Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 131

Tema: Fidel Castro: "El modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros"

Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Fidel Castro: "El modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros"

    Fidel Castro: "El modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros"
    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Fidel/Castro/modelo/cubano/funciona/siquiera/elpepuint/20100908elpepuint_12/Tes

    El ex mandatario admite que el sistema de la isla no es exportable en una entrevista con la revista 'The Atlantic'
    MAURICIO VICENT | La Habana 08/09/2010

    Las últimas declaraciones de Fidel Castro han vuelto a sorprender. Y ya se va convirtiendo en un hábito: desde que el ex mandatario comunista reapareció en público hace dos meses, tras cuatro años de reclusión y enfermedad, cada vez el Comandante dispara más alto. Si la semana pasada dejó a más de uno perplejo al reconocer su responsabilidad en la política de persecución a los homosexuales en la década de los sesenta y setenta, ahora Castro ha dado muestras de un increíble realismo al admitir a un periodista estadounidense que "el modelo cubano" no se puede exportar porque "no funciona" ni en la isla.

    Castro, de 84 años, fue entrevistado la semana pasada en La Habana por el periodista Jeffrey Goldberg, junto a la experta norteamericana en relaciones exteriores Julia Sweig. Fueron más de diez horas de conversaciones y encuentros durante varios días. En ese tiempo hablaron de los temas últimamente preferidos por el líder comunista, especialmente el conflicto arabe-israelí y la posibilidad del estallido de una guerra nuclear si continúan las tensiones con Irán.

    En un momento de la conversación, los norteamericanos preguntaron a Castro sobre la vigencia del modelo cubano y su posible validez en otros países. Castro, cada vez más por encima del bien y del mal, contestó que tal cosa no era pertinente y añadió: "El modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros". Lo escribió el propio Goldberg en la revista The Atlantic, y tanta fue su sorpresa que incluso le preguntó a Sweig -una reputada experta en asuntos cubanos- cuál era su interpretación a las palabras del ex presidente cubano, que continúa siendo primer secretario del Partido Comunista de Cuba.

    Según Sweig, Castro "no estaba rechazando las ideas de la revolución" sino que se trataba de "un reconocimiento de que bajo el modelo cubano el Estado tiene un papel demasiado grande en la vida económica del país". La analista interpretó que con sus declaraciones Castro buscaba "crear un espacio" para que su hermano, el presidente Raúl Castro, pudiera poner en marcha "reformas necesarias, frente a lo que seguramente encontrará resistencias de los comunistas ortodoxos dentro del partido y la burocracia".

    La entrevista publicada este miércoles por la revista norteamericana es la segunda de una serie que resumirá los encuentros de Golberg con Castro en la isla, respondiendo a una invitación del ex jefe de Estado. En el primer trabajo Castro criticó al presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, por sus declaraciones antisemitas, y le pidió que "deje de difamar a los judíos" y que trate de entender por qué los israelíes temen por su existencia.

  2. #2
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: Fidel Castro: "El modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros"

    El mea culpa de Fidel\Castrodebería ser el solicitar perdón al pueblo cubano por haber traicionado los fundamentos democráticos de la revolución cubana de Frank País y de José Antonio Echeverría en 1959. El ha entrado en la fase del arrepentimiento muy tarde, y que no ha de ayudar a reparar su reputación. El Fidel que estuvo a punto de ocasionar una guerra atómicamundial, que ahora cínicamente se presenta como adalid de la paz mundial, hablando sobre el peligro de una hecatombe atómicadijo que"Le ha correspondido a Cuba la dura tarea de advertir a la humanidad del peligro real que está confrontando." Por supuesto que la historia será severa con Fidel y no lo ha de absolver.
    jicotea dio el Víctor.

  3. #3
    jicotea está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    18 mar, 13
    Mensajes
    26
    Post Thanks / Like

    Re: Fidel Castro: "El modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros"

    A mí me tocó la peor parte. Fui una pedro pan, que nunca volvió a ver ni a sus padres, ni abuelos, ni tías, ni familiares vivos. Me importa muy poco el arrepentimiento de este monstruo. Así que, o retrocede el tiempo y me devuelve mi infancia robada y resucita a mi familia, o el perdón de mí "nunca lo tendrá". Yo era una pobre niña indefensa y él un ser despreciable y asesino.
    Lo siento si alguien se ofende o me llama rencorosa. Me pregunto si los demás perdonarían. Fuimos 14,200 niños inocentes.
    Soy buen persona, pero incapaz de perdonarlos a ellos y a los rusos tampoco.

    Perdón, pero mejor salgo de aquí, porque nadie me va a cambiar mi forma de pensar.
    Última edición por jicotea; 09/04/2013 a las 18:19

  4. #4
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: Fidel Castro: "El modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros"

    En el 2010 Cuba, con una población de 11,2 millones, solo contaba con 4 millones de cabezas de ganado (ONE2010). La producción anual de leche fue de 597 millones de litros, equivalente a 53 litros per cápita al año, y 127.000 TM de carne de res, lo que equivale a 25 libras por habitante al año. El consumo de leche y carne en 2010 fue solamente del 45% y 33%, respectivamente, del consumo en 1958. La expropiación por el régimen castrista de la mayoría de las haciendas y el ganado ocasionó el fin de la industria ganadera. Otra exitosa industria destruida por el régimen castrista.

  5. #5
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: Fidel Castro: "El modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros"

    Cerrarán la fábrica de níquel más antigua de Cuba
    http://www.cubanet.org/noticias/cerraran-la-fabrica-de-niquel-mas-antigua-de-cuba/

    Jueves, Septiembre 6, 2012 | Por CubaNet

    nicaro-niquel-rene-ramos-latour-300x192.jpg
    LA HABANA, Cuba, 6 de septiembre (Agencias, www.cubanet.org) –Un reciente escándalo de corrupción y la caída de los precios del níquel en el mercado han obligado al régimen cubano a paralizar las operaciones de la fábrica René Ramos Latour, la más antigua del país, informó el sitio
    Café Fuerte
    .

    La decisión de cerrar la fábrica de níquel, ubicada en el oriente del país, fue comunicada a los trabajadores esta semana.

    “Eso lo sabe ya todo el mundo en Nicaro. El comentario general es que en el pueblo se las van a ver negras ya que es la principal fuente de empleo”, dijo aCafé Fuerte una fuente vinculada a la industria del níquel en Holguín. “Lo único que falta por definir es la fecha”.

    La mayoría de los empleados tendría que buscar trabajos de cuentapropistas, indicó la fuente.
    El proceso se haría de manera gradual, comenzando primero por el cierre de la mina. La fábrica seguirá procesando el mineral ya extraído y paulatinamente se irán cerrando departamentos de la instalación.

    Según datos oficiales, la René Ramos Latour tenía empleados a más de 5,000 profesionales en el año 2009. Es operada actualmente por la estatal Cubaníquel, según Café Fuerte.

    industry-nickel-01-300x199.jpg
    El 21 de agosto pasado la prensa cubana informó que tres ex viceministros y otros nueve altos funcionarios de la Industria Básica, algunos de ellos de Cubaníquel, fueron condenados a entre cuatro y 12 años de cárcel por actos de corrupción relacionados con la expansión de la fábrica “Pedro Soto Alba”, de Moa, en asociación con el conglomerado canadiense Sherritt Internacional.

    El escándalo estalló en la René Ramos Latour, donde en septiembre de 2010 fueron detenidos seis altos directivos de la fábrica, entre ellos el director e ingeniero principal.

    Los precios del níquel se han desplomado en el mercado mundial, al pasar de 10.56 dólares por libra en el segundo trimestre de 2011 a 7.88 dólares por libra en el segundo trimestre de 2012, indicó Café Fuerte.
    La mina de Nicaro tuvo una inversión de $120 millones en la década de 1950. Se planeaba una producción para 1960 de 60 millones de libras de níquel y de 5 millones de libras de cobalto. En cuba se encuentran la mayor fuente potencial de níquel y cobalto del mundo.

  6. #6
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Fidel Castro: "El modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros"

    Pues sí, es vergonzoso el nivel de corrupción que existe en la isla... De todas maneras, y regresando al tema de Cubaníquel, al que te refieres en tu último mensaje, a mi me encantaría que en España pudiéramos alguna vez leer en nuestros periódicos noticias como ésta que publica el diario oficial de la tiranía. Los castigos han sido ejemplares, han sido condenados a altas penas de cárcel por delitos de corrupción económica varios altos directivos y hasta dos o tres ex-viceministros del Gobierno. Realmente sublime la sentencia... y digo 'sublime', y aleccionadora, porque aquí, en la España memocrática de nuestros días, con la que está cayendo... y con el nivel de corrupción al que estamos sometidos, lo único que sale en las portadas de nuestra 'democrática' prensa, todos los días, son indultos promulgados por nuestro corrompido gobierno del Partido Popular (muy amiguito de los Estados Unidos). Un gobierno de esos auto-denominados "democráticos" para el también auto-denominado 'mundo libre' y que ha sido creado al mas puro estilo siguiendo el modelo de gobiernos que tanto le gustan a la CIA.


    Cuba - Diario Oficial Granma


    Sanciona el Tribunal Provincial Popular de Holguín a varios exdirectivos y exfuncionarios del Ministerio de la Industria Básica

    La Sala Primera de lo Penal del Tribunal Provincial Popular de Holguín, después de valorar el amplio material probatorio practicado en el juicio oral celebrado en días recientes en esa ciudad, dictó sentencia, sancionando a varios exdirectivos y exfuncionarios del Ministerio de la Industria Básica y de la Empresa CUBANIQUEL por cometer delitos asociados a la corrupción durante el proceso de negociación, contratación y ejecución del Proyecto de expansión de la planta Pedro Soto Alba, ubicada en Moa, para la extracción, refinación y comercialización de níquel y cobalto.


    En atención a la gravedad de estos hechos y sus nocivas consecuencias en una de las actividades estratégicas para la economía del país, a la conducta de los acusados, caracterizada por la pérdida de valores éticos y la simulación, y al grado de participación de cada uno de ellos, el tribunal sancionó como autores del delito de Actos en perjuicio de la actividad económica o de la contratación a ALFREDO RAFAEL ZAYAS LÓPEZ, exviceministro del Ministerio de la Industria Básica (2004-2007) y director ejecutivo de la Empresa de Metales, a 12 años de privación de libertad; a RICARDO GONZÁLEZ SÁNCHEZ, exviceministro del Ministerio de la Industria Básica (2001-2004) (2007-2010), director de la Junta de Directores de la Empresa de Metales y presidente del Comité de Dirección del Proyecto, a 10 años de privación de libertad; a ANTONIO ORIZÓN DE LOS REYES BERMÚDEZ, exviceministro del Ministerio de la Industria Básica (1980-1999), miembro del Comité de Dirección del Proyecto, a 8 años de privación de libertad; y a CRISTÓBAL DE LA CARIDAD SAAVEDRA MONTERO, director de Negocios de CUBANIQUEL y consultor, asesor y experto del Proyecto, a 6 años de privación de libertad.


    Igualmente resultaron sancionados como autores de los delitos de Uso indebido de recursos financieros y materiales y de Incumplimiento del deber de preservar los bienes de entidades económicas GILBERTO ALFONSO PARRA ROJAS, a 8 años de privación de libertad; ERNESTO COLUMBIÉ SILVERIO, a 7 años de privación de libertad; CARLOS GUSTAVO RODÓN FERREIRO, a 7 años de privación de libertad; BISCMARCK ORTIZ JIMÉNEZ, a 6 años de privación de libertad, quienes en ocasión de los hechos cometidos se desempeñaban como directores del Proyecto; así como a ORLANDO GONZÁLEZ PÉREZ, subdirector de Finanzas del Proyecto, a quien se le impusieron 7 años de privación de libertad.
    El Tribunal, de igual forma, consideró autores del delito de Uso indebido de recursos financieros y materiales a ALFREDO BARALLOBRE RODRÍGUEZ, subdirector de Contabilidad y Finanzas de la Empresa Moa Nickel S.A. a quien le impuso la sanción de 6 años de privación de libertad; a ORLANDO CARMENATY OLMO, subdirector de Producción de la Empresa Moa Nickel S.A., sancionado a 5 años de privación de libertad y a XIOMARA JIMÉNEZ MORRIS, especialista de Seguridad y Salud del Trabajo, quien resultó sancionada a 4 años de privación de libertad subsidiada por igual periodo de Trabajo Correccional sin Internamiento.


    El Tribunal aplicó además a todos los acusados las sanciones accesorias de privación de derechos públicos y prohibición del ejercicio de las profesiones y cargos que desempeñaban al momento de los hechos.


    Durante la investigación y la realización del juicio oral, los acusados contaron con las garantías establecidas en la legislación procesal penal, ejercieron su derecho a la defensa y fueron representados por los abogados de su elección.


    Contra la sentencia dictada, tanto los acusados como el Fiscal pueden establecer recurso de casación ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo Popular.

    Es para mi aleccionador ver los nombres de los culpables escritos en grandes letras mayúsculas, con el cargo que hasta ese momento ocupaban antes de ser pillados con las manos en la masa, y con los años que les han caído para pasarse en la trena, así como la información de que el Tribunal que les ha juzgado, amén de las sanciones privativas de libertad, les haya inhabilitado para seguir ejerciendo los cargos que desempeñaban hasta producirse los hecho.

    Cuando en la prensa de España puedan leerse noticias como ésta, muchos empezaremos a creer que la 'democracia al estilo yanqui' que nos han impuesto no es una inmensa y completa mierda, y que todavía podría salvarse alguna cosa de ella.
    Última edición por jasarhez; 28/04/2013 a las 00:31

  7. #7
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: Fidel Castro: "El modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros"

    En 1958 cuba tenía en operación 287 minas de distintos minerales, a saber: 68 de manganeso; 9 de cobre; 12 de cromo; 6 de hierro; 4 de pirita; 2 de plomo; 1 de plata; 1 de tungsteno; 3 de zinc; 2 de níquel; 1 de cobalto; 3 de oro, 4 de mármol; 8 de yeso; 21 de nafta; 84 de exploración de petróleo, y otras más.

    Trabajaban 25,000 obreros en estas minas, y el capital de instalación era de $900 millones. La exportación de minerales alcanzo en el año de 1958 la cifra de $400 millones, superior a la del 2001.

  8. #8
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: Fidel Castro: "El modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros"

    Las Minas de cobre de Matahambre, en la provincia de Pinar del Río, iniciaron la producción en 1913. De 1913 a 1957 se habían obtenido 2,4 millones de toneladas de cobre de la mina. En 1957 la exportación de cobre llegó a 50.000 toneladas, con un valor de $8.5 millones. Matahambre representó el 90% de la producción de cobre, proporcionando empleo a más de 1.000 trabajadores. Basado en el cálculo de inflación del IPC el valor en el año 2010 sería de $66 millones, equivalente a $1,320 por tonelada.

    En 1997 el régimen, alegando el aumento de los costos de producción y la caída del precio del cobre en el mercado internacional, cerró la mina y despido a todos los trabajadores, y en el 2001 la mina en El Cobre, provincia de Oriente, también fue cerrada. Los edificios fueron cerrados o desmantelados y las maquinarias se encuentran totalmente oxidadas.

    En el 2010 las minas de cobre alrededor del mundo aumentaron su producción debido al aumento de los precios, que alcanzaron los $ 9.000 por tonelada, y continuaron creciendo alcanzando un máximo histórico de 10.000 dólares en febrero de 2011. Veamos 50.000 x 9.000 = $450 millones. Donde El Caballo” pisa no vuelve a crecer la hierba.

    3corzo1.png
    Minas de Matahambre 2012

  9. #9
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Re: Fidel Castro: "El modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros"

    Cuba amplía el acceso público a internet pero el privado sigue restringido

    LA HABANA. Cuba ampliará el servicio público y “social” de internet con más de cien nuevas salas de navegación en todo el país, donde sin embargo se mantienen las restricciones para que la gente pueda acceder a la red desde sus hogares.



    El Ministerio de Comunicaciones anunció hoy en una resolución que desde el 4 de junio se habilitarán 118 nuevos espacios de conexión con facilidades para navegar por internet, la red nacional y utilizar correos electrónicos a través de un portal denominado Nauta.


    Las nuevas salas serán gestionadas por la estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) y se sumarán a las cerca de 200 existentes en hoteles y oficinas de correo, que actualmente ofertan servicio de e-mail, con la previsión de ir aumentando “paulatinamente”.


    En la resolución que publica hoy la Gaceta Oficial se advierte de que ETECSA denegará a los usuarios el uso de los nuevos servicios “de forma inmediata” cuando se detecte durante la sesión “alguna violación de las normas de comportamiento ético que promueve el Estado cubano”.


    Los nuevos servicios se ofertarán a diferentes precios de conexión a la hora pero en CUC, equiparable al dólar y considerada la moneda fuerte de las dos en circulación, las tarifas fluctuarán entre 0,60 y 4,50 CUC, en un país donde el salario medio mensual no llega a 20 dólares.


    Las que el oficialismo cubano llama “nuevas facilidades” para acceder a internet serán posibles gracias al cable submarino de fibra óptica que llegó a la isla en 2011 para mejorar su conexión a internet.


    El cable enlaza a Cuba con Venezuela y Jamaica y ya está operativo.


    “El cable de fibra óptica, si bien mejora las comunicaciones internacionales (...) no es un servicio gratuito, de ahí el costo de la ampliación del servicio de navegación por internet en los primeros momentos”, explicó el periódico oficial Juventud Rebelde.


    Tradicionalmente el Gobierno ha culpado de los problemas de la conexión a internet al bloqueo que EE.UU aplica sobre la isla desde 1962, porque esa política obliga a Cuba a acceder a la red mediante un enlace por satélite que hace la conexión lenta y cara.


    El proyecto del cable submarino, en conjunto con Venezuela, se desarrolló como una alternativa a esa situación y se prevé que pueda multiplicar por 3.000 la capacidad de conexión a internet de Cuba.


    Desde que la isla se conectó a la red en 1996 las autoridades han privilegiado el “acceso colectivo” y el uso de determinados servicios. Sin embargo, la gran mayoría de los cubanos no puede tener internet en sus hogares, una posibilidad que solo está permitida -y también con limitaciones- a ciertos profesionales como médicos, periodistas, académicos, intelectuales o artistas.


    Las restricciones y controles del Gobierno sobre la red no ha impedido sin embargo la proliferación en los últimos años de blogueros independientes y críticos, entre ellos la famosa Yoani Sánchez que ha hecho del acceso a internet uno de sus principales reclamos y que es una activa usuaria de la red social Twitter.


    “ Gobierno de #Cuba anuncia que 'se ampliará' el servicio de #internet, aunque solo desde salas estatales y en pesos convertibles CUC :-(”, escribió hoy en Twitter Yoani Sánchez que se encuentra desde febrero pasado fuera de la isla en una gira internacional.


    Desde el oficialismo también han surgido activos blogueros para contrarrestar a los independientes: uno de los más famosos es el conocido como Yohandry Fontana, quien calcula, según dijo hoy en Twitter, que dos o tres millones de cubanos harán uso de la red en los cinco primeros meses de puesta en marcha de los nuevos servicios.


    “Y lo de internet a las casas demorará, pero estoy seguro que llegará”, escribió este internauta.


    El Partido Comunista de Cuba (PCC, único) decidió en la Conferencia Nacional que celebró a principios de 2011 establecer como una de sus líneas de trabajo “aprovechar las ventajas de las tecnologías de la información como herramienta para el desarrollo del conocimiento, la economía, y la actividad política e ideológica”.


    Pero también para “ exponer la imagen de Cuba y su verdad ” y “ combatir las acciones de subversión ” .
    FUENTE

    las tarifas fluctuarán entre 0,60 y 4,50 CUC, en un país donde el salario medio mensual no llega a 20 dólares.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  10. #10
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Re: Fidel Castro: "El modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros"

    "Chávez cambió petróleo por mesianismo para suceder a Fidel Castro en la región"

    El economista Carmelo Mesa-Lago considera «extremadamente difícil» que el Gobierno de Maduro pueda mantener la ayuda al régimen. "Chávez cambió petróleo por mesianismo para suceder a Fidel Castro en la región". El economista cubano-americano Carmelo Mesa-Lago.

    Por Carmen Muñoz


    Al igual que la Unión Soviética ayudó a Cuba para lograr su apoyo político, el economista cubano-americano Carmelo Mesa-Lago aseguró este lunes en Madrid que el fallecido Hugo Chávez «cambió petróleo por mesianismo para suceder a Fidel Castro en la región». El catedrático emérito de Economía y Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Pittsburgh cree que el expresidente de Venezuela pagó un «precio altísimo» por esa pretensión.

    Mesa-Lago se refería al suministro a la isla de cien mil barriles de petróleo diarios en condiciones muy ventajosas - mientras La Habana mantiene una «deuda considerable» con Caracas y «exporta petróleo»- y al pago de unos cien mil euros anuales por los servicios de los profesionales cubanos en Venezuela.
    «Cuba es un pilar fundamental para Caracas en términos de seguridad»
    Durante un desayuno de trabajo en el Real Instituto Elcano, el reconocido economista consideró «extremadamente difícil» que el Gobierno de Nicolás Maduro pueda mantener esa ayuda al régimen castrista, dados los problemas económicos y políticos del país sudamericano. Entre otros, citó la «creciente escasez» de productos básicos. Sin embargo, precisó que para el Ejecutivo bolivariano «Cuba es un pilar fundamental en términos de seguridad».

    En vista de la explosiva situación de Venezuela, el economista residente en EE.UU. instó al Gobierno cubano a «acelerar las reformas». El autor de «Cuba en la era de Raúl Castro; reformas económico-sociales y sus efectos» (Colibrí) señaló que Raúl Castro «debería dejar las reformas cruciales en vigor, por lo que no le queda mucho tiempo» si cumple su compromiso de abandonar el poder en 2018.

    Mesa-Lago sostuvo que las reformas emprendidas en Cuba, aunque «lentas», son las más «profundas» que se han realizado en los 54 años de régimen comunista y «no tienen marcha atrás», pese a la falta de unidad en la dirigencia y a sus «dinosaurios».
    Cuatro intentos

    Entre las razones que esgrimió para acelerar estos cambios, mencionó la falta de «efectos sustanciales», sobre todo en el sector agrícola; el hecho de que Cuba no ha encontrado petróleo en el golfo de México, «pese a sus cuatro intentos», y la situación venezolana. Mesa-Lago destacó que la ayuda de Venezuela «equivale al 21 por ciento del PIB» de la isla, por lo que «si esta relación se terminara, Cuba sufriría una crisis muy seria».
    FUENTE



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  11. #11
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: Fidel Castro: "El modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros"

    Exportaciones de Cuba atadas a servicios médicos y de turismo
    http://www.cubanet.org/noticias/exportaciones-de-cuba-atadas-al-turismo-y-servicios-medicos/


    playa-varadero-300x225.jpg
    Los ingresos asociados al turismo en 2011 fueron de 2,503 millones de dólares, según datos oficiales.

    LA HABANA, Cuba, 7 de septiembre (Agencias, www.cubanet.org) – Cuba está urgida de diversificar sus exportaciones, pues dos terceras partes de ellas son servicios médicos y turísticos, y sólo cinco productos monopolizan el 60 por ciento de sus ventas al exterior, indicaron fuentes oficiales según un reporte de la Agencia France Presse.

    Un informe de la estatal Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) señaló que el pasado año las exportaciones de bienes cubanos fue de 6,041 millones de dólares y el comercio de servicios de 11,959 millones.

    Se intenta “diversificar la estructura de las exportaciones, en la cual también se manifiesta una concentración: en cuanto a servicios, los del tipo de salud y turismo abarcan las cuatro quintas partes de lo que se exporta”, señaló el diario oficial Granma citando al viceministro de Comercio, Antonio Carricarte.

    Según otro reporte de la ONE, los ingresos asociados al turismo en 2011 fueron de 2,503 millones de dólares.

    La mayoría de los ingresos por venta de servicios proviene de los que prestan médicos, paramédicos y entrenadores deportivos en Venezuela y otros países.

    “En los bienes, solo entre el níquel, los medicamentos, el azúcar, y con un menor peso el tabaco y el ron, logra agruparse más del 60 por ciento del total de las ventas al exterior por este concepto”, precisó el periódico.

    El jueves se conoció que el régimen va a cerrar la planta de níquel René Ramos Latour, la más antigua del país, ubicada en la localidad oriental de Nicaro. Como es costumbre, las autoridades no han hecho público el anuncio ni tampoco han dado una explicación sobre las causas del cierre, pero la caída de los precios del níquel en el mercado mundial y los escándalos de corrupción que han sacudido esa industria cubana pudieran ser las razones fundamentales de la decisión.
    “Igual de urgente resulta multiplicar los destinos de los bienes y servicios a exportar pues, de acuerdo con los datos aportados por (el viceministro) Carricarte, Venezuela, Canadá, China, Holanda y España acaparan cerca del 70 % de estos”, indicó Granma.

    El órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC, único, en el poder) destacó el peso que va ganando la venta de medicamentos (16 por ciento), el cual crece a pesar de que la industria local está “sin acceso a créditos blandos (por el embargo norteamericano) y compitiendo con unas pocas transnacionales dueñas de este mercado en el mundo”.

    Añadió que se busca aumentar las exportaciones de rubros consolidados como el azúcar, el níquel y recuperar aquellos que en años anteriores tuvieron “una presencia importante, hoy deprimida”, como el café y cítricos, dijo el reporte de AFP.

    Granma agregó que los organismos productores cubanos carecen “de una estrategia integral y flexible de cara a los mercados, a lo que se añaden dificultades para disponer de bienes y servicios con la calidad requerida en el momento en que se demandan”.
    “Los organismos productores cubanos carecen “de una estrategia integral y flexible de cara a los mercados”. Que cara más dura tienen estos burócratas castristas. En el año 1958 Cuba ocupaba el tercer puesto entre los países más desarrollados de la América Latina. La dinastía castrista ha convertido la isla en un país del tercer mundo. Cuba, “La perla de las Antillas”, aunque de ninguna maneraun paraíso,no fue, comomuchos creen,un país social y económicamente atrasado.

  12. #12
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Re: Fidel Castro: "El modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros"

    Cita Iniciado por Tamakun Ver mensaje
    En el primer trabajo Castro criticó al presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, por sus declaraciones antisemitas, y le pidió que "deje de difamar a los judíos" y que trate de entender por qué los israelíes temen por su existencia.
    Más patético que nunca; igual siempre se entendió con los moishes, me acuerdo en los '90 brindando con el rabino Pinjas Brenner

    Shalom Al Fidel!



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  13. #13
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: Fidel Castro: "El modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros"

    Cita Iniciado por Erasmus Ver mensaje
    Más patético que nunca; igual siempre se entendió con los moishes, me acuerdo en los '90 brindando con el rabino Pinjas Brenner

    Shalom Al Fidel!
    Fidel Castro reconociendo su responsabilidad por el maltrato y las vejaciones a los homosexuales, criticando a su aliado el presidente Irán, Mahmud Ahmadineyad, y ahora exponiendo que su modelo ya no funciona ni para ellos mismos. No creo que esté tramando una transición ni un cambio de sistema. Su objetivo es que su familia mantenga el poder, y para eso no le falta ayuda desde dentro y desde fuera de Cuba.

  14. #14
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: Fidel Castro: "El modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros"

    Castro, después de sus declaraciones de “donde dije digo, dije Diego”, tiene a los acólitos de la dictadura buscando la manera de validar la frase “donde había dicho digo quería decir Diego”, todo esto sin explicar el porqué. Su rectificación es incoherente y no hace nada más que confirmar lo que interpretaron los periodistas.

  15. #15
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: Fidel Castro: "El modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros"

    Alguno de sus incondicionales dirán que Fidel esta senil, no queriendo acordarse que estuvo a punto de ocasionar una guerra mundial atómica, de la cual convenientemente se lava las manos como Pilatos. Ya no se “acuerda” de sus intervenciones militares y guerrilleras en Angola, Sudan, Yemen, Colombia, Bolivia, Venezuela, Perú, Argentina, Republica Dominicana, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

  16. #16
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: Fidel Castro: "El modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros"

    El tiranosaurio tuvo un destello de cinismo cuando reconoció que su tiránico régimen ha sido un fracaso total. Este fracaso ha sido tanto en lo económico como en lo social, como lo demuestran sus fracasos en la producción de azúcar, tabaco, café, arroz, ganadería, etc. Los fracasos en la industrialización del país, la educación, servicios médicos y la asistencia social.

  17. #17
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: Fidel Castro: "El modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros"

    Lo que caracteriza a Fidel es su oportunismo combinando medias verdades con mentiras en sus discursos para engatusar al pueblo. Cuando te das cuenta del engaño ya es tarde para dar marcha atrás.

    Un escritor cubano decía con fino humor que "en el capitalismo el ciudadano nunca sabe lo que le pasará mientras que en el socialismo uno nunca sabe que fue lo que pasó".

  18. #18
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: Fidel Castro: "El modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros"

    El sistema comunista en todos los tipos de naciones, etnias y razas ha fracasado rotundamente a través del tiempo. No ha sido más que un sistema irrealizable con un costo enorme en vidas humanas, recursos, tiempo y esfuerzos. El régimen comunista que ha imperado en Cuba en los últimos 51 años ha sido catastrófico para el pueblo cubano.

  19. #19
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: Fidel Castro: "El modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros"

    El modelo de dictadura comunista en Cuba no funciona ni ha funcionado con anterioridad como lo manifestó Fidel Castro en sus declaraciones al periodista norteamericano Jeffrey Goldberg. El modelo económico implantado por la dictadura castrista ha sido altamente ineficaz y solo ha generado miseria. La economía es el talón de Aquiles de las dictaduras comunistas. El colapso de los países comunistas se debió en gran parte a la bancarrota de la economía. El régimen chino ha adoptado un capitalismo de estado en la economía que ha generado un crecimiento notable en el estándar de vida de sus ciudadanos. De haber seguido implementando el modelo marxista de planificación estatal, estarían hoy en día con una mano delante y otra atrás como al régimen castrista.

  20. #20
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: Fidel Castro: "El modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros"

    El modelo castrista es insalvable
    http://www.martinoticias.com/FullStory.aspx?ID=076C67BD-8912-47AA-9768A0FED5DC6B58

    http://www.martinoticias.com/MartiMedia/Image/espinosaoscar_090318.jpg
    Espinosa Chepe asegura que sin reforma o con reforma el sistema actual llevará el país al precipicio.
    > Audio
    http://www.martinoticias.com/MartiMedia/audio/L-085_101101.wma

    (Radio Martí, 01/11/10) - El economista y ex prisionero político cubano, Oscar Espinosa Chepe, afirmó desde La Habana que a pesar de las reformas económicas emprendidas por el gobierno comunista, el país va en caída hacia un precipicio.

    Durante una reunión este fin de semana el general Raúl Castro dijo ante 200 delegados de la oficialista Central de Trabajadores de Cuba que si los obreros no se convencen de la necesidad de las reformas económicas el país va directo hacia el precipicio.

    Mientras que Espinosa Chepe apuntó a Radio Martí que el general tiene razón, pero que hay que agregar que sin reforma o con reforma, con el sistema actual el país va de todas formas en caída libre hacia el precipicio.

    Pulse en el audio si desea escuchar a Amado Gil con los detalles
    Cuba era un país mayoritariamente urbano: entre 1954 y 1958 se invirtieron 92 millones de dólares anuales en vivienda y se construyeron más de 5.000 edificios por año.

    Cuba exportaba 594 millones de dólares e importaba 575, con una balanza comercial favorable, y cerca de un 30% de ese comercio era con países latinoamericanos y europeos, incluida la Unión Soviética.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Así funciona el control cultural: "los que controlan lo que vemos"
    Por Juan del Águila en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 28/03/2009, 13:08
  2. Los crimenes Fidel de Castro
    Por Miquelet Chaira en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/02/2008, 23:57
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/01/2008, 19:37
  4. Sobre Rosalía de Castro y la farsa del " Castellanismo Medular " :
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/09/2005, 17:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •