho, afirma que lo único que realmente prometió donar el gobierno de Teherán fue una gran alfombra especial para la sala de plegarias de la mezquita, y que nunca llegó.
    La especulación también rodea a quienes han estado rezando en la mezquita, que ofrece cinco servicios diarios, que comienzan a las 4.30 de la madrugada
    Categories: Hispanoamérica, Noticias sorprendentes
    Tags: mezquitas, nicaragua

  2. #2
    Avatar de NovoCastellano
    NovoCastellano está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 jul, 09
    Mensajes
    97
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿ Islamismo en Nicaragua ?

    Bueno acá en el Perú, los árabes no suman más 3% de la población, en 1995 llegaron pakistaníes a Tacna, y en la actualidad suman unas 150 personas, sin embargo en el 2008 construyeron la mezquita Bab ul Islam, la más grande del Perú:



    Una cosa que me parece curiosa, es que todo el mundo habla sobre las riquezas de la iglesia católica, pero nadie dice nada sobre los multimillonarios templos protestantes, y las muy lujosas mezquitas musulmanas, cuyos financiamientos son muy cuestionables, lo de las sinagogas, eso ya es historia conocida.

  3. #3
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿ Islamismo en Nicaragua ?

    La verdad Novocastellano es que me había informado sobre la emigración árabe a Hispanoamérica y desde la Gran Guerra la gran mayoría parecían ser cristianos. Hay mucho palestino, libanés o sirio cristiano desde México a la Argentina. Pero esto ya es otra cosa....Y que encima Chávez por ejemplo dé rienda suelta a la islamización de los indios venezolanos o que Hezbollah tenga propia sede en Venezuela....Al final se demuestra que lo del rojerío no es ateísmo, sino anticatolicismo.

  4. #4
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    ¿ Islamismo en Hispanoamérica ?

    Chiapas: Islam es la nueva religión

    Por Cruzado Negro el Lunes, 21 Diciembre, 2009



    Webislam tiende un tanto a la exageración, pero la noticia no es buena. La pobreza en la que viven los indígenas no va a ser solucionada por el Islam, mas bien lo contrario. Si esperan que sea alternativa al capitalismo seguirán en la pobreza hasta el Juicio Final. Terminarán como todo musulmán, poniendo bombas porque la culpa la tiene… quien sea, da igual. No faltan por supuesto las quejas de malos y racistas que fuimos los blancos, etc, etc. También es de vergüenza que hayan sido españoles los que llevaran el germen de la Secta mahometana a Iberoamérica.
    Cada vez más indígenas Maya y Tzotzil en el Estado mexicano de Chiapas se están convirtiendo al Islam. Quince años después de la revuelta zapatista se han producido profundos cambios en la región. Uno de ellos es la aparición del Islam como nueva religión. La comunidad musulmana, en su mayoría indígenas Maya y Tzotzil que se han convertido, está ganando terreno.
    Molino de los Arcos es uno de los barrios más pobres de San Cristóbal de las Casas, la segunda ciudad de Chiapas, que atrae muchos turistas gracias a su arquitectura colonial. La población es casi completamente de origen indígena, y dominan los idiomas maya y tzotzil. Sin embargo, los viernes, se escucha el lento y monótono canto árabe del rezo musulmán. En una cabaña de madera, decorada con oraciones islamitas en árabe, unas veinte familias Tzotzil han creado una suerte de mezquita.
    El imam Salvador López López nos dice:
    “Aquí purificamos nuestros espíritus y rezamos a Allah. Hoy no vinieron todos, algunos tienen que trabajar.” El imán sonríe. “Pero nos va bien. Nuestra comunidad es aún pequeña, seremos unos doscientos, pero de a poco vamos creciendo.” López se convirtió al Islam en 1995 y adoptó el nombre árabe Muhammad Amin. Fue uno de los primeros Tzotzil en convertirse en musulmán. Él mismo describe la fase de conversión como un período de dos años de estudio profundo de su alma:
    “En Chiapas hay mucha ignorancia sobre el Islam. Nadie sabía realmente de qué se trataba, y en un principio ni yo mismo estaba seguro de si era algo para mí. Mi familia tampoco estaba de acuerdo al comienzo. Ha sido difícil. El Islam me da algo que no encuentro en el cristianismo.”
    Alternativa al capitalismo
    Siempre hubo musulmanes en México, pero eran inmigrantes de países musulmanes en África y Oriente Medio. A partir del año 1995, cuando musulmanes españoles, bajo la dirección de Aureliano Pérez, llegaron a México para difundir la palabra de Allah, los propios mexicanos comenzaron a convertirse al Islam. La llegada de los españoles está directamente relacionada a la revuelta de los rebeldes zapatistas en Chiapas en 1994. Ellos consideraron el Estado empobrecido como tierra fértil para difundir los principios musulmanes.
    Desde la conquista española en el siglo XVI, los Maya y Tzotzil siempre han sido marginalizados. Viven en extrema pobreza, son explotados por gobiernos corruptos y son víctima de racismo por blancos y mestizos. Entre los indígenas hay muchos problemas de alcoholismo. Los Maya y Tzotzil pertenecen al movimiento Murabitun, que es parte del Islam sunita, y que prohíbe terminantemente el consumo de alcohol y de cobrar intereses por préstamos.
    Para muchos chapatecos esta religión ofrece una alternativa atractiva para el capitalismo. Sin embargo, Muhammad Amin insiste que el Islam no es solamente para los indígenas de Chiapas: “Allah no hace distinción de razas. Todo el mundo es bienvenido.”
    Musulmanes chapatistas
    Sin embargo, el componente social del Islam surgió hace mucho tiempo en Chiapaneco, cuando los musulmanes bajo el liderazgo del misionero español Muhammad Nafia (llamado Aureliano Pérez entes de su conversión) ofrecieron su apoyo a los rebeldes zapatistas del subcomandante Marcos. Muchos zapatistas que luchan por los derechos de la población indígena y la reforma agraria, son Tzotziles. Algunos se convirtieron al Islam, aunque el comandante Marcos adoptó una postura vacilante al principio.
    El gobierno mexicano se alarmó y comenzó a monitorear la presencia del Islam en la región. El ex presidente Vicente Fox los acusó incluso de tener relaciones con Al Qaeda, pero esta acusación nunca fue probada. Muhammad Amin se ríe de esta acusación: “no tenemos ningún tipo de lazos con agrupaciones musulmanas extranjeras, ni tampoco tenemos aquí problemas con otras religiones. El Islam significa paz, nosotros respetamos a todos.”
    Eso no significa que los cristianos se mostraran positivos ante la nueva competencia. Andrés Ferrer, quien ahora se llama Muyahid, se convirtió al Islam en 1998, y tuvo que superar muchos prejuicios: “Mucha gente reaccionó mal, porque no tienen idea de lo que el Islam es. Algunos nos llegaron a llamar terroristas. Mi propia familia creía que estaba loco.
    Pizzería islámica
    A pesar de la oposición, el Islam prospera en Chiapas. Los musulmanes han creado una madrasa o escuela del Corán, una misión islámica, una tienda de carpintería y una pizzería. Hay clases de árabe para los nuevos conversos y se organizan incluso viajes para participar en el “hajj”, el peregrinaje anual a Meca, que ya han hecho muchos indígenas musulmanes.
    Imam López dice que el Islam crece lento pero seguro: “En esta mezquita en particular ya tenemos 17 familias. De a poco, cada vez más gente se abre al mensaje de Allah. Sí, creo que hemos llegado para quedarnos.”

  5. #5
    Avatar de Iñigo
    Iñigo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Gran Hispania
    Mensajes
    26
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿ Islamismo en Nicaragua ?

    todo es culpa del rojerio que inunda america latino , ya varios grupos islamicos han puesto su mira a america latina , aprovechandose de la ignorancia , la pobreza y la falta de accion de la iglesia han penetrado de manera peligrosa en varias naciones hispanoamericanas , aunque todavia son pequeñas estas creceran peligrosamente en los proximos años mucho ojo con este asunto, un amigo mio que es descendiente de Cristianos Libaneses me informa que esto es muy peligroso lo mismo que le paso al libano le puede pasar a america latina.

  6. #6
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿ Islamismo en Nicaragua ?

    Hezbollah en Venezuela. La población musulmana se ha multiplicado por tres en diez años

    Por AMDG el Miércoles, 2 Junio, 2010
    No es la primera vez que tratamos la crenciente penetración del islamismo en Hispanoamérica, en particular en Venezuela. Aquí nos advierten del crecimiento de la población musulmana (Hezbollah en Venezuela):
    En Nueva Esparta por ejemplo, desde años atrás, se inicio una invasión islámica silenciosa. En vía hacia un sector llamado El Espinal en el municipio Díaz, se erigió una gran mezquita, pero existen varios centros islámicos importantes esparcidos en la Isla de Margarita. La población musulmana en Venezuela actualmente supera los 300.000, pero la rata de crecimiento es importante, para el año 2001 esta población se estimaba en unos 100.000. Parte importante está concentrada en la Isla de Margarita.
    Las amenazas del Hezbollah y grupos afines, no deben ser subestimados. Reportes internacionales dan cuenta sobre la presencia en suelo venezolano de grupos terroristas islámicos quienes, supuestamente mantienen campos de entrenamiento en puntos aislados del territorio nacional.
    Un crecimiento expectacular, aunque no sean muchos aún.

  7. #7
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,158
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿ Islamismo en Nicaragua ?

    El gran complejo islámico "Rey Fahd" de Buenos Aires, ubicado en Palermo, el barrio más grande y poblado de la ciudad; fue inaugurado durante el gobierno de "Caalo":








    Aquí también se ven los "verdes" de los sauditas y su interés en exportar el Islam ya que la gran mayoría de los árabes argentinos son de origen sirio o libanés e incluso entre los que son musulmanes hay muy pocos sauditas.

    Recuerdo que cuando se anunció la construcción de ese complejo, la T.F.P., cuya sede está en la misma zona, realizó una campaña con pasacalles que decían: "¿Por qué una mezquita en Palermo si en los países árabes se persigue a los cristianos?" Obvio que la campaña (como otras de este grupo) fue un fracaso total



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  8. #8
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: ¿ Islamismo en Nicaragua ?

    El islam también invade América.

    By Marian on Sábado, 20 Noviembre, 2010
    Me mandaba Alberto Ochoa esta interesante reflexión sobre la situación del islam en Colombia. La manipulación de la prensa y las mentiras habituales que nosotros conocemos nos presentan poco menos que un relato idílico. Dado que estaba redactada en forma de carta he retocado únicamente lo necesario para convertirlo en una entrada tal cual, ya que está perfectamente escrito.Las negritas son mías, pero el texto es íntegramente suyo. Gracias, Alberto.
    __________________
    En el norte de Colombia, en una región desértica que se llama “La guajira”, está la segunda mezquita más grande de Suramérica; esta zona tiene una gran cantidad de árabes, de los que la mayoría son cristianos de origen Maronita (Líbano). También hay un buen grupo de musulmanes, pero quien visita el centro de comercio de esta zona, Maicao, podría pensar fácilmente que está en Arabia Saudita: desierto, mujeres cubiertas de pies a cabeza, gran número de los niños se llaman Mohammed, un hombre con varias esposas, etc… sólo faltan los camellos. Lo triste del asunto es que mientras los cristianos han perdido buena parte de su identidad, los musulmanes son una fuerza expansiva, que compensan su pequeño número con mucha propaganda. De hecho, es uno de los “soportes” en los que el Islam pretende plantear su estrategia de expansión en América Latina.
    En relación con esto, encontré en webislam una reproducción de un artículo que se hizo por los diez años de esta mezquita, llamada “Omar Ibn Al Khattab” (es del 2007), y me llamó la atención que quitaran la parte final del artículo: te pongo el artículo como está en webislam, que no deja de ser interesante ya que se publicó en el principal diario de Colombia y uno de los más importantes de Suramérica; y al final pongo lo que eliminaron:
    La mezquita de Maicao (Colombia) cumple diez años
    Latinoamérica – 16/09/2007 12:52 | José A. Mojica P.
    Fuente: eltiempo.com
    El imponente templo es el refugio espiritual de la comunidad musulmana que llegó al país buscando un mejor porvenir.
    Una voz extraña y aguda rompe de súbito la rutina de Maicao. Proviene de un muecín y llega hasta el último recodo de esta ciudad guajira de 123 mil habitantes. Es viernes, el reloj marca las 11:40 del día y el sol abrasador lo cubre todo. Allahu akbar, Allahu akbar, Allahu akbar, se escucha a lo lejos. La frase, que en su traducción del árabe al español significa ‘Alá es grande’, hace parte del adhan, llamado a la oración con el que convocan a los musulmanes a la celebración de todos los viernes al mediodía.
    La voz, grabada, sale del minarete, una torre de 31 metros de altura de la mezquita Omar Ibn Al Khattab, lugar que congrega a la comunidad musulmana de la zona. Es un refugio espiritual en el que sus fieles celebran, por estos días, su décimo aniversario. La construcción, que tardó cinco años, se logró gracias a las donaciones de la misma comunidad que, cansada de rezar en salones comunes y corrientes, decidió levantar un templo con todas las de la ley, como lo manda Alá.
    Hoy, no sólo es la mezquita más grande de Colombia (solo hay tres, la otras, pequeñas, están en San Andrés y Cartagena), sino en una de las más imponentes de Latinoamérica después de las de Brasil y Argentina. Allí también se concentra la celebración del ramadán, el ritual más importante de los musulmanes, que empezó el jueves y que dura un mes.
    Al igual que el resto de sus compañeros de religión, los musulmanes de Maicao ayunarán 30 días y se abstendrán de relaciones sexuales. La gran diferencia es que ellos terminan el ayuno diario, al caer la tarde, con un banquete de frutas cultivadas en la región, y que acompañan con agua de panela con limón bien fría.
    ‘Nos sentimos colombianos, pero no olvidamos nuestras raíces’, dice Riad Darwich, presidente de la Asociación Benéfica Islámica, un libanés de 45 años que habla con un exótico acento, mezcla de árabe con guajiro. El ajetreado comercio que hizo famosa a la ciudad se paraliza cuando suena el llamado a la oración de los viernes. Por las angostas y calurosas calles caminan decenas de hombres y mujeres que van acelerados rumbo a la mezquita. Ellos entran por la escalera principal del templo, custodiado por dos robustas columnas blancas y en cuya torre se levanta una media luna que representa el calendario que rige al Islam. Van vestidos con ropas frescas, y a la moda. No en vano, en Maicao se consiguen las mejores marcas a precios cómodos. Ellas, discretas y esquivas ante las cámaras, lucen trajes que las cubren por completo, largos y oscuros, pese al calor inclemente. Sobre sus cabezas llevan una pañoleta o hijjab, que reviste sus rostros.
    Entran por una suerte de sótano, y se ubican en el segundo piso. No pueden estar con los hombres. ‘Entre mujeres estamos más cómodas’, dice Rima Kassem, de 26 años, hija de padre libanés y madre colombiana.
    ‘Hay que purificarse’
    Antes de ingresar al gran salón de la mezquita, todos se lavan las manos, los pies, las orejas y la cara en baños diseñados para que los fieles se puedan enjuagar. ’Hay que purificarse, lo dice el Islam’, cuenta Hussein Mahfouz, un niño de 8 años, de cejas pobladas y ojos negros de mirada profunda. Los zapatos se dejan en un mueble lleno de compartimentos para las cerca de 500 personas que se congregan en cada oración. Nadie puede entrar con los pies calzados. Adentro, se juntan de a dos o tres, niños y adultos. El grupo se ubica en dirección hacia la ciudad de La Meca (Arabia Saudita).
    Mirando al oriente.
    Se arrodillan, extienden los brazos y descansan la cabeza sobre una alfombra gigante que cubre todo el templo. Alaban a Alá mientras el imam (sacerdote), Abdul Basit, da su sermón en árabe, que dura hora y media. Su voz retumba en todo el templo, mientras los fieles escuchan atentos. Nadie puede hablar.
    Basit es un egipcio que no habla español, y a quien enviaron desde el Oriente Medio a dirigir la fe de los cerca de 1.200 colombo-árabes que hay en Maicao. La mayoría de ellos vive del comercio. Así ha sucedido desde 1948, cuando llegaron los primeros árabes a la ciudad en busca de un mejor porvenir. Según la Asociación Benéfica Islámica, en 1985 los colombo-árabes sumaban cuatro mil en Maicao. Muchos se fueron en la década anterior huyendo del secuestro, y porque el negocio del comercio ha venido decayendo.
    La mezquita, de paredes color marfil levantadas en mármol y concreto, tiene unos pocos cuadros colgados con versículos del Corán (su libro sagrado), huele a alfombra recién lavada y la única imagen que cuelga es una especie de reloj electrónico que indica las oraciones obligatorias del día. ‘Empiezan a las 4:29 de la mañana y terminan a las 7:00 de la noche’, cuenta Pedro Delgado, musulmán converso hace 20 años (hoy tiene 47), que estudió el Islam en Arabia Saudita. Dirige el programa de religión del colegio Colombo Árabe Dar El Arkam.
    Allí, según Delgado, 500 niños -la mayoría hijos de matrimonios entre árabes y colombianos-, aprenden la religión y el idioma de sus ancestros. Delgado también traduce el sermón del imam para quienes no hablan árabe.
    ‘El Islam es paz’
    Mohamed Hammoud (dicen que cuatro de cada diez niños musulmanes llevan el nombre del profeta Mahoma) combina sus oficios como imam y comerciante. Estudió religión en su Líbano natal. Lleva 9 años en Maicao, tierra en la que, según él, sus coterráneos encontraron un paraíso después de huir del conflicto del Medio Oriente. ‘Acá nos quedamos. Somos parte de la identidad de Maicao.
    Este último párrafo en la versión original es así:
    Lleva 9 años en Maicao, tierra en la que, según él, sus coterráneos encontraron un paraíso después de huir del conflicto del Medio Oriente. “Acá nos quedamos. Somos parte de la identidad de Maicao”, cuenta el hombre, de 34 años, soltero, quien agrega que lo único que no le gusta es que aún muchos, propios y visitantes, relacionan a su comunidad con terroristas, “hombres bomba” y hasta con Osamma Ben Laden. “El Islam es paz. El mensaje de Alá no es armarse, es la palabra”, afirma.
    Así funciona el Islam
    - Su libro sagrado es el Corán, que según cuenta la historia, fue revelado al profeta Mahoma por el arcángel Gabriel.
    - Dios existe y es único. Creen que hay vida después de la muerte.
    - Jesús es un profeta, pero no es Dios.
    - No consumen alcohol, carne de cerdo y sangre. Todo hombre debe estar circuncidado.
    - Su celebración más importante es el ramadán, que empezó esta semana. Durante un mes ayunarán y se abstendrán de tener relaciones sexuales.
    ¿Simpático, no? Dan ganas de hacerse musulmán…
    Me llama la atención lo que han dejado fuera, y además la manipulación de datos y cifras para hacer creer que la comunidad musulmana en Colombia es significativa: pues yo que viví muchos años en Colombia te puedo decir que NO es así, el Islam es algo exótico para el colombiano promedio (algo así como encontrarse un camello; puede suceder, pero si te lo encuentras caminando por el centro de la ciudad llamaría muchísimo la atención). Es importante señalar que la mayoría de los árabes de Colombia son cristianos, no musulmanes.
    En otro sitio web leí que “el fenómeno musical de Shakira ha logrado poner en el centro de la sociedad a los musulmanes y a la cultura (sic) del Islam”. Lo que no deja de ser una especie de ironía si pensamos que Shakira es católica, de familia de libaneses Maronitas, y que lo ha dejado en claro repetidamente (independientemente de su coherencia con el cristianismo; eso no es el tema en este momento). Es parte de la triste identificación de lo árabe con lo musulmán, proceso que parece que ya no tiene marcha atrás.
    En la explicación del ayuno del Ramadán da la impresión de que los musulmanes son prácticamente unos ascetas; pues yo sé (como todos nosotros) de primera mano, ya que uno de mis mejores amigos es cristiano libanés, que para los musulmanes el ramadán es ocasión de más excesos que lo usual: la idea es atiborrarse de comida y de sexo, antes de que salga el sol. Eso es lo que en buen cristiano se llama fariseísmo, y cumplir la letra pero no el espíritu.
    De hecho, cada vez me convenzo más de que el Islam es una regresión del Cristianismo, borrando todo lo bueno que este tiene y proclamando como virtudes todo lo que en el cristianismo serían exageraciones, o desviaciones inaceptables.
    _______________
    Es muy triste la capacidad invasiva de esta ideología perversa, pero ojalá que consigáis frenarles cuanto antes. Os va, como a nosotros, absolutamente todo en ello.

  9. #9
    Avatar de Iñigo
    Iñigo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Gran Hispania
    Mensajes
    26
    Post Thanks / Like

    Re: ¿ Islamismo en Nicaragua ?

    Me llama la atención lo que han dejado fuera, y además la manipulación de datos y cifras para hacer creer que la comunidad musulmana en Colombia es significativa: pues yo que viví muchos años en Colombia te puedo decir que NO es así, el Islam es algo exótico para el colombiano promedio (algo así como encontrarse un camello; puede suceder, pero si te lo encuentras caminando por el centro de la ciudad llamaría muchísimo la atención). Es importante señalar que la mayoría de los árabes de Colombia son cristianos, no musulmanes.
    lo principal es alterar las cifras para tener poder politico o al menos adquirir algunos derechos, lo mismo sucedio en el libano , kosovo y esta sucediendo en macedonia, es una jugada muy astuta , pero no me fio para nada de webislam por lo general tienden a exagerar y a veces mienten adrede.
    Es parte de la triste identificación de lo árabe con lo musulmán, proceso que parece que ya no tiene marcha atrás.
    ser arabe no significa ser musulman.

    En la explicación del ayuno del Ramadán da la impresión de que los musulmanes son prácticamente unos ascetas; pues yo sé (como todos nosotros) de primera mano, ya que uno de mis mejores amigos es cristiano libanés, que para los musulmanes el ramadán es ocasión de más excesos que lo usual: la idea es atiborrarse de comida y de sexo, antes de que salga el sol. Eso es lo que en buen cristiano se llama fariseísmo, y cumplir la letra pero no el espíritu.
    ese fariseismo hipocrita es repgunante y despues hay publicaciones que dicen que el ser musulman es estar una religion donde prima lo espiritual que lo mundano.

    De hecho, cada vez me convenzo más de que el Islam es una regresión del Cristianismo, borrando todo lo bueno que este tiene y proclamando como virtudes todo lo que en el cristianismo serían exageraciones, o desviaciones inaceptables.
    Digamos que es lo todo lo opuesto en creemos los cristianos.
    Última edición por Iñigo; 20/11/2010 a las 18:41

  10. #10
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,158
    Post Thanks / Like

    Re: ¿ Islamismo en Nicaragua ?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Agregar que un imam no es un sacerdote; sólo un ministro laico y doctor de la ley coránica como un rabino lo es de la mosaica.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Elogio del pudor
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/05/2018, 07:03
  2. Respuestas: 41
    Último mensaje: 17/01/2017, 19:56
  3. En busca de la verdad: el verdadero origen de Cristobal Colón
    Por Lo ferrer en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29/03/2014, 02:17
  4. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 21:25
  5. La política y el orden de la convivencia, de Rubén Calderón Bouchet
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/07/2007, 20:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •