Erasmus, es que tienes una visión muy pequeña de la hispanidad, hombre! Oye, te crees que la propia España no ha tenido una política anti-hispánica desde hace mucho tiempo a esta parte? Cuantas veces se alió España a los gabachos contra Portugal, por ejemplo? Quien es más anti-hispánico? El Brasil o los otros países hispano-americanos que se alían contra el Brasil?

Una política pro-hispánica o hispanista es la que promueve la máxima unión entre la hispanidad en torno de sus valores fundamentales: la unidad en la fe cristiana católica, la defensa de la lengua y de la cultura hispánicas y el rechazo de estilos amorales de vida que disuelven las raíces de los pueblos hispánicos con su pasado. Políticas anti-hispánicas las tuvieron Portugal, España, Brasil, Argentina, Perú y todos los países hispánicos: si así no fuera no estaríamos en la triste situación en que estamos.

Por otro lado la hispanidad no termina en Hispanoamerica; no se puede alejar a las Filipinas, Timor, Macau, Goa (India), antigua África Portuguesa y Guinea Ecuatorial de una comunión que se hace muy necesaria y urgente. La confederación iberoamericana es una idea muy interesante; empero la congregación de la Hispanidad mundial, en la modalidad que presente un claro beneficio para todos, debe ser algo de que no podemos abdicar.