Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: economía latinoamericana crecerá un 4,1% en 2010

  1. #1
    Avatar de Josean Figueroa
    Josean Figueroa está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    984
    Post Thanks / Like

    economía latinoamericana crecerá un 4,1% en 2010

    "Lo peor de la crisis ha quedado atrás. Los motores del crecimiento ya se encendieron nuevamente, pero no se sabe cuánto nos durará el combustible", explicó la secretaria ejecutiva de CEPAL, Alicia Bárcena, durante la presentación del informe del organismo con su Balance preliminar de las economías de América Latina y el Caribe 2009. La CEPAL predice que la mayor parte de los países de América Latina y el Caribe registrarán crecimientos positivos en 2009, aunque reconoce que no está tan claro que el crecimiento pronosticado será sostenido en el tiempo, teniendo en cuenta que la incertidumbre todavía planea sobre el índice de confianza a nivel mundial, algo que podría afectar a algunas economías de la región.
    La contracción de la economía sudamericana en el 2009 del 1,8% es una décima menos que lo que CEPAL anticipaba el pasado mes de julio.
    La economía latinoamericana crecerá un 4,1% en 2010, tras caer un 1,8% este año, según la CEPAL. europapress.es

  2. #2
    Avatar de Josean Figueroa
    Josean Figueroa está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    984
    Post Thanks / Like

    Respuesta: economía latinoamericana crecerá un 4,1% en 2010

    Latinoamérica debe creer ya en tener una economía de primer mundo, dice analista

    El director de Análisis y Estrategia para América del español Banco Santander, José Juan Ruiz, instó a los países latinoamericanos a que aprovechen su estabilidad y crecimiento económico para mirar hacia adelante y creer en su capacidad para ser economías "del primer mundo".
    El banquero se expresó así en una charla organizada en Montevideo por el Banco Santander, en la que también estuvo el ministro uruguayo de economía, Fernando Lorenzo, titulada "Latinoamérica 2010-2020: La década recuperada".

    Ante cerca de 150 destacados clientes del banco en Uruguay, Ruiz destacó la excelente situación económica que vive la región y apuntó que los peligros que pueden afectar su economía "en realidad están fuera de este continente".

    Según el analista, la economía de la región crecerá "de forma incuestionable" en torno al 5 por ciento en 2010 y aún lo hará más en 2011, gracias a las buenas políticas que previnieron que la crisis internacional golpeara con la misma fuerza que lo hizo en otros lugares del mundo.

    Para Ruiz, el mantenimiento de esas políticas, unidas a las previsiones de crecimiento esperadas en América Latina y a las tendencias económicas mundiales, permite afirmar que durante los próximos diez años la región gozará de una "década recuperada" que permitirá a países como Chile o Uruguay tener en 2020 rentas similares a las del primer mundo.

    En ese sentido, el economista pidió "expulsar el mito" de que el continente no puede cambiar e "ir hacia adelante, aprovechando las posibilidades y darse cuenta de que esas metas son reales".
    Latinoamérica debe creer ya en tener una economía de primer mundo, dice analista | Infolatam: Noticias y Análisis de América Latina

  3. #3
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Respuesta: economía latinoamericana crecerá un 4,1% en 2010

    Estaba escuchando esa información por la radio y el locutor decía que junto con el crecimiento económico creció la criminalidad y la educación pública cada vez es peor. "Algunos de los índices de criminalidad más altos del mundo", según la C.I.D.H.:

    Advierten sobre los altos índices de criminalidad en América latina - lanacion.com



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  4. #4
    Avatar de Josean Figueroa
    Josean Figueroa está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    984
    Post Thanks / Like

    Respuesta: economía latinoamericana crecerá un 4,1% en 2010

    Pues Erasums, ya se a quien llamar cuando necesite dar un ejemplo de negatividad congenita.

  5. #5
    Avatar de mazadelizana
    mazadelizana está desconectado Mos maiorum
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Condado de Ribagorza.
    Edad
    33
    Mensajes
    1,735
    Post Thanks / Like

    Respuesta: economía latinoamericana crecerá un 4,1% en 2010

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    A ver si no acaba el asunto como los "tigres asiáticos".

    "El vivir que es perdurable
    no se gana con estados
    mundanales,
    ni con vida deleitable
    en que moran los pecados
    infernales;
    mas los buenos religiosos
    gánanlo con oraciones
    y con lloros;
    los caballeros famosos,
    con trabajos y aflicciones
    contra moros".

    http://fidesibera.blogspot.com/

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Bicentenario de Donoso Cortés
    Por Hyeronimus en el foro Biografías
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 31/12/2014, 20:51
  2. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 21:25
  3. Spe Salvi
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/12/2007, 11:40
  4. La política y el orden de la convivencia, de Rubén Calderón Bouchet
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/07/2007, 20:48
  5. Informe sobre la cuestión de Gibraltar
    Por Lo ferrer en el foro Gibraltar
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/06/2006, 20:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •